¿Qué es un cactus epifito?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por aloebamboo, 13/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    en palabras simples que es un cactus epifito
     
  2. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: que es un cactus epifito,,,?¿

    un cactus que vive sobre plantas en vez de en tierra...se aplica a toda planta que haga lo mismo, como los líquenes, musgos, orquídeas, helechos...etc.
     
  3. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Re: que es un cactus epifito,,,?¿

    mmm
    ,, nunca lo habia escuchado,, esto de aprender,, uno no termina nuca de conocer y aprender cosas....muy intersante gracias..
     
  4. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: que es un cactus epifito,,,?¿

    Hola Aloebamboo!!! no sé si te sirve de algo, pero si te interesa te cuento que los cactus epífitos más conocidos pertenecen al género Epiphillum y Rhipsalis.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    ¿Qué son los epifitos?

    hola soy nueva:
    disculpen mi pregunta, pero en verdad hace muchos años que colecciono cactus, pero era solo es eso, hace poco que he empesado a leer e investigar sobre ellos. me siento muy ignorante en los temas de los cactus pero los amo y gracias por su ayuda desde ya.
     
  6. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
  7. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: que son los epifitos?

    muchas gracias
     
  8. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Pues eso que soy totalmente ignorante en este tema...¿Que es un cactus epifito? ¿Me lo podéis explicar como si fuese una niña pequeña? La verdad es que leí que eran unos cactus que crecían sobre otras plantas pero yo a los vuestros los veo en una maceta sin ninguna otra planta a la que se agarren a si que :16duda:

    Por favor no os :meparto: :meparto: :meparto: mucho de mi
     
  9. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Ignorancia pura y dura

    Buenos pues a grandes rasgos,y aunque soy un aficionado mas a estas maravillosas plantas, te dire que. Son cactus que viven en los huecos de los arboles esto no quiere decir que parasiten de ellos si no que crecen en pequeños agueros de estos. Por lo tanto no necesitan otras plantas para vivir, por eso se pueden cultivar en macetas. Lo que si necesitan en un sustrato muy poroso, riegos controlados y es bueno que le de el sol de primera hora da la mañana o los rayos de sol de ultima hora de la tarde, y en sus primeros años de vida una maceta mas bien pequeña para crecer, la cual se ira cambiando a mayor tamaño con los años, algo de abono y mucha paciencia pues necesitan un minimo de 2 años para florecer, aunque se a comprobado que esto ultimo no siempre es asi, hay algunos que florecen antes y otro que necesitan mas años para florecer. Espero haberte ayudado.
     
  10. droser

    droser cesar

    Re: Ignorancia pura y dura

    oigan entonces los podemos poner en un arbol como si fuera una orquidea y creceran?? o necesitan algo mas??
     
  11. koke

    koke

    Mensajes:
    471
    Re: Ignorancia pura y dura

    Hombre mi experiencia siempre a sido en macetas, por que aqui en invierno hiela y tengo que guardarlos en un invernadero.
    Pero si el arbol tiene un hueco lo suficientemente adecuado , por que no.
    En realidad ese seria su verdadero habitat.
    Peeeeeeeeeeeerooooooooo yo no lo he probado nunca. Aqui no reuno las condiciones climaticas para eso.
     
  12. Re: Ignorancia pura y dura

    Agregaría que la gran mayoría de los cactus epífitos que vemos en el foro son híbridos y seguramente más delicados que los "naturales".

    En su habitat crecen en los huecos de los árboles, en un clima subtropical. Es decir, cálido y húmedo.
     
  13. traviata

    traviata

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ignorancia pura y dura

    Una última pregunta...y como sabéis que son epifitos? Quiero decir... que características tienen? Son mas fáciles de cuidar? menos? se crían bien en interior? Es que me gustan mucho los cactus pero ellos no se llevan muy bien conmigo

    Gracias por tan buena información
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: Ignorancia pura y dura

    pues hay algunos muy resistentes para interior y no son tan dificiles de cuidar cuando se acostumbran a tu casa son recomendables y faciles yo diria