¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

1. MJJ

MJJ

...

2. Kira

Kira

No sólo no me gusta sino que me resulta superdesagradable ... parecen cabezas cortadas y sangre ... vamos, como los ciervos disecados colgados en la pared... de mal gusto ...

Saludos

3. MJJ

MJJ

Oye Kira...por dios...odio lo de los ciervos...pero esto no tiene nada que ver...a mi me parece superimpactante...y por ello original...me gusta...jijiji... :9999996motosierra:

Saludos :MJ

4. maribel.

maribel.

Hola! :icon_biggrin: perdón si me meto donde no me llaman ... :icon_redface:
    Creo que Kira tiene razón ...
    ,qué es seguramente lo que quería el autor, provocar una reacción sea agradable o desagradable. Me parece que está muy bien conseguido, pero mi reacción es de :nohesido:

5. montaraz

montaraz

Joer... Mj!!! :shock: :9993aterrado: no digas que eso te puede gustar!!! vamos.. no sé... empezando por que a eso no se le puede llamar JARDIN ... es como si a esto :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: :9999997ahorcado: le quisieras llamar arte o.. no sé... es que no sé esa foto por qué ponerla aqui... :17nuse:

Estoy de acuerdo con lo que decía alguien por ahí arriba.. qué quizá a esos diseños que ponían por ahí arriba (la foto 'Bosquecillo de fibra de carbono') a esto no se le puede llamar jardín, será una escultura, un diseño de un arquitecto... un.. llamalo como quieras pero no jardín... ¿quién es el que dice si eso es un jardín? ¿o donde debe estar puesto?... bueno, pues creo que eso debe quedar a elección de cada uno, es decir, yo no llamo jardín a los carbonos, ni a las cabezas cortadas... El Parc de Diagonal Mar... pues mira.. ese si (jejeje.. pa la próxima vez que suba a Bcn sé de uno que me tendrá que llevar ;)) ... y lo de los jardines secos japos.. volvemos a lo mismo... habrá gente que sí lo llame jardín y gente que no lo llame así.. solo añadir a este tema, que normalmente estos jardines suelen estar rodeados de plantas, es decir, son como entornos (pequeñas miniaturas simbolizando Japón, u otros elementos de la naturaleza, como cordilleras, ... ) dentro de un jardín.

Un saludo (^<>^)

6. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Ese alguien era yo. MJ impactante sí que es; pero, también carente de buen gusto, no?

Y ahora te pregunto, si esos espacios estuviesen montados en un interior ¿los seguirías llamando Jardines?

7. Lur

Lur superviviente en info

De verdad de verdad te gusta MJ?

Veréis a mi me gusta el colorido si le quito las cabezas rapadas, no es feo.

Y yo me pregunto por qué en Japon que se supone que plantan el cesped japones que me encanta, luego van y diseñan algo tan frío como un jardín zen?

8. guaydil

guaydil

Yo es que soy muy simple.

Un jardín es .... :icon_question: :icon_question: :icon_question:

eso: un jardin.

Éste no está nada mal:

Saludos ¡ ¡

9. Vaya, me habia perdido este tema.

¿que es un jardin? No lo se. No se cual es la definicion "academica" de jardin, y no me interesa saberla. Creo que hay tantas posibles definiciones de jardin como personas hay, pues cada cual tiene una idea de lo que quiere que para el sea un jardin.

Yo se lo que es para mi un jardin. Para mi un jardin tiene que tener plantas, tiene que tener tierra y a ser posible agua. Un jardin existe para disfrutarlo cada uno, no para darle envidia al vecino, ni para plantar lechugas, pues seria un huerto. No es exclusivamente para cercar animales puesto que si no seria un cercado. Lo unico que puedo tener claro es que las plantas del jardin deben ser "cuidadas" por la mano del hombre.

Y sin embargo, un jardin ideal para mi es aquel en el que puedes pasear y coger una manzana que comer, y ver patos, y peces en un estanque y sentarte a la sombra a escuchar los pajaros, y pensar en el maravilloso dia que te ha regalado el tiempo (y los jardineros que con su trabajo hacen que disfrutes de todo ello). No se que dimensiones tiene que tener. Supongo que cuanto mas grande mejor, porque mas plantas habra, y mas animales. Y mas tierra. Un jardin tiene que tener vida.

Donde yo vivo esta de moda tener un jardin con cesped, y hiedra o trepadora similar, algun olivo o en su defecto pino, y flores. A mi no me gustan, bueno, me gustan pero yo no lo tendria asi si tuviera terreno.

¿sabeis que tipo de jardin tendira yo si pudiese? un "jardin" como el de Mundani.

Rosanna

10. montaraz

montaraz

Ana. jejeje.. eras tu... la verdad es que lei tres o cuatro páginas del tirón.. y los nombres me bailan :smile: pero estoy de acuerdo contigo.. supongo que a todos nos pueden gustar más o menos ciertos entornos, un jardín zen, un parque natural.. y no por ello llamarlo a todo jardín...

Un besazo.. nos vemos en un mes!! (^<>^)

11. montaraz

montaraz

Sobre lo que decía antes de los sekei tei ( o jardines de piedras)...

Daisen-in2.jpg

Normalmente, están muuuy unidos a la planta.

En la cultura japonesa, la piedra tiene un valor religioso, por eso no es extraño llegar a plantearse zonas en las que lo más importante sea la roca, sea el punto focal, o el único elemento... pero creo que siempre formando parte de un jardín, un jardín, por cierto, con un mantenimiento increible...

Un saludo (^<>^)

12. MJJ

MJJ

...pues era lo que menos necesitaba hoy...pero en fín... :(

...lamento tener un gusto "poco convencional" evidentemente me he dado cuenta que posiblemente no es que sea "poco convencional" sino que yo tengo muy mal gusto...siento haber ofendido a gente que haya podido ver la foto...no os preocupeis enseguida la quito... :( ...

creo que no voy a escribir más en este tema...pues evidentemente mi opinión de la belleza esta bastante targibersada...la foto en cuestión es una composición y si las cabezas fueran piedras posiblemente os pareciera un jardín...tiene árboles, hojas de un color rojo bonito...y también piedras...Pero si cambiamos las piedras por cabezas ya no es jardín... :shock:

Un jardín también se puede dar en interior...los patios no dejan de ser jardines...y son parte del interior...así como las macetas que tenemos en nuestro salón...o incluso los triclinium romanos...y son todos de interior...

Lamento mucho haber dado mis opiniones en este tema... no era mi intención que nadie viera cosas que no quería ver u oir cosas que no quería oir...pido disculpas a quién se haya sentido ofendido...y ahora que se editar textos voy a quitar las fotitos en cuestión...

13. Kira

Kira

No quites nada ¿porqué?, ¡viva la libertad de expresión y pensamiento!, estás en tu derecho de opinar distinto o tener "gustos horribles" ... :twisted: ;)

Jeje, que es broma. También me "he pasado yo" con la plaza de toros ... pero creo que no tiene importancia ... era sólo para ejemplificar y continuar la discusión.

Los jardines pueden tener esculturas (mira los italianos ... eso si, de mejor gusto ... :razz: ). No se trata de que sean cabezas o piedras ... es un jardín en ambos casos, pero está claro que el de las cabezas pretende provocar y me resulta desagradable, como los "trofeos" disecados, o un cochinillo asado entero y colocado que parece un bebé ...

Me recuerda al "artista" ese que está montando exposiciones por ahí con cadáveres humanos (y animales, pero claro, eso es menos grave) en posiciones dinámicas y tal ... ¿arte?, para mi es una degeneración ... Que un forense tenga que tratar con cadáveres, es necesario, pero ir a verlos "por placer", me parece una degeneración ...

Pero eso, que sigue opinando, por favor, que ya hasta me empieza a gustar el Zen (pero con plantas ¿eh?) :mrgreen: .

Saludos

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

conoceis un trabalenguas que dice:
    SI EL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO ,GUSTARA DEL GUSTO QUE GUSTA SU GUSTO SERÍAN DOS GUSTOS IGUALES,EL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO Y EL GUSTO QUE GUSTA SU GUSTO DE USTED.

REFRAN MILENARIO :" PARA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO."

.Me llama la atención lo tajante de ciertas respuestas,como si fueran los dueños del gusto o el mal gusto ,esto es lo que me parece"horrible".
    ¿porque os creeis tan importantes para opinar así de un diseño moderno que ademas es supercomodo?

15. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

conoceis un trabalenguas que dice:
    SI EL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO ,GUSTARA DEL GUSTO QUE GUSTA SU GUSTO SERÍAN DOS GUSTOS IGUALES,EL GUSTO QUE GUSTA MI GUSTO Y EL GUSTO QUE GUSTA SU GUSTO DE USTED.

REFRAN MILENARIO :" PARA GUSTOS NO HAY NADA ESCRITO."

.Me llama la atención lo tajante de ciertas respuestas,como si fueran los dueños del gusto o el mal gusto ,esto es lo que me parece"horrible".
    ¿porque os creeis tan importantes para opinar así de un diseño moderno que ademas es supercomodo?