¿Qué es un injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por destrangis7, 6/6/06.

  1. destrangis7

    destrangis7

    Mensajes:
    21
    :-? Soy nuevo en esto y me gustaria si alguien me puede explicar que es un injerto, Como se hace y para que sirve venga chicos os dejo que tengo que ir al repaso..... ;)
     
  2. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Por ejemplo.

    En la vid, todas las parras son injertadas debido a que una unica cepa es la que resiste la filoxera, sobre esta cepa se injerte la variedad de uva que se quiere cultivar, si no injertasemos ocurre que todas las uvas son iguales, No podemos plantar parra de distinta especie directamente de la semilla ya que van a estar expuestas a enfermedades, por ello se plantan unas determinadas especies que son resistentes a enfermedades y sobre estas se injerta una rama de la especi que queremos, de esta manera tenemos una parra sana de la variedad que nosotros queramos.

    Lo mismo ocurre con los arboles frutales los cuanes son injertados para dar las variedades que queramos.
    Un injerto por ejemplo seria cortar un arbolito, y luego en el lugar del corte empalmarle una rama de otro tipo de arbol, el cual si se plantase directamente con semilla, no seria tan productivo o quizas tuviese alguna enfermedad que la raiz del arbol injertado soporta perfectamente, a groso modo seria esto
     
  3. cuculi

    cuculi

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Lanzarote
    Injertos

    No tengo ni idea de injertos por eso voy a preguntar ésto (¿será una barbaridad?): si a un cerezo, que es auntoincompatible (=que solo no produce frutos) se le injerta una variedad polinizadora, ¿lo que obtendríamos serían dos árboles con el mismo pie y que sí se podrían polinizar y, por tanto, tendríamos cerezas (que es lo importante)?.¿ Lo mismo se podría hacer con dos aguacates para obtener frutos? Perdón si pregunto una burrada pero todo esto es nuevo para mí. Gracias por anticipado.
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    cuculi, pues esa "burrada" es de lo más acertada, es posible hacer este injerto y además es muy práctico para jardines pequeños, donde no hay sitio para mucho.

    Saludos