¡Que es y que puedo hacer?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por llampos, 19/1/11.

  1. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    ¡hola amigos¡
    bueno vereis, en casa de mi madre que por enfermedad, no puede de momento cuidar sus plantas y me ha pedido que se lo haga y claro yo no soy ningun experto y me encuentro un tanto perdido, por eso pido ayuda
    para empezar esta esto
    [​IMG]
    La pobre planta esta que rompe que no coje en la maceta,pensaba trasplantarla pero como podeis ver tiene raices por todos lados y no se como meterle mano
    [​IMG]
    ¿se pueden cortar esas raices para poder pasarla a otra maceta mas grande?
    Bueno eso para empezar ya esta bien
    Muchas gracias y un saludo
    llampos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Es un Philodendron, quizás un Philodendron selloum, y simplemente compras una maceta del doble de diámetro y mucho mas profunda que cubra la mitad de esas raices. Es algo normal en estas plantas verlas así. No las cortes.
    Mis saludos
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    y ya puestos, si quieres aprovechas y le retiras todo el Oxalis que puedas
     
  4. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Hola Pvaldes¡
    gracias por la rapida respuesta,el problema que tengo con las raices es que tambien han salido por los agujeros de drenaje y no me van a dejar quitar el tiesto,no se si me abre explicado bien
    Muchas gacias, un saludo
    P.D ¿se podria pasar la planta a un balcon donde le daria el sol? ahora esta en un patio donde no le da nunca,Gracias
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola llampos, es un Philodendron bipinnatifidum y puedes transplantarlo a una maceta más grande, no te aconsejo cortar esas raíces pues puede dar lugar a pudriciones.

    Saludos

    P.D. Soporta mal el sol directo, es mejor a semisombra
     
  6. llampos

    llampos

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias Isidro