¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

1. Lur

Lur superviviente en info

No sé Kira pero yo lo máximo que hago es dibujar, no lo hago del todo mal pero no le tengo afición y tampoco tengo paciencia :11risotada: .

"
    Estoy de acuerdo con la frase metaforica, siempre pensando en que puede ser una mala pintura, pero eso sí muy nuestra.

Cuando me compré el primer cuadro (me refiero oleo pintado no lámina) le pregunté a un pintor que conocía ¿qué le parecía? y me dijo ¿que te parece a ti? ¿qué sensación te produce ?....Eso es lo que cuenta

Creo que con un jardín sucede lo mismo no importa si es o no una obra de arte lo que importa es los sentimientos y recuerdos que despierta.

Besos voy a seguir leyendo las 4 páginas que me faltan

2. Lur

Chicos ando leyendo por la pág 7 cuando el invitado dice esto

Punto 1.Estoy de acuerdo con Copy, Kira, Cía y todos los demás a los recién llegados y a los invitados se les trata maravillosamente en este foro, la prueba es que cada día somos más. Si a mi no se me hubiera tratado bien me habría largado a los dos días.

Punto 2. Tema halagos. Yo no sé si es el mismo invitado pero este tema lo he leído un monton de veces. Creo que deberemos reflexionar :roll: . Son siempre sinceros nuestros halagos?. Yo particularmente soy donante y receptor de halagos. Cuando soy donante lo hago porque lo siento pero cuando soy receptora los que me halagan lo sienten? y si no lo sienten por qué lo hacen?. Espero que esto no sea como en el colegio que para que te "ajunte" alguien haya gente que piense en dar jabon. Creo que somos todos mayores, yo concretamente demasiado mayor :24revolcado: , pero bueno la reflexión por si a alguien le sirve ahí queda.

Punto 3. Intervenciones de invitados. Sinceramente creo que las críticas las aceptamos no demasiado bien todos, pero ya si vienen de un invitado.... :mrgreen: Eso sí, si es con mala educación yo me niego, pero incluso de registrado.

Por último no me ha parecido ofensivo ni lo de Ricardo invitado ni lo del otro invitado. Pero al igual que todos vosotros prefiero que esté registrado .

Invitado prueba a registrarte. No podrás irte del foro y te lo digo yo que si llevas tiempo en el foro verás que he participado en muchas discusiones y en algunas he atacado y se me ha atacado bien. Como te dice Alicia si nos hubieras leído más.... :corazondando:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Hola soy el ex :icon_redface: INVITADO :icon_redface: ,me acabo de registrar como
    aguaribay :52aleluya:

4. Lur

Encantada de conocerte sería estupendo que pusieras la ciudad porque de no ser así las consultas que hagas o las explicaciones que nos des no tienen mucho sentido; por el clima y por las estaciones (no es igual Enero en el Hemisferio Norte que en el Sur)

Me alegra un montón que te hayas decidido es más fácil para todos cuando existe un nombre porque se recuerda lo que dices si lo haces con el nombre de invitado, hay tantos....

:beso:

5. Aguaribay, Bienvenid@ ;)
    Que bien, ahora ya no te confundiré ;) :lol:
    Muchos saludos :adios:

Alabastrina.. ;)

6. aguaribay

Les transcribo un párrafo de Marc Chagall (el pintor jeje!).
    "cuando estoy terminando una pintura como prueba final la comparo con un objeto echo por dios,una piedra,una flor,la rama de un árbol o mi mano.Si la pintura resiste la comparación con un objeto que el hombre no puede hacer,es auténtica,Si hay un choque entre ambos es mal arte."
    Comentario de aguaribay :razz: : no me identifico completamente con lo que escribe Chagall,pero me interesa :adios:

7. montaraz

montaraz

Aguaribay.. bienvenida!! :smile:

Puesss.. yo tampoco creo que lo que define Marc Chagall como arte sea así ...

Por cierto.. ¿te conoceremos en la quedada de febrero?? :smile:

Un saludo :adios:

8. MJJ

MJJ

Pues una vez me dijo un amigo "arte es todo aquello que pueda provocar un sentimiento en ti...tanto bueno como malo"...y yo me lo creo :icon_biggrin:

De ese modo un jardín siempre será arte...porque siempre monstrará un sentimiento en tu interior...

Mareyo...vamos a ver...comprendo que no te gusten los jardines secos japoneses...pero preguntaté porque...pero no te quedes en la parte más superficial...muchas veces no nos gusta lo que desconocemos...No quiero decir que ese sea tu caso...quiero decir que si tal vez conocieras lo que quiere expresar la persona que crea un jardín seco te gustaría mucho más...podrías pensar que es algo así como una obra de arte...

Por otro lado evidentemente yo no voy a diseñar un jardín a alguien según mis gustos...sería absurdo. Pero si he vivido situaciones en las que una persona ha venido y me ha dicho:
    - Hola quiero un jardín japones.
    - Vale...un jardín seco...(esta soy yo)
    - Sí
    -Bueno pues vuelve en unos días

Volvió y empezó a decir:
    - Bueno pues le metemos una fuente y un arenero para los niños, y un poquillo de césped...
    - :shock: (esta soy yo otra vez)

Evidentemente yo no puedo preguntar a una persona como es...pero si puedo ver su casa...con sus muebles...su estilo...su forma de vestir...la gente que vive con ella...y a partir de ahí puedo crear algo bonito para esa persona.
    Claro que si esa persona biene con una idea de lo que quiere...le montas esa idea y luego la cambia toda...pues te aseguro que es muy decepcionante...

Cuando le montas el jardín es realmente horrible... lo has montado como ella ha querido...y todavía tienes que oir..." oye pues ha quedado un poco feo..."
    :9999996motosierra: (está soy yo momentos antes de ser agarrada por alguna compañera)

En fín...que es dificil hacer algo...cuando la gente es tan reticente...por que digo yo que si te llaman y te piden consejo...será porque ellos no saben hacerlo...y si al final son ellos los que diseñan...pues vamos que no lo entiendo... :(

9. montaraz

montaraz

:9992aaaaa: no Mj no... la motosierra no!!!
    (esa era la cara mia, mientras la sujetaba :lol: )

Pues la verdad es que más que decepcionante, es frustrante.. un ARENERO!!! diosss.. cada vez que lo recuerdo.. :llorando: ...

Un saludo a todos!!

10. aguaribay

Montaraz : :lol: gracias por la bienvenida ! ! la quedada en febrero, ¿donde ? cuando? me encantaría! pero temo que esta me la pierdo.. :cry: .me voy por un mes a Bs As y Córdoba :mad: ( en el centro norte de argentina)....donde hay muchos muchos aguaribays que me esperan...un poquito invasores pero allí estan los falsos pimenteros.
    Igual sigo por aqui hasta fin de enero, luego desde la casi selva y sin luz electrica será muyyy dificil.

11. Lur

Aguaribay y montaraz a mi me gusta chagall no me entusiasma pero me gusta.

Mj yo no digo que no sea arte un jardin japonés. Entendamonos. Arte con mayusculas como yo lo entiendo es lo que crea un genio y puede que esteticamente no nos guste pero es Arte. A mi estéticamente un jardín japonés seco no me gusta igual que no me entusiasma Chagall (aunque bastante más que el jardin japonés) pero no discuto que no haya jardines japoneses secos que se puedan considerar Arte.

Me encanta el Arte. Pintura, arquitectura, escultura... pero todo? todo no, hay artistas que no me gustan y hacen genialidades e incluso en un mismo artista puede, bueno no puede, es seguro que toda su obra no me gusta. Deja de ser arte porque no me guste, pues no. El arte abstracto a la mayor parte de la gente no le gusta (a mi si) y por eso no deja de ser Arte.

Pero discutimos dos cosas;

1 Los gustos de cada uno. Ej. Hay maravillosos jardines francese, obras de Arte sin duda. A mi no me gustan

2. Si todo el que crea hace Arte. Y Arte con mayusculas lo que entendemos por arte en el campo que sea muy pocos, y esos pocos no siempre.

12. Elionor

Elionor

Hola Aguaribay! Qué bien que ya tienes nombre!

MJ, ¿Tú estás segura de que tu amigo no te dijo nada más? Mira que se me ocurren un montón de cosas que provocan un sentimiento malo en mi, y no son arte :-? Por cierto que lo de "crear un jardín es pintar un paisaje" es responsabilidad del señor Horace Walpole, que no lo había dicho.

Y hablando de sentimientos malos, menos mal que no usaste la motosierra. Qué asquito, todo salpicado... pero se lo merecía, la señora! Yo diría que no tenía ni idea de lo que quería.

13. MJJ

MJJ

bueno me dijo:

" Arte es todo aquello que una persona crea (entendiendo como algo creado por un artista que pretende ser arte) y provoca un sentimiento ya sea bueno o malo)"

Además el estudiaba Bellas Artes y erá una definición de clase...es decir que es veridico...

Lo de la señora...es que de verdad...:9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra:

Mareyo dijo:
    Entendamonos. Arte con mayusculas como yo lo entiendo es lo que crea un genio y puede que esteticamente no nos guste pero es Arte
    :shock:
    Pues no estoy nada de acuerdo...porque entonces tendriamos que entrar en el debate...¿quién es un genio?...¿el qué la gente opina que es genio?...¿el que el presidente de no sé qué diga que es genio?...¿el qué mas vende?...no sé...yo creo que cualquier persona normal puede ser un genio en un determinado momento... ;)

14. Elionor

Elionor

MJ,

A mi me dijo algo parecido la profa de Historia del Arte, y siempre he sospechado que era una vía de escape para calificar la obra de algunos "artistas". Es un tema espinoso... arte, genio...

¿Y no le pusiste el césped artifical, a la señora? Total, ya puestos... Bueno, me callo que yo también soy cliente.

15. MJJ

MJJ

no...porque al final a esta tipa...es una larga historia...pero digamos que unos "supuestos amigos" nos robaron la obra...:9999996motosierra:

ellos le hicieron un arenero para niños...con marmolina blanca!!!!!! :shock: ...y rodeado de césped...en una mini superficie...en la que no entraba el cortacésped!!!!! :shock: ...no sé...espero que los niños tengan cortes por todo el cuerpo y que esten perdidos entre la hierba...( mama, mama, ¿donde estas?... :cry: ...jijiji :twisted: )