¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

1. montaraz

montaraz

jajajaja.. los muñones de los niñosss... jajajaja.. Mj, tendríamos que contar nuestra historia de 'empresarias' en un libro!!! :lol: :lol:
    Por cierto.. este año, con lo soleado que ha sido el inicio del invierno.. aisshh.. habrán podido disfrutar taaanto del arenerooo... :mrgreen: .. es que me partoooo!!!! jajajajajajajjajajaja :24revolcado:

Un besito!!!

2. MJJ

MJJ

:9999996motosierra: para ellos...

y para la muñeca inflada de Puerta de Hierro, la de las malas hierbasa mano , la de las medicinales de super densidad de plantas, los del cucus-clan criadores de niños, los flipados del césped perfecto...y para todos aquellos que nos hicieron la vida imposible...en menos de un año!!!!!!!!!!!!!!

Va por ustedes...:9999996motosierra:

3. montaraz

montaraz

jejejeej.. se te han olvidado los albaidenses!!! :metralleta: jajajajaja.. a esos si que les dedico mis mejores deseos en este nuevo añooo!!! :24revolcado: ...

y volviendo al tema ¿esto es un jardín?

Pues si, amigos.. esta era una comunidad en la que sus propietarios se empeñaban a llamar jardín a ese erial - cementerio de árboles decrépitos... además, gente con muy poco sentido del respeto y de la educación... jardinería, qué gran mundo!!

Besos Mj.. jejeje.. menos mal que ya pasó!!

4. Oye MJ y MONTARAZ: ¿Pero es que sólo teneis experiencias desastrosas? Leyendo vuestras alusiones aquí y en otros temas, parece que así sea....

Saludos.

5. ...desde luego no recuerdo a nadie que nos tratara bien...bueno si a dos señores: el de Arturo Soria y Vicente...esos dos hombres eran encantadores...el resto de la gente era bastante despreciable...por no decir aquella gorda que intento pegarme...todavía lo recuerdo...aparece en mis peores pesadillas...y esa era albaidiana...:9999996motosierra:

Lo mejor de todo...lo que aprendimos...y que lo pasamos muy bien...pero después de la experiencia:
    a) odio el trato al publico
    b) la gente considera que jardinero = criado = barrendero = limpiacristales = mozo de carga = esclavo
    c) la gente tiene poco educación y mucha cara...más dura...:9999996motosierra:

Lo mejor:
    a) Aprender
    b) Eres capaz de cualquier cosa
    c) Ser como una hermana de montaraz...tuvimos que llevar la cruz a cuesta juntas... :icon_biggrin:

Tiene sus cosas positivas pero también negativas...pero fué bueno vivir la experiencia...porque ahora nos reimos mucho...jijiji

6. MJJ

MJJ

La de antes era yo...se me olvido poner el Login... :icon_redface:

7. Elionor

Elionor

MJ, ¿¿¿¿ intentaron pegarte ???? ¿¿¿¿Todas las clientas igual de brujas???? Glups! Mejor me voy a hacer examen de conciencia...

8. Lur

Lur superviviente en info

MJ si vas a mirar con lupa todo lo que escribo te quito los dibujos de arces :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: , por cierto los has visto? los tres últimos me refiero.

Por genio he querido decir los que no tienen duda ej. Goya y son bellos los horrores de la Guerra? pero es ARTE.

Hoy he tenido en mis manos un libro de jardines japoneses todos eran de los que le gustan a Kira y a mi y al final media docena de jardines secos. Por mucho que me mentalice...no despiertan buenos sentimientos en mi pero seguramente son Arte, no le quito su mérito ni que haya personas que le parezcan fascinantes es una cuestión de gustos

Estoy convencida que la buena gente, las que seriamos capaces de tratar bien a los jardineros no tenemos dinero para contratarlos :-? será que el dinero corrompe y amarga el carácter?....

9. ¡Hola! soy yo, ¡que tal!

Volví, después de unos días de ausencia. La verdad es que estoy en plenas vacaciones... en el sur de Chile... muchos árboles, agua, cordillera, en fín, naturaleza... Este sí es un jardín... esto sí es arte y nadie absolutamente nadie jamás lo ha intervernido o alterado. Su creación es espontánea (aquellos que son creyentes llámenle Dios). Obviamente, queda muy poco para difrutarlo... así que aprovechen.

La verdad es que leí rápidamente los comentarios y hago la siguiente aclaración:

"El invitado que sale apoyando o defendiendo a este pobre e inocente "forero" NO SOY YO, aunque francamente, hubiera sido entretenido.

En todo caso, a él le dieron una bienvenida... a mi, sólo críticas. Pero no importa, ya tendrán la ocasión para hacerlo.

Con respecto a esos árboles, la verdad es que a estas alturas, cualquier cosa puede ser arte. Aquí, existe algo llamado "poda municipal" (aún se hace) y los árboles quedan parecidos a los de la foto... y es normal.

Bueno, en cuanto tenga tiempo y encuentre algún cibercafé... nos comunicamos.

Ricardo "el invitado... el único... el de piedra.

Gracias "invitado" o debo decir "aguaribay"

Mareyo: Si tuvieras todo el dinero imaginable ¿seguirías haciendo lo que haces?

10. Lur

Pues es algo que he pensado muchas veces y no me gustaría cambiar de amigos ni de vida. Vivo bien y tengo muy buenos amigos. Si tuviera mucho dinero es muy probable que viajara más, pero el resto de mi vida seguiría igual, no haría cosas que mis amigos por su nivel de vida no pudieran hacer conmigo. Así es que sinceramente en mi caso el resto del dinero me sobraría. Mejor que le toque la lotería a otro.

Ricardo a mi no me parecieron mal tus comentarios y lo he dicho por ahí. Tu tienes que entendernos, preferimos "conocer" a las personas con las que hablamos y aceptamos mejor las críticas de los que conocemos, por eso le hemos dado la bienvenida efusiva a aguaribay.

Yo te animo a registrarte pero si no lo quieres hacer, continúa como invitado o convidado de piedra ;)

Un saludo

11. MJJ

MJJ

Que no Mareyo que no voy a por tí...y si que quiero las semillas de arces...no seas mala conmigo...sólo estaba opinando...

Lo que quiero decir que Goya sobre todo su etapa negra es la que más me gusta...y me parece arte...aquí esta el ejemplo...habrá gente que diga que Goya es un genio y habrá gente que no...no existe un baremo para eso...por ello me pregunto quién o quiénes son las personas que pueden calificar a otras como genios. Porque seguramente mucha gente piense que Goya lo es y otra poca gente piense que no...

En fín es un debate abierto...

Pero Mareyo te repito que es sólo una opinión personal...sólo para crear un debate... :icon_biggrin:

12. Lur

Mi opinión personal es que Goya es un genio en muchas de sus obras, en otras es un buen pintor simplemente.

Y luego están los gustos. A mi las pinturas negras me gustan pero no las colgaría en el salón de mi casa. Y los jardines secos japoneses aunque me gustaran, los conociera, que en eso si estoy de acuerdo, que para que algo te guste hay que conocerlo, no los pondría en mi pequeño jardín.

Ya sé que no vas a por mi ni yo a por ti y tu también lo sabes y lo de crear polémica me encanta. Que esto es un foro de discusión

Besos para ti MJ y para Monty tb.

13. Nube.

Nube.

Hola, lo que creo que es un jardín ya lo expuse al principio de este debate, sigo pensando que la jardinería es todo un arte porque como en cualquier creación queda algo del alma del creador, en este caso concreto saber conjugar seres vivos con una casa y su entorno y además preever el crecimiento de plantas y árboles, clima, orientaciones y necesidades especiales, luces y sombras para que pasado un tiempo ese " trabajo " tenga la forma que tenía en la cabeza quien lo hizo, es un arte y además muy dificil, la obra necesita tiempo para estar terminada.
    Y estoy de acuerdo con MJ, le dices a mucha gente que eres jardinero...y es casi como no ser nada, piensan que eso puede hacerlo cualquiera !
    Creo que en este país nuestro no hay tradición jardinera quizá en un futuro y con tantos como nosotr@s las cosas cambien alguna vez.

14. MJJ

MJJ

Pues la verdad es que si Nube...todo el mundo piensa que puede ser jardinero...y lo peor de todo es que si saben tanto no se porque te llaman...es una mentalidad horrible...te contratan como si contrataran a una criada a la que pueden dar ordenes (pobre :( ) y piensan que con los jardineros funciona igual.

Anecdotas muchas:

- Unos tios tenían un jardin con césped y el césped estaba muy bien...pues resulta que como el borde de la piscina estaba 1 cm...repetimos 1 cm...por encima del césped lo iban a levantar todo para subir ese centimetro :shock: ...menos mal que no llegue a verlo... ;)

- Unos les tuve que limpiar un estanque muy pequeñito...imagina la mierda que tenia que estube 4 horas en un estanque de 1 metro cuadrado por medio metro de profundidad...había que sacarlo a cubos...me dice el tio no si yo lo limpio todos los años y yo :mrgreen: si, claro...total por la noche estuve vomitando malisima... :malito: ...y al día siguiente también...el tio cuando vino a pagar...pues le parecia muy caro... :shock: :metralleta: ...que eso lo podía haber echo el mismo...pues corcho que lo haga... :despotricando: ...

-Estos últimos mismos tenían el jardín cruzando la casa y nos ponían plasticos en el suelo para no mancharlo...imaginaros...cargando sacos...sobre plasticos...y todo el rato resbalandonos... :-?

- La tia que me intento pegar nos vigilaba desde la ventana de su casa...os puedo asegurar que tengo muchisimos defectos pero vaga no soy...bueno pues la mujer empezo a insultarme llamandome vaga...bajo de su casa y me levanto la mano... :shock: ...fué flipante... :( . En esta comunidad eran todos personas mayores...era horrible...cuando pasaban por nuestro lado nos insultaban...(yo creo que buena parte porque eramos mujeres y por ser jovenes... :icon_evil: ). Un imbecil bajo para enseñarme a barrer... :sorprendido: ...porque según él no lo hacía correctamente...y eso que estube haciendo un master de barrer aceras en Estados Unidos... :profe: ...Bueno estos estaban empeñados en los esquejes de rosal ( de ahí me viene el odio a los rosales :icon_evil: )... y los plantaban como si fueran minas por toda la comunidad...total que no podías rastrillar...ni barrer...ni pasar el cortacesped...todo estaba lleno de esquejes de rosal!!!!!!!!!!!!... :shock:

- Una tia loca nos obligaba a quitar hojas muertas de hiedra de dentro de la hiedra...es decir hojas que no se veían teniamos que abrir la hiedra meternos dentro y limpiar esas hojas... :shock: ...Esta misma tia tenia una aptenia tapizando el suelo...claro la aptenia no se puede pisar...bueno pues había que recoger las hojas que caían sobre la aptenia...sin pisarla, claro... :shock: ...era increible. Tenía un seto de laurocerasus y teniamos que podarlo hoja por hoja para que no se vieran los cortes...el seto tenía más de dos metros de altura...

En fín esto es un poco lo que me he encontrado por ahí pero puedo contar mucho más...como los que quieren pagarte 2 horas y que trabajes 5...esto es muy normal...

Bueno ya os iré contando que sino os aburro...por cierto que montaraz puede atestiguar todo esto ymás...para todos ellos...repito...:9999996motosierra:

15. Kira

Kira

Mira, otra cosa en la que estoy de acuerdo con MJ ... :shock:

Efectivamente existe muy poco reconocimiento de la profesión, pero claro, es que luego por otro lado te ves a muchos jardineros que no tienen ni idea, y claro, la gente se cree que "todo el monte es orégano" ...

Por suerte yo no tengo casi anécdotas de esas tan horribles. En la empresa que trabajo, como nos dedicamos a implantación de grandes superificies no tengo esos problemas. Y una comunidad que llevo, debo tener suerte, que nadie se mete en nada ... (suerte o buen hacer ... porque los 6 anteriores jardineros que la llevaron -en 5 años- lo tenían de pena, se tocaban las narices y a algunos hasta los tuvieron que echar -uno no vino a trabajar ni un sólo día en el invierno-, con lo que yo, a poco que he hecho mejoras y esmerado un poquito, de momento, los tengo encantados). Y en trabajos particulares nunca he tenido problemas ni de que me paguen ni de que quisieran que hiciera tonterías o trabajara como una esclava.

Tan sólo me ha pasado de diseñar jardines de amigos o llevarles plantas o cosas así, diciéndoles cómo había que plantarlas y tal y que al final hicieron lo que les dió la gana ... (que da una rabia) y así les quedó ... :mad: . Y luego encima tienes que aguantar que digan por ahí que su jardín se lo diseñé yo, cuando han cambiado por su cuenta y riesgo la mitad ...

O hacer un jardincito nuevo monísimo y ver cómo languidece por abandono ... ¡qué rabia da!

Y una un poco más graciosa, una vez que sustituí a un jardinero conocido que se iba unos días de vacaciones, en una comunidad, donde tenían jardines y plazas de garaje, que viene un vecino y me dice "el jardinero de siempre de vez en cuando me da un manguerazo al coche, que es que aquí cogen mucho polvo, así es que si no te importa ...", claro, jardinera, criada ... y lo que quieras no te jod... Por supuesto que no lo hice, que haces eso y tienes a los 80 vecinos exigiendo que hagas lo mismo con sus coches ... Claro, ahora pienso, a lo mejor por eso no me volvió a llamar para que lo sustituyese :twisted: .

O en la misma, un vecino jubilado todo el rato en la ventana mirando si trabajas. Pongo un aspersor de pincho en el césped, y al rato baja a protestar porque el aspersor estaba regando unos 20 cm del jardín de la comunidad de al lado y que ellos no tenían que regalarles agua a los vecinos ... Por supuesto era inútil explicarles que los aspersores riegan en redondo y ellos tenían las esquinas cuadradas ... :13mellado:
    Saludos