¿Qué es y qué tiene?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Oli, 16/1/08.

  1. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Me gustaría me ayudaraís a identificarla, que seguro que lo sabéis, y lo que más nos preocupa es esas cositas blancas como algodonosas, ¿es eso normal o hay que quitárselas? muchas gracias y saludos.
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Es lo mas lo normal. No te preocupes, lo cria el cactus. Eso si, te recomiendo le quites la flor artificial que tiene en lo alto.
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es una mammillaria no te puedo decir el apellido pero puedes buscar por ese nombre en int, como dice Gema la lanosidad es de la propia planta y no debes quitarsela , la flor si.
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    PODRIA SER LA CULUMBIANA ;)
     
  5. De Acuerdo Con Pilar! Mammillaria Columbiana Ssp Columbiana Y Tiene Ese Fieltro Propio De Ella!
    Yo Tengo Una Y Está En Temporada De Floración!
    Me Choca Eso De La Flor Artificial! :icon_evil: :icon_evil:
    Que Te Floresca Mucho!
     
  6. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Pues me chocó lo de la flor, mañana la miraré bien (las tenemos en la Oficina) es que la de mi compañera tiene 2 flores y una flor se ha marchitado, estaban bien pero una de las flores empezó a secarse, claro que, no quiere decir que la mía sea natural. Os estaré dejando :sorprendido: al dudar de si las flores que tenemos son naturales o artificiales, mañana miraré mejor lo de las flores y os cuento. Muchísimas gracias.
     
  7. Oli

    Oli

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Murcia
    Aquí estoy de nuevo, teníais razón, eran flores artificiales, iban pegadas, nos ha costado quitárselas, ya que no queríamos dañarlos, algunas espinitas se han quedado en el pegamento (y en nuestros dedos :11risotada: ), espero que no sea muy perjudicial. Ah! lo de la flor marchita -que sofoco- parece que simulaba una flor marchita. Muchas muchas gracias a todos.
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Si miras las fotos que hay de mammmillarias florecidas en int veras que sus flores son muy distintas a eso que le pegan, no te preocupes porque se le hayan caido algunas espinas , no creo que le afecte a la planta .