Qué es y como puedo tener uno de estos? UNA MARAVILLA!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mirilla, 3/12/06.

1. Oberon

Oberon JUANMA

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo Copihue... es mas te diré que yo tengo arboles muuuuuuuuucho mas feos que el de la primera foto (puedes verlos en este mismo foro)... pero no se me ocurriría ni de lejos llamarles bonsais... para mi son... "mis arbolitos"... "mis prebonsais"... o simplemente, arboles, experimentos... no se... se les puede llamar de muchas maneras... pero lo dicho... que en el Carrefour vendan esquejes enraizados (y ahora que llega la navidad... muchos mas aún) y les llamen bonsais... no quiere decir que lo sean... y que yo tenga arboles mucho mas feos que el de la foto, no convierte al de la foto en un precioso bonsai, puede ser un bonito arbol, un bonito arbusto... o lo que querais, pero no es un bonsai...

De hecho este tipo de consideraciones puede llevarnos a cosas como esta... en cierto vivero venden esto como bonsai, (os lo juro, es un vivero belga de bonsais):

chamaecyparis_hinoki.jpg

de verdad lo considerais un bonsai??? Hombre... es un arbol en maceta.. así que a su dueño no le falta razón al llamarle bonsai... Otro iluminado dice que esto es un bonsai:

Ya se que estos son ejemplos extremos y ridiculos, pero solo prentendo poner de manifiesto que si no somos rigurosos con las denominaciones y cada cual pone el límite donde le de la gana, acabará siendo admisible que llamemos bonsais a cualquier cosa... incluso al arbol que inició esta discusión... que este en una maceta, que lo hayan podado y que tenga el tronco un poco retorcido no lo convierte en un bonsai (ah...y que conste que para mi dentro de lo que cabe preferirira llamarle bonsai al primero de la pagina que a muchos otros que se ven por ahí...)

Ale... saludos para todos los los que lean esto... y me alegro de que siga la discusión con buen rollito.... ;)

2. BUGGY

BUGGY

hola amigos vamos aver que yo tambien quiero dar mi opinion .la verdad esque a mi particularmente me la suda el que quiera llamar bonsai a olo que quiera. osea que cada cual llamwe como le salga de los coj.....pero estoy con oberon ( como no) lo blanco es blanco y lo negro es negro,

3. Oberon

Oberon JUANMA

Gracias Buggy ... ;) y... he de decir que tienes razon en una cosa... que le llamen como les salga... de ahi mismo....

4. didieler

didieler cave felis

Siguiendo tu razonamiento oberon y respetando tu opinion, ¡Naturalmente!tambien yo podría decirte que algunos de los que tu muestras son mayores que el de la foto.y no pòr eso son menos bonsais.
    Si etimologicamente, "bonsai" significa arbol en bandeja, o para ser mas exactos en "recipiente", y si convenimos que lo de la primera foto es un tejo, y vemos que esta en un recipiente... pues : blanco y migado...leche.
    Ahora bien, si además de lo anterior, para ser un bonsai necesita tener el trabajo de las fotos que nos muestras, entonces debo decirte que conozco muy pocas personas que tengan un bonsai, es más , no conozco ninguna.
    Yo creo que deberíamos ser todos más tolerante en cuanto a lo que es lo "ortodoxo" no vaya a ser que se nos vuelva en contra.
    Y por mi parte doy por concluida la diferencia de pareceres.

5. Oberon

Oberon JUANMA

Jajajajaja... didi... no te enfades hombre... no hay porque dar por finalizada una diferencia de pareceres cuando es sana y divertida.... Por cierto... estoy contigo... conozco a muy poquiiiita gente que tenga un bonsai... gente con proyectos... prebonsais... arbolitos varios... muchos, pero con Bonsais... ufff.... muy pocos. En este foro... pues quizás Alfredo_Bonsai que los tiene muy trabajaditos, Buggy que los tiene desde hace 10 o 15 años... Nelo... y... para de contar...

6. BUGGY

BUGGY

vamos a ver didieler bonsai lo que se dice bonsai. la verdad esque muy pocos lo tenemos, lo que tenemos sdon prebonsais, que dentro de 40 o 50 años seran un bonsai , si conseguimos que viva claro, hay que ser realista a cualquier palo don dos hoja s lo llamamos bonsai, buenosi ala fgente le gusta llamarlo asi pues por mi,,, sin problemas, pero se nos ha olvidado una peque ña cosita, bonsai aparte de ser un arbol en bandeja maceta o lo que queramos llamarlo ees el arte me minit( coño que no me sale joe con el aguardiente) hacerlos pequeños reducirlos etc etc pero imitandolos como serian si estuviesen en campo abierto y si te pones a ver fotos de bonsais joe, que pocos se parecen eh, hoy to el mundo agarra un arbolde campo le saca cuatro ramas aqui cuatyro ramas aca y solo se fijan en el tronco, yo particularmente no veo que eso sea un bonsai aqui cada uno le llama como quiere pero lo primero que debemos pensar, esque la mayoria de los aficionados nunca, repito nunca tendremos un bonsai,( si no se tiene pasta claro) tendremos mas o menos arbolitos graciosos bonitos prebonsais, como querais llamarlo pero no un bonsai ( lo digo como lo pienso,con tosdos mis respetos, pore eso cuando alguien pregunta o dice quiero sembrar semillas etc etc etc. joe macho te hara ilusion sembrarlas mantenerlo, pero coño seamos serios si empiezas asi nunca veras ese arbol echo un bonsai. solo hace falta mirar paginas de bonsais, miradlas bien y preguntaros cuantos años tendra ese arbol, si el aguardiente no me sigue corroiendo el cerebelo, veras que nos faltan años que vivir. pero bueno nuestro prebonsais son preciosos y pa gusto los colores, saludos joer juanama que te me has adelantao y ya te contesto yo la verdad esque no consideroa lo que tengo bonsai prebonsai mas bien pero bueno cuando tenga to esto arreglao ya te ponfdre fotos, es mas te dire que este año casi to los prebonsais que tengo van a cajas de pescao jejejejj ( ahora que twengo bastante sitio , voy a poner en marcha el plan " engorde" a ver como me sale, ya os mostrare to el tinglao cuando temrine, aunque estoy haciendo una recolecta porque voy a necesitar un camion de akadama jejejeje ( por si quieres aportar algo) jejejeej

7. Oberon

Oberon JUANMA

jajajaja... Ya te he dicho en un post que tengo compis de la zona, concretamente en puerto de Santa Maria y Puerto Real, de hecho tengo que pasar a hacerles una visita porque llevan meses echandome la bronca porque me hice cargo del equipo en Agosto y aun no me he pasado a conocerles así que dime que necesitas y a la que paso te lo descargo, y ya aprovechando me enseñas tus especímenes y probamos el licorcillo al que le estas dando hoy ;) dejame algo!!! Eso si... voy en Ave hasta Sevilla , así que no me pidas 10 sacos de akadama!!! ;)

8. BUGGY

BUGGY

oyeeeeeeeeee que si es cierto que vas a pasar por aqui, coño avisame y te enseño la coleccion te doy mi tf por privado ok?

9. Oberon

Oberon JUANMA

Pues ya te avisaré, supongo que pasaré a principios de año.... Enero o Febrero... Ya lo hablamos...

10. BUGGY

BUGGY

vale sin problemas cuando quieras.....

11. BERNABE ROMERO

BERNABE ROMERO

Hola nuevamnente, no quiuse armar ninguna polemica, pero solo vasta dar una vistada a lo que mostro oberon y se da uno cuenta de la gran diferencia.-

[I]JUANMA.- EXCELENTES FOTOS Y DE DONDE SACAS TALES MARAVILLAS HE. O SON DE VOS.

SALUDOS Y GRACIAS POR TU INTERVENCIÓN. [/I]}

12. Oberon

Oberon JUANMA

Mias?? jejejeje.... si fuesen mios ahora mismo me estaria ganando la vida con ellos en vez de madrugar cada mañana para ir a trabajar... viviría como Kimura (el dueño de algunos) de dar cursos, vender arboles... etc...

http://www.shohin-europe.com/PHOTOS-japan2005kimura.html

13. BERNABE ROMERO

BERNABE ROMERO

Excelente Oberon Gracias.- por mostrar esa pagina le acabo de dar una ojeada.

Luego se ve que estais bien actualizado, como decimos por aca al día y a la vanguardia.

Saludos.

14. BERNABE ROMERO

BERNABE ROMERO

jajaja, ya es tarde que haces despierto jajajajajajja andas buscando el prebonsai de buggy.

saludos es broma.

15. ggva

ggva

si es conifera de q tipo es ; es q yo me quiero comprar una conifera y no me decido de q tipo pero esta la he visto y me gustaria tenerla.