¿Qué es un jardín?

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Elionor, 12/12/03.

  1. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    MJ yo te he comprendido, si te sirve de algo.
     
  2. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Muchas gracias Nube... de verdad que te lo agradezco... :icon_biggrin:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Mjosé, tu "matiz" es muy exigente ;). Para un aficionado, es de nota!

    MJ, un besito! ¿Qué querías decir con que la gente demanda jardines útiles? Me has dejado intrigada.
     
  4. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Me ha pasado casi todas las veces de gente que venía y decía : " Me gustaría algo original, un jardín japones o algo bonito" Cuando realmente les hace un jardín algo original o incluso japones al final acaban cambiando todo y combirtiendolo en el tipico jardín de siempre: sin ningún tipo de encanto :(

    Es decir diseñar un jardín original y exprimirte la cabeza no sirve de nada... :cry: ... porque nadie sabe valorarlo... :(

    Así que acabas haciendo los mismos jardines rollo de siempre: con miles de plantas muy, muy juntas porque a la gente no le cabe en la cabeza que las plantas crecen :shock: y que hay que ponerlas a una distancia prudencial...así que...bueno lo de siempre...flores y flores y densidad-densidad :(

    Es muy desanimado porque nadie quiere arriesgarse a tener algo diferente... en fín... ;)
     
  5. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola MJ dices que es muy desanimado y te entiendo porque se quiere hacer algo diferente y muy poca gente se anima o arriesga, todo el mundo quiere lo conocido o lo que tiene su vecino etc...
    Y no hablemos de plantas porque practicamente siempre quieren otra vez la que tiene el vecino o esa que conocen de toda la vida, es muy dificil innovar, es un mundo este en que es muy dificil aportar algo nuevo.
    MJ me gusta mucho lo que piensas, con un poco de suerte, tiempo y gente así la jardinería volverá a ser un arte.
    Porque esto es todo un arte!
     
  6. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Ojala tengas razón Nube...pero nos queda la experanza de que nuestros jardines podrán ser así...y por algo se empieza ¿no?
     
  7. Nube.

    Nube.

    Mensajes:
    562
    Hola MJ, estoy de acuerdo contigo otra vez...por algo se empieza.
    Hay tanto que aprender y que enseñar!
    Creo que cuando a la jardinería se le concede el "atributo" de arte es cuando empiezan a funcionar las cosas, es un camino arduo y dificil, pero personalmente estoy empeñada en que eso suceda! y da mucha alegría saber que hay alguien que puede comprenderte.
    Gracias MJ por leer un sentimiento que comparto con el tuyo.
     
  8. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    JAJAJAJA, por supuesto de "buen rollito" ;)
    No has dicho que te gusten los jardines secos japoneses, has dicho que son TUS FAVORITOS.
    Y yo no he dicho "que exquisited" sino "que exquisitez"... Y lo que he querido decir es que has de ser una persona extremadamente sensible (y de un gusto muy especial) si entre toda la gama que te oferta la jardinería te decantas por los jardines secos japoneses. A mi me van más los jardines de sotobosque, con sus acidófilas y sus vivaces amantes de la sombra... ¡chica, supongo que me gusta el "colorín"! :mrgreen:
     
  9. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    A ver MJ... meto baza. Yo soy de los que me gustan esos jardines llenos de plantas y flores (plantadas a la distancia adecuada para su buen crecimiento, porsupuesto)... ¿porqué? ¿a caso no megustan los jardines japoneses o minimalistas, originales y distintos como dices tú... pues claro que me gustan... pero que los tenga otro (jajajajajaja). Me explico, supongo que como a la mayoría de las personas que nos gustan las plantas, tener especies distintas, experimentar y verlas crecer, florecer y fructificar, esquejar y sembrar, lo que priorizamos, más que un efecto estético de formas y conjunto, es la diversidad, y el poder atender a cada planta y disfrutar con sus peculiaridades... si siempre tienes lo mismo... pues al final te aburres, y aunque sea muy bonito y muy original, yo no quiero un jardín para enseñar a las visitas, quiero un jardín para trabajar en él, pasarme horas cuidándolo y disfrutar con cada especie nueva que se me ocurra plantar.

    Y creo que mucha gente aunque no piense así, está acostumbrada a un tipo de jardín más frondoso y convencional, pero, lo importante es que les llene, que cuando salgan al jardín disfruten de esa frondosidad que al fin y al cabo eso es lo que quieren, un espacio verde y colorido... no le veo nada mal... pero si además estas personas tienen otro espacio para hacer otro tipo de jardín, pues mejor, dos ambientes diferenciados, pero normalmente si solo hay uno es lo que te decía antes, sí, vale, muy bonito pero que se lo ponga el vecino, que yo en mi jardín al que voy a salir cada día quiero ver diversidad....
    Espero haberme explicado bien...
    un beso MJ
     
  10. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Doctor,

    De acuerdo al 100%

    Feliz día de Navidad... :navidad:
     
  11. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Pues yo creo que es que las plantas...me gustan....pero claro que las cuide otro...porque lo de trabajar en el jardín...que ya lo he hecho...y no me gusta nada... ;)

    En fín creo, como dije al principio, que el jardín debe ser algo personal...algo que te haga feliz...algo que mueva tu sol y tus estrellas (jijiji esto va por ti...)...y ese tipo de jardín es el que mueve mis sentimientos... :icon_biggrin:
     
  12. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    MJ, gracias por la aclaración. Uf, yo soy una cliente malísima porque ya llego diciendo: quiero esto, esto y aquello. Y además añado plantas para probar, y hago esquejes, y planto semillas... Lo único que puedo decir en mi descargo es que siempre intento mantener la estética (la mía, claro, igual es un horror).

    La solución está clara (y cara): un gran terreno para hacer zona con sol, y con sombra, y de estilo japonés, y francés, inglés, ...

    Volviendo a la realidad, que tengáis un feliz año lleno de plantas!
     
  13. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues yo estoy con Copihué y el Dr ... muchas plantitas y tipo rural, lleno de plantas y con un "orden desordenado (como la Naturaleza), pero mejor sin césped o el mínimo ... y sin lineas rectas ni topiarias ni nada tan artificial ...

    Aunque tuviera 10 Ha, no me haría ni un trocito de jardín francés ...

    Y lo que más me gustan son los jardines llenos de rincones distintos, que pasas por una celosía o doblas la esquina y hay otra cosa totalmente distinta ...
    La mayoría de la gente por aquí se hacen una praderita, un seto y unos arbustitos y algún árbol en medio del césped (si es un olivo, mejor ... :mad: ) y son todos igual de sosos y repetitivos ...

    Por cierto, que yo creo que la gente se puede llevar una idea equivocada de lo que es un jardín japonés, porque por un lado están los zen y secos y "esas cosas" que gustan a MJ ;) , pero también hay otros, en donde el agua es protagonista, y esos si me gustan ...
    Desde luego el día que tenga un jardín, si puedo, no faltará un estanque o un río ...

    Estaba buscando fotos de jardines en internet para que veais lo que me gusta, pero no encuentro y estoy muy vaga para escanear ... quizás otro día ...

    Saludos
     
  14. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Pues ya somos 4 de acuerdo ;)
     
  15. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Aishhhhhhhhhh....me siento tan sola... :(