¿Qué es un bonsái?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por CristomC, 25/10/09.

  1. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    BIen, he leido muuuchos comentarios de la gente que no califica a muchos arboles de bonsai, y me gustaria saber que es lo que opinan todos, por que el wikipedia esta muy bien, pero en realidad saber no sabe todos los arbolitos que han pasado por nuestras manos.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Hola, eso del significado, es relativo, si hablamos bonsai, bonsai, serían esos que tiene muchos años, y tienen ya toda su estructura formada, sin embargo, la definicion se la da uno, pa mi, muchos de mis "perejiles", los considero bonsais, pero claro, para algunos no lo serían, yo diría que es más un poco personal de lo que nosotros consideremos como tal...

    saludos
     
  3. realseik

    realseik

    Mensajes:
    194
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    la definicion que a mi me gusta es la de "arbol es miniatura" . Creo que es la correcta ( sin contar las raices ya que no son como en la naturaleza, o no del todo ) y con esta corta definicion incluimos a bonsais jovenes como a las obras de arte que podemos ver presentaciones. No todos los arboles que ves en la calle son de 50 años y preciosos! pues los bonsais igual :icon_biggrin:
     
  4. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Yo estoy de acuerdo con realseik lo cierto es que yo también considero al bonsai un árbol en miniatura, dentro de esto ya está que el árbol esté totalmente formado, de lo contrario no lo sería, no creeis?

    Claro, luego ya está el tema de darle forma desde baby, os voy a mostrar un granatum que estoy convirtiendo en bonsai, lleva ya conmigo 2-3 años y en cada época oportuna del año lo que voy haciendo es podar un poquito para así al siguiente año tener ya definidas algunas formas. Ahora lo que hice este año es ya ponerle unos alambres para dar forma, veremos el resultado el próximo año. Igualmente aproveché para dejar alguna raíz aerea que le quedan a los bonsais de lujo y se caracterizan muchos por ello ----->

    bonsai.png
     
  5. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    La estricta definicion de bonsai basada en la traduccion mas o menos literal dl japones es arbol en bandeja pero esto no es tan simple y significa un mundo de sensaciones y un complicado conjunto de reglas ,y tecnicas de las que se tardan años en vislumbrar su verdadera dimension
    yo hace unos 30 añosque entre en este mundo y ahora considero que estoy preparado para empezar a aprender
    un saludo nul
     
  6. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    que yo sepa los granados no generan raices aereas quizas tengas alguna confusion con los ficus de los que alguna variedad si lo hacen
     
  7. Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Que Becker me perdone ;) , pero creo que mas bien que arbol en si mismo, hacer bonsai se refiere al proceso de cultivo y conjunto de tecnicas, que nos permiten modelar un vegetal, colocarlo en un recipiente adecuado, y despertar sensaciones en las personas, tanto en las que los modelan, como en las que simplemente los contemplan.

    Salu2
     
  8. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    estoy con shogun muy correcta ^^
     
  9. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Osea que se podria hacer bonsai a cualquier planta??
     
  10. Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Bueno, con matices, si son plantas herbaceas o crasas, entran en la categoria de plantas de acento, o kusamono
    kusamono_sub2.jpg

    Al no ser arboles o arbustos, no se pueden llamar bonsai de pleno derecho, pero se le pueden acercar bastante.

    Por poder se puede, incluso de patata click,click :55burla: aunque no se puede comparar con un arce, un pino o una azalea que lleven 30 años en maceta, bien formados y bien cuidados :smile:

    Salu2
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    Bonsai de patata :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Shogun, ya me has alegrado el día (¡Qué tío!) :meparto:

    Desde luego, lo que no inventen los yanquis..., aunque como plantas de acento, igual son resultonas, jeje.

    Un saludo.
     
  12. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    las plantas de acento son una maravilla , se combinan con los bonsais , y forman paisajes dignos de las mejores peliculas pero echos realidad :smile:))
     
  13. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    nul Cuando digo que tiene raíces aereas me refiero a que con el paso del tiempo se han ido descubriendo y se han endurecito y no quemado y se han convertido en esto, raíces como tallos al descubierto:

    3-13.jpg

    De todas maneras corrígeme si me equivoco, yo en esto soy mero aficionadillo ;)

    Shogun :meparto: igualmente con mis respetos hacia Becker, Shogun creo que llevas toda la razón en tus palabras, al menos eso es parte de lo que yo igualmente pienso acerca de los bonsais ;)

    Por cierto, acabo de mirar la bolsa de patatas que tengo en casa y tengo varios bonsais :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Lo cierto es que está guapisimo ;)
     
  14. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    TheirOnMan He mirado la lista de semillas que buscas y yo como has visto en la foto de mi proyecto, tengo granadas, ya que veo que buscas granado, si quieres que te mande una, pásame tu dirección por MP. ok?

    Un saludillo
     
  15. victorlupi

    victorlupi Amante de la Naturaleza

    Mensajes:
    1.596
    Re: ¿Qué es un Bonsai?

    TheirOnMan Ya ves, son las pequeñas no las grandes.