¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

1. MJJ

MJJ

...cada uno ve la belleza en un determinado lugar...y en un determinado momento...así que aunque no sea el ideal de belleza para mi lo más lineal, simple, minimalista y original me encanta... :icon_biggrin:

2. MJJ

MJJ

Mirar que monos estos jardines:
    foto3.jpg
    jar_1.jpg

3. Lur

Lur superviviente en info

El primero de los jardines que expone aguaribay a mi me parecen elementos arquitectonicos constructivos o construcciones sin más. No es para mi un jardin pero me gusta como arquitectura, aunque no lo pondría en mi casa.

Lo de parque diagonal relajante, no es feo pero donde hay una sombra? o no hace sol donde lo han puesto? un banco para sentarse a relajarse? Tampoco lo pondría en micasa (jeje no cabría). En cuanto a los demás estoy con Kira con Ana y con Kali muy acertado por cierto esta vez. Una naturaleza muerta e inerte puede ser un jardín? yo creo que puede ser un espacio público, una plaza un lugar de relax pero nunca un jardín, aún cuando pueda ser bonito.

4. :okey:

5. MJJ

MJJ

Y para que no se diga:

352113
    352114

Me lo dedico...jijiji... :icon_biggrin:

6. MJJ

MJJ

Pues yo sigo con lo mio...pues eso...ea... :mad:

7. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

MJ : Mira tu también ya con las fotos !como avanzamos eh!!.
    En la quedada de febrero no estaré :( me voy a argentina a donde crecen muchos aguaribay ,y comparten su terreno con casacabeles,yararas y escorpiones ,alli viviré 15 días :lol: ,pero a mi vuelta ya tendremos oportunidady adelante con este proyecto final seguramente te saldrá bien!!.

Respecto al destino ,si te interesa este tema¿cree que un hombre puede cambiar su destino?,te paso un web donde puedes preguntarselo personalmente a un maestro Zen.
    www.zen-deshimaru.com , si tu pregunta es interesante y esta bien formulada te contestará online.

8. Lur

Bueno no puede ser que no estemos viendo bien esos jardines que tanto os gustan.

Vamos a ello. Poner las fotos cono lo estáis haciendo ¿como lo estais haciendo?

1 Si la foto está en internet, boton derecho raton sobre la foto propiedades y se copia la url se pega aquí en publicar respuesta se selecciona toda esa direccion y se le da a img

2 La dirección que se copia es de la foto en grande o sea pinchais primero sobre la foto la haceis grande para que la podamos ver y seguís el paso 1.

Hay una foto de esas ultimas que me gustaría verla bien

zen1.jpg

9. Lur

que pasa en estos jardines cuando se tienen gatos y perros y patean y juegan en la gravilla? o cuando no se tienen pero entran los de los vecinos? :11risotada: :11risotada:

10. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

mareyo hola : El asunto de las fotos creo que lo voy resolviendo, aún me quedan dudas sobre los tamaños.
    Pero lo que no pude resolver aún es crear un album no se si es problema de mi ordenador, pero no me lo permite,así que coloque las fotos fuera del album con el riesgo de que me las borren y ya comprendí que entonces se borran en la pregunta.!me llevó un buen tiempo comprender eso! que dura que soy!!
    Si sabes algun truco para crear un album o si alguien tiene un album que pueda prestarme (claro que no use)...lo agradecere saludosss.

11. Kira

Kira

jardines japoneses

MJ, las otras si me gustan y mucho ... pero la primera es una bonita composición pedrolo-gravilla, pero no un jardín, que no veo ni una planta ...

Mira, he encontrado otro "jardín" de los tuyos :twisted: : creo que también simboliza algo, tiene arena de color en el fondo, que rastrillan, y los que van a verlo :mad: dicen que es arte, sentimiento, estético y no sé qué chorradas más :cry: :

:24revolcado: :burla:

Saludos

12. MJJ

MJJ

Tia Kira como te pasas :mad: ...pues has dado en mi punto de dolor...odio los toros...me dan una pena inimaginable...y esta foto no debería estar en un tema tan bonito...en fín...aceptaremos barco...porque sé que no era tu intención ;) ...gracias a Dios este jamas será un jardín de los mios...con respeto a quién le guste...a mi me parece una salvajada...

Mil gracias Mareyo...es que ayer me estuvo explicando Ricksp via on-line como se hacia lo de las fotos...el pobre tuvo una paciencia...pero lo de la foto en grande se le paso... ;) ...

Bueno estos jardines como bien dicen son contemplativos...no pueden pisarse...evidentemente si tienes animalillos pues no debes tenerlos... ;) ...depende de dónde también...o si están cerrados o no...insisto en que son jardines...aunque secos. Muchas veces van asociados con plantas. Es decir a veces los jardines secos Zen rastrillados llevan musguito (que ya es una planta...se acepta barco...se acepta barco...el musgo es una planta :sonrisa: ) y otras veces llevan arces, azaleas...

Lo que significan generalmente:
    - Las piedras el monte Fuji de Jápón, al ser numerosas islas unidas se simbolizan así.
    - La arena rastrillada simboliza las olas del mar que rodean a Japón.

Muchas veces estas islas también simbolizan la Isla de los Bienaventurados, una leyenda japonesa. Las azaleas pues simbolizan más islas. Generalmente utilizan árboles y plantas con contrastes muy marcados para simbolizar el paso del tiempo como pueden ser los arces...

Si veís la foto que ha ampliado Mareyo observareis lo bonito del conjunto, tiene un perfecto equilibrio entre parte inerte y parte viva, existe mucha diferencia de coloraciones y texturas utilizando sólo verdes y es un espacio que conlleva quietud y reposo.

Para mi es un poco contraposición con lo que soy. Yo soy puro nervio nada relajada pero estos jardines me transmiten una gran belleza y tranquilidad. Evidentemente por mi forma de ser yo no voy a sentarme horas a mirarlos...pero me gustan observalos un ratito...que ya es mucho para mi... :icon_biggrin: ;)

Aguaribay gracias por lo de la página. A ver si tengo un ratito y entro...mil gracias y que pena que no puedas venia a la kedada...pero claro te entiendo... :sonrisa:

A ver si así contandoos un poco lo de los jardines secos...podeis amarlos un poquito...un poquito-poquito pequeñito aunque sea... ;)

13. Kira

Kira

No, si a mi los toros .. vamos, como tu o más ... vergüenza nacional ...
    Era para provocarte un poquito y tratar de hacer ver que cualquier espacio para "disfrute y contemplación" no es un jardín ... Sin plantas, no hay jardín.

Y los jardines secos, si si me gustan, pero insisto, algunos no son jardines. Y bueno, no me gustan todos ... pero cuando tienen plantas y tal, como algunas fotos que has puesto, pues si me gustan y hasta puede que me hiciese uno (bueno, ahí me he pasao, que aunque me gusten, me gustan más otras cosas ...).

Claro, lo que pasa es que tu eres una vaga :razz: , por eso lo del jardín seco y contemplativo (no hay que regarlo, ni cuidar las plantas, ni casi trabajarlo ...).

Saludos

14. MJJ

MJJ

:icon_redface:

Es una de las razones...PERO NO LA PRINCIPAL :pasa:

15. Kira

Kira

Oyesss, ¿Como se llaman esos jardines secos en inglés?, pa buscar ...

Saludos