¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

1. Kira

Kira

¡Ya te digo!, no puede ser :16duda: ... a ver, saca otro tema para que te pueda llevar la contraria ... :boxeo: :sonrisa:

:beso:

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Pregunta a mareyo y a Kira :razz:or azar,¿han visto un libro que se llama
    "lecciones de Jardin Zen "de Erik Borja? ,yo lo tengo en francés pero creo que ya lo han traducido.Por favor..traten de verlo y luego me dirán,no tengo duda que les encantará,lo prometo.!!. es de Jardins du Monde, editions du chene.

3. aguaribay

[​IMG][/img]

¿Que les parece este jardin del diseñador makato sei watanabe?
    Se llama "bosquecillo de fibra de carbono" :-? :-?

y este otro. de ramas secas? :smile: [/img][/b] :smile: :smile:

4. Kira

Kira

Hombre puesssss ... en fin, no sé ... psesss....me parece que .... cómo decirlo .... ejeeeemmmmm :roll:

Desde luego lo primero, para mi no es un jardín, porque por esa regla de tres, cualquier espacio lo es.
    Y el segundo, pseee, bueno, tiene plantas aunque sea muertas (jo, que mal suena, un jardín de plantas muertas ....)

Saludos

5. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Amí me gustan las 2 fotografías; pero, ¿eso son jardines? :-?

6. aguaribay

y este...ya va mejor ¿no? es parque diagonal :lol:

Tambien parque diagonal. :lol:

7. aguaribay

Ana : las primeras dos fotos que te gustaron son de diseñadores japoneses modernos, ellos lo llaman jardín...y como estamos charlando sobre "que es un jardín .....cada uno con su idea .

8. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

aguaribay, lo entendí perfectamente, lo cual, no quiere decir que esté de acuerdo con el nombre de Jardín para esos 2 espacios.

9. Kira

Kira

Eso mismo digo yo ... las dos primeras (al menos la primera) no es un jardín aunque no me disgustan y las segundas si son jardines, pero no me gustan ...

Saludos

10. aguaribay

Kira hola : ¿ comprendí bien.?.no te gusta esta estructura de parque diagonal?...huyy a mi me encanta,y ese otoño ,...si las de diagonal me gustan...
    ¿cual es el estilo de jardín que te gusta a ti Kira?...bueno si tienes ganas de contarlo claro. :roll:

11. aguaribay

Comentarios de Watanabe:cables finos y flexibles,la mayoría con altura superior a 3 mts."tocando el viento" es un montaje de estructuras ambientales en el que las olas que crean las varillas que emiten luz "están dotadas con graciles lineas de plata que parecen ondear al viento"el edificio parece surgir en el mar de piedra negra y teja,todo ello visto a traves de las formas onduladas cinéticas del bosquecillo de varillas cimbreantes.....uffff logré escribirlo!!.
    Es para que comprendamos este "jardín" :( :( :-? :-?

12. MJJ

MJJ

Pues como no...la defensera de los jardines modernos...al ataque.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...

Pues a mi me han gustado mucho los cuatro que ha puesto Aguarybay (creo que se escaribe asi...sino lo siento)...si alguien me dijera como corcho se ponen fotos en los mensajes...tal vez podría poner alguna fotillo... :cry: ...

En fín a mi me han gustado mucho los dos primeros...porque son muy originales y el autor ha expresado algo a traves de los elementos que el ha considerado oportunos...¿es un jardín?.,..pues yo he llegado a la conclusión de que es jardín para el que quiera llamarlo jardín...porque cada uno tiene una determinada idea de lo que es jardín...y creo que nunca nos pondremos de acuerdo todos :icon_biggrin: (gracias a dios)

13. aguaribay

MJ hace tiempo que no te veía.El libro de donde saqué estas fotos se llama
    El jardín japones moderno Es uno de las joyitas que consegui utlimamente, está en las librerías importantes.Te encantará verlo.. saludos

14. Hola soy Nube tengo ese libro y me parece fascinante!

15. MJJ

MJJ

Muchas gracias aguaribay (esta vez si que lo pongo bien :icon_biggrin: )

Es que estoy con el Proyecto Fin de Carrera y no veas...estoy enclaustrada...cuando salga de esta habitación no me va a reconocer ni mi madre... :( ...espero que termine pronto este infierno... :cry:

Buscaré el libro que me interesa muchisimo...y si no lo encuentro en la kedada (donde esperaré verte) quizás puedas enseñarmelo ;)