¿Que es ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por maria8, 25/9/09.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, quisiera identificar esta planta, y hasta ahora no lo he conseguido.
    Encontre una maceta con un bulbo grande y varios chicos. Creia que era un amarilis, pero las hojas caen en circulo aunque el pie de la planta es como los del amarilis. No estoy segura que sea eso, porque en ninguna foto de internet he visto esa forma de caer las hojas en un amarilis.
    Ahi van las fotos y gracias.[​IMG]ojardin.com/subir/images/viu1253918475b.JPG[/IMG]
     
  2. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    [​IMG]

    [​IMG]
    A ver si salen ahora las fotos.
     
  3. horticultor

    horticultor

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    almeria (norte)
    Hola Maria, puede ser por el tipo de hoja algún tipo de Agapanthus o Clivia nobilis, incluso te diría que aunque la hoja esté así no quiere decir que no lo sea,depende de las condiciones, viento, sol etc, en internet suelen salir fotos de plantas "perfectas".
    Solo lo sabremos seguro cuando tengan flor en el caso de la clivia tarda algunos años.

    Un saludo paisana.
     
  4. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Gracias, tengo una clilvia y las hojas son rectas hacia arriba, y pues el agapantus no lo conozco, pero cuando eche flores ya pondre fotos de nuevo, tendre que espèrar un poco mas.
     
  5. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    hola maria8, me parece que el Agapanthus tiene las hojas mas angostas, hay algunos Hippeastrum que tienen las hojas asi, por ej H papilio, que es super hermoso y que por estas latitudes en esta momento esta en flor, ya de paso pongo una foto de la mia. Saludos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola hemerocalis.
    Ojala que fuera como la flor que me acabas de enseñar.
    !!Dios!! Es preciosa.
    Pero creo que no voy a tener esa suerte, las hojas de mi planta caen en angulo recto desde la mitad de la hoja, y se reparten en un circulo perfecto, aunque nacen exactamente igual que la clivia, amarilis... una justo detras de la otra, pero se reparten asi como te digo.
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Yo diria que puede ser una Scilla peruviana.
    Saludos