¿Qué es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por ermigue, 13/5/09.

  1. Hola amigos de la naturaleza:

    Esta es mi primera participacion en este foro y lo hago para ver si me podéis aclarar una duda que tengo acerca de un BONSAI.
    Lo adquirí el pasado domingo en Viveros LOS LAGOS en El puerto de Sta. María
    me gusto mucho cuando lo vi, pregunte que era y solo me dijeron que era de la familia de las pinaceas no sabia la edad, ni sabían la edad, solo que costaba 39€.
    Tiene 45cm. desde la base del tronco, sus hojas son alargadas con un verde intenso y otras (supongo que las nuevas) son mas claras.
    De todas maneras os mando unas imagenes del bonsái y algunos detalles de las hojas para que la veáis y os sea mas fácil, supongo.
    Gracias de antemano.
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que es?

    Hombre, familia de las pináceas (coníferas, son coníferas), hojas alargadas verde intenso y otras más claras, si las hojas no son como agujas, sino más blandas, podría ser un alerce o un falso alerce (larix o pseudolarix), pero sin fotos... porque no hay foto.
     
  3. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Que es?

    Pues sí ... sin fotos es imposible decir nada ...
    .
     
  4. Re: Que es?

    Estas son las fotos, no se que pasa que no suben.

    A ver si ahora.
    [​IMG]

    Estos son detalles de las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que es?

    es un tejo,podocarpo,podocarpus..como lo quieras llamar.:5-okey:
     
  6. Re: Que es?

    Eso tiene pinta de tejo (ficha click,click, ojo que es toxico por ingestion para las personas y algunos animales.

    Salu2
     
  7. Re: Que le pasa a mi Ilex Crenata?

    Gracias.


    Ya que estamos querría que alguien me dijera si es normal lo que le esta ocurriendo a mi ilex, cuando lo compre estaba así
    [​IMG]
    y con unas flores como estas
    [​IMG]
    lo he trasplantado porque el cepellón se desprendía solo de la maceta que traía, y ahora las hojas han perdido su brillo y se ha quedado sin flores y ahora esta así
    [​IMG]
    es normal después de un transparente?
     
  8. pintaius

    pintaius

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    asturias
    Re: Que es?

    Es un podocarpus y no tiene nada que ver con el tejo,pero nada nada nada.
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que es?

    - Nombre científico o latino: Podocarpus

    - Nombre común o vulgar: Podocarpo, Tejo chino

    creo que deberia pedirle perdon a pintaius por no especificar tejo CHINO,que yo pensaba y sigo pensando que es lo mismo que el podocarpus,del que tambien hay varios tipos...pero porsupuesto me puedo equivocar como cualquiera,ahora rectifico el mensaje.
    mis mas humildes disculpas profe:profe:
    hoy han repartido prepotencia y nadie me ha avisado,lastima.
    de ahí a que oses decir que no tiene nada que ver...leete esto anda,y comprueba si tiene que ver o no,y si esta equivocado avisa corriendo que lo cambien pero ya!!
    http://fichas.infojardin.com/bonsai/podocarpus-macrophyllus-podocarpo-tejo-chino-bonsai.htm
    eso es un tejo CHINO Ermigue:5-okey:y si no lo es es clavadito...asegurate mirando el link de su ficha que dejo aqui arriba.:5-okey:tu eres el que mejor lo puede saber viendo las diferentes fichas.