¿Qué es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Anitasol, 24/5/10.

  1. Hola! antes que nada soy nueva en todo esto y no se nada de cactus.
    Me regalaron uno y quisiera saber como se llama y que cuidados tiene, necesitaré transplantarlo? lo puedo tener en el patio/balcon de casa o lo dejo adentro?
    Gracias por su ayuda! me gusta mucho este cactus, recomienden otro asi le hace compania :smile:

    [​IMG]
     
  2. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Que es?

    Hola anitasol
    Tu cactus parece ser una mammillaria, con que lo riegues cada 10-15dias y procura que le de bastante luz sin que llegue a ser sol directo, muy lindo cactus

    Saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que es?

    Anita bienvenida!!!!!!!!!!!! el consejo que te dió el compañero no es para nuestro clima, en otoño invierno no se riega prácticamente, solo si ves que se deshidrata mucho un poco de agua humedeciendo la tierra, en esta época son propensos a la pudrición y a los hongos. En primavera verano si se riegan cada semana.
     
  4. Re: ¿Que es?

    Bienvenida Anita!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ¿Que es?

    Hola, está muy lindo el cactus!!
    A mí me parece que es una Parodia Schlosseri, de todas maneras me gustaría ver alguna otra foto !
    Pasarlo a una maceta un poco más grande sería ideal y quedaría bárbaro en el balcón !

    Sería bueno que alguien confirme.

    Saludos.
     
  6. Re: ¿Que es?

    Gracias por las Respuestas!
    Si, lo voy a transplantar! lo tengo en una ventana donde da la luz del sol pero no de lleno sobre el.....
    Otra Preguntita.. esas piedritas que tiene encima son solamente decorativas o cumplen alguna funcion?
    Gracias!!! y pronto subiré mas fotos :beso:
     
  7. Re: ¿Que es?

    Anitasol !!!