Qué es y como puedo tener uno de estos? UNA MARAVILLA!

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mirilla, 3/12/06.

  1. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    "Bonsai es un árbol o una planta cultivada en una maceta, de reducido tamaño, que logra expresar completamente la belleza y el volumen de un árbol creciendo en su ambiente natural". (Asociación japonesa del Bonsai)
    Mi opinión es que, de tratarse de un tejo (taxus baccata),es un bonsai inmenso!! (Tiene un tamaño considerable, llega a la parte alta de la ventana.)
    Ha de tener muchos, muchos años, pues el tejo es un árbol de muy lento crecimiento. Parece haber perdido su forma original hace años, cuando quien lo cultivó siguió la formación sin evitar la apicalidad.
    Saludos a todos.
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    De la definicion que pones cumple una cosa.... que esta en maceta... porque ni es de reducido tamaño... ni imita la belleza y el volumen de un tejo en su ambiente natural... (vamos no se parece a un tejo real ni por el forro)... 1 de 3... errr... immenso?? bueno... si tu lo dices...
     
  3. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.


    ¡A ver! ¡Que yo soy solo aprendiz! Y que tengo casi todo prebonsais, como dice un compañero del foro. Tuve un tejo que se murió con casi 15 años, y apenas llegó a medir unos 20 cms. Y, en contraposición, en mi tierra tenemos un tejo milenario, declarado Monumento Natural, cuyo tronco solo es abarcable por seis personas con los brazos extendidos. Considerando estas proporciones, el arbolito de nuestra discusión sí es una miniatura. Vuelvo a afirmar que, si es un tejo, para alcanzar esa altura, tiene muchos años.
    Es cierto que no imita la belleza y el volúmen de un tejo al natural. Es un bonsai feíto, pero también tiene su atractivo, sobre todo para su dueñ@, que le conoce bien. Recordemos que conseguir "bonsais 10" es cosa de artistas y de años. Y muchas veces se requieren dos generaciones de cultivadores. ¡¡ O más!!
    Saludos.
     
  4. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    :eyey: hola gaia , repecto e eso de que se te murio un tejo de 15 años con 20cm ( te has pasao un poquitoeh y yo no soy ningun novato ,( lo tendrias plantado en un tapon de coca cola jejejej) creo que esta discusion es un poco tonta por llamarlo de alguna manera, hay miles de tecnicas para envejecer un arbola simple vista como todos sabemos,tecnicas para engordasrlo crecerlo etc etc etc, asi que nunca sabremos la edad de un arbola no ser que lo hayamos plantado desde semilla y lo dicho pa gusto los colores y dejad ya el tema coño que cada uno le llame como quiera. :52aleluya:
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Tienes razon buggy... la verdad es que sigo contestando este post porque me gusta la polémica (siempre de forma sana por supuesto....). Pero la verdad esque creo que este tema en concreto ya esta agotado... Venga... dejémoslo en que es un pedazo de bonsai par algunos y un simple palo podado para otros...
     
  6. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.




    ¿Conoces los tejos? Yo, precisamente, entré a la discusión por que me sorprendió que fuera un tejo. Y aún me cuesta creerlo. Crecen muy poquito. No exagero. El tiempo que estuvo conmigo (unos 5 años) ni lo toqué. Estaba en maceta pequeña, ¡claro!, pero no era un tapón de cocacola (ja, ja,ja). Se murió por ausentarme en verano, como parece que se mueren la mayoría de nuestros bonsais. Lo volveré a intentar con una planta de vivero, por que es un árbol bonito, (con bayas) y tiene el encanto añadido de haber sido árbol sagrado para culturas ancestrales del Norte. Los tejos más antiguos, aquí, aparecen al lado de capillas rurales de tres o cuatro siglos. El que cité antes es algo excepcional. ¡Emociona! Buscando en Google "texu de Bermiego, Asturias", en la 1ª pg. aparece una foto de esta maravilla natural. Pero no se aprecia toda su envergadura.
    Saludos y ¡hasta la próxima!