¿Qué es una planta de interior? Definición de plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por eli nobel, 22/4/03.

  1. eli nobel

    eli nobel

    Mensajes:
    1
    ¿Qué es una Plantas de interior o exterior?

    Hola a todas y todos. Es la primera vez que participo en este foro :icon_biggrin:

    Veréis, me encantan las flores, las plantas, los árboles… pero soy tan novata en este tema como de ciudad :-? Vivo en un piso (cerca de Barcelona) con orientación norte. ¡Y por postres no tengo balcón! Es una situación transitoria, así que de momento he de conformarme con plantas de interior y que no necesiten sol directo.

    Me encantan los jazmines, las gardenias, los rosales, los cactus, los ficus, los árboles en general (limoneros, abetos...) y claro, todo esto imposible dadas las características de mi vivienda.

    No me enrollo más :lol: mi pregunta és la siguiente:

    Si en su origen todas las plantas son de exterior ¿qué características deben darse en las plantas para que los expertos (o las tiendas) las clasifiquen como planta de exterior o interior? ¿Pueden sobrevivir bien en un piso las plantas etiquetadas como de exterior?

    Si conocéis plantas o flores (en maceta) de interior vistosas y que sobrevivan bien con las características de mi casa os agradeceré referencias.

    Un saludo y gracias por leerme ;)

     
  2. immaor

    immaor

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    pues Eli yo tampoco tengo balcon, eso si, tengo unas repisas de unos 25cm en las ventanas. Yo he puesto dos jazmines en unas jardineras rectangulares y al principio se les estropearon todas las flores, me dijeron en el foro que podia ser por el cambio de sitio y el trasplante que les hice; ahora estan renaciendo tallos nuevos y se estan poniendo preciosos. No sé como tendras el tema pero si tienes un poco de repisa en las ventanas puedes probar.
     
  3. Hola!