¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por mireiadesola, 28/3/09.

?

Qué es lo que más te gusta hacer con tu jardín?

  1. Recoger alimentos

    10,3%
  2. Compartirlo con los tuyos

    43,6%
  3. Ver lo que has conseguido

    56,4%
  4. Sentirlo en tu interior

    51,3%
Se permite multiples votos.
  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Qué és un jardín?

    [​IMG]




    Buenas noches
     
  2. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: Qué és un jardín?

    ¡Ay!... ¡que risa!... ¡tengo flato!...

    Pues la verdad que no me extraña que intercambieis cromos de los Pokemon...


    ¡ellos evolucionan!...:meparto:

    ¡Ay! Remo... ¿qué estamos en la fase "piensan"?... ¡vaya!...

    A ver si paso de curso y progreso al "se multiplican"... que me parece más divertido....:meparto:

    Mira... dos años y medio con tratamiento psiquiátrico por intentar acabar con mi vida... ¡y ahora tenía en mente un proyecto de jardín!...

    Pero déjate... que según veo... en ocasiones uno se vuelve un poco tarumba... y ¡te hablan las plantas...!....:meparto:

    ¡Ay!... voy a suspender el proyecto... no jorobes... que las pastillas del loquero engordan muchíiisimo...:meparto: :meparto:

    ... Aunque puede ser que como soy del sector ignorante... ¡no se me manifiesten!...

    Ay... ¡que dolor de barriga!...


    Perdón a la forera que abrió el hilo...

    Aporto un pensamiento para compartirlo con vosotros:

    Pero un jardín tambien es un hobbie... un entretenimiento para la mayoría de los mortales...

    Buenas noches
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué és un jardín?

    el aura de un helecho genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    toa ,aqui esto a la una de la mañana desternillandome con tus salidas.Ya llego la toa de siempre
    gracias !!!

    si nos fuimos de tema ...es que la verdad que este tema comenzaba a oler a miel ....

    Perlita estos son los temas en donde vale la pena morirse de risa y llenarlos de emoticones.
    que quieres que nos pongamos serios con quien cree estar en el mas alla.
     
  4. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Qué és un jardín?

    Un jardin es una zona de terreno donde se cultivan especies vegetales para el placer de los sentidos.

    Jardineria:es el arte de crear estos espacios, y acompaña a la Arquitectura, puesto que son un complemento de los edificios e, incluso, a menudo tienen construcciones en su diseño.

    Ahora bien, para mi un jardin es otro espacio de la casa donde se ha sembrado plantas a nuestra elección asumiendo todas las responsabilidades que éste demanda. Un espacio que yo utilizaria para tomarme el té y relajarme.
     
  5. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: Qué és un jardín?

    Genial Yara:meparto:
     
  6. --..

    --..

    Mensajes:
    1.677
    Re: Qué és un jardín?

    ¿¿Pero qué te has fumado???...
    Yo quiero...:happy:


    Pues... Aguaribay, la verdad es que me cuesta ponerme seria cuando leo segun qué...:susto: :susto:
    Soy más bien poco... espiritual... y me pareció estar viendo a Keanu Reeves volando por la casa:ojoscorazon: :envidia2:
    Pero es que me gustaba el tema de que cada uno nos contara como disfruta de su jardín, y para una que levita nos hemos quedado todos medio fumados:meparto:
    Digo yo que podemos dejar a Aicila en su cielo, que se le ve muy feliz, y seguir nosotros con la conversación.

    Emoticonos incluídos:55burla:


    :64palmadas: :64palmadas:
    Este no lo vi yo anoche:meparto: :24revolcado: :merevuelco:
     
  7. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: Qué és un jardín?

    :meparto: :meparto: :meparto: hola tod@s:meparto: :meparto: :meparto:

    madre mia toa que ocurrencia :meparto: :meparto: :meparto:

    yo tambien quiero desa hierba :meparto: :meparto: :meparto:

    :beso:

    :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    :beso: :adios:
    :happy: :razz: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    :beso:
     
  8. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Qué és un jardín?

    Perlita, si a mí el tema me gustaba, pero es que llegó un punto en el que sólo me daba para la chorrada...:11risotada:

    En realidad, y si contestamos a la pregunta con la que se abrió el hilo (y sacado del diccionario):

    JARDÍN. (Del fr. jardin, y éste del al. Garten.) m. Terreno en donde se cultivan plantas deleitosas por sus flores, matices o fragancia, y que además suele adornarse con árboles o arbustos de sombra, fuentes, estatuas, etc. II En los buques, retrete. II Mancha que deslustra y afea la esmeralda. II -- botánico. Terreno donde se cultivan plantas que tienen por objeto el estudio de la botánica. II -- de infancia. Jardín de infantes. II -- de infantes. Arg. Colegio para párvulos que no están todavía en edad escolar.

    Alucinante, mientras unos levitan en el jardin, otros cagan...que fuetttttte.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué és un jardín?

    toa :icon_evil: portate bien...
     
  10. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Qué és un jardín?

    (me niego...:smile: este hilo me puede)
     
  11. mireiadesola

    mireiadesola

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Montserrat (Barcelona)
    Re: Qué és un jardín?

    Hola!
    No os parece que nos hemos desviado de la cuestión inicial?
    Yo pretendía un debate libre y enriquecedor sobre lo que supone para cada uno de nosotros el jardín, cómo lo conducimos, qué sentimos, qué vivímos en él... un complemento vivencial de la estéril definición del diccionario.
    Y al final lo que nos ocupa es la capacidad de unos y otros de acceder a otras realidades. Y si este otro debate fuera independiente del que inicié?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué és un jardín?

    Mireia, yo creo que nos desviamos ,pero al mismo tiempo estamos en el tema.creo que tu encuesta no tiene las opciones posibles,por eso al menos para mi es imposible contestarla
    como profesional que soy no puedo delirarme en pensar en una historia filosofica,para mi es trabajo en concentracion .
    .
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: Qué és un jardín?

    Bueno, Mireia, aceptamos la colleja:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Creo que no hemos tenido en cuenta un punto, y es que gran parte de los que participamos en el foro aún tenemos nuestro jardín sin terminar. Parece una tontería, pero creo que condiciona bastante. No es lo mismo sentarse a tomar el té en un jardín precioso que en uno que será precioso pero que de momento está todo patas arriba.:icon_rolleyes: Por eso, los que somos principiantes disfrutamos de cosas mucho más sencillas, como ir al vivero, encontrar la especie que tanto buscaste, eliminar alguna plaga que otra, ver que acertaste con el lugar en el que colocaste cada especie, ver la primera flor en tu jardín y no en el ordenador, es decir, cosas más "terrenales".

    Saludos!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Qué és un jardín?

    Creo que es la parte mas terrenal la que se siempre nos gusta..
     
  15. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Qué és un jardín?

    La voluntad que tiene la persona al escribir y expresarse en un foro es compleja, aunque sabemos las reglas nos cuesta seguirlas, como profesional de la salud aún no comprendo esa "voluntad" del ser humano. Te lo dicen, te lo escriben y todavia nos salimos de los temas, de pronto es algo que hacemos inconscientemente

    En pocas palabras MIREIA, disculpanos:icon_redface: pero comprende a los foreros.;)