¿Qué es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Anitasol, 24/5/10.

  1. Hola! antes que nada soy nueva en todo esto y no se nada de cactus.
    Me regalaron uno y quisiera saber como se llama y que cuidados tiene, necesitaré transplantarlo? lo puedo tener en el patio/balcon de casa o lo dejo adentro?
    Gracias por su ayuda! me gusta mucho este cactus, recomienden otro asi le hace compania :smile:

    [​IMG]
     
  2. DiegoCR

    DiegoCR DiegoCR

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: ¿Que es?

    Hola anitasol
    Tu cactus parece ser una mammillaria, con que lo riegues cada 10-15dias y procura que le de bastante luz sin que llegue a ser sol directo, muy lindo cactus

    Saludos
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que es?

    Anita bienvenida!!!!!!!!!!!! el consejo que te dió el compañero no es para nuestro clima, en otoño invierno no se riega prácticamente, solo si ves que se deshidrata mucho un poco de agua humedeciendo la tierra, en esta época son propensos a la pudrición y a los hongos. En primavera verano si se riegan cada semana.
     
  4. Re: ¿Que es?

    Bienvenida Anita!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Re: ¿Que es?

    Hola, está muy lindo el cactus!!
    A mí me parece que es una Parodia Schlosseri, de todas maneras me gustaría ver alguna otra foto !
    Pasarlo a una maceta un poco más grande sería ideal y quedaría bárbaro en el balcón !

    Sería bueno que alguien confirme.

    Saludos.
     
  6. Re: ¿Que es?

    Gracias por las Respuestas!
    Si, lo voy a transplantar! lo tengo en una ventana donde da la luz del sol pero no de lleno sobre el.....
    Otra Preguntita.. esas piedritas que tiene encima son solamente decorativas o cumplen alguna funcion?
    Gracias!!! y pronto subiré mas fotos :beso:
     
  7. Re: ¿Que es?

    Anitasol !!!
    Las piedritas que se venden junto con los cactus, suelen tener un aspecto meramente decorativo, sobre todo cuando son de colores;
    Pero también cumplen otras funciones, como impedir que el agua y tierra salpiquen al regar; y que la base del cactus no este en contacto con la humedad del sustrato, evitando pudriciones ante el exceso de riego.
    Estas piedritas no son totalmente necesarias.

    Suerte y esperamos las fotos !!
     
  8. Re: ¿Que es?

    Soy un poco pesada con las preguntas, no?
    el otro dia me surgio una duda... maceta de arcilla o de plastico, de las comunes? (quedan mas lindas en las de arcilla sin duda) pero le afecta en algo al Sr Cactus?
    ya tengo la tierra para transplantarla, ahora me falta la leca... es tan necesaria? :sorprendido:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    Re: ¿Que es?

    hola

    a mi mas bien me parece una parodia mammullosa, si pudieras poner una foto del apice quedaria confirmado

    saludos
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que es?

    Anita te digo lo mio: macetas de barro son mejores para controlar la humedad, el exceso lo transpira la maceta,la mezcla arena gruesa con piedritas y tierra buena, 50 y 50, a esa mezcla le agrego vermiculita para que quede mas aireado y un poco de carbón molido fino, ayuda a evitar hongos indeseables. Pero otros tienen otras mezclas que les gustan mas y hay quien compra el sustrato para cactus directamente y tambien les va bien, las piedritas de arriba, si les querés ponér es para mantener el cuello del cactus alejado de la humedad y mantener la tierra en su lugar y la que yo uso es la de peceras, no las de colores que se apelmaza, la común, gravilla pequeña de acuarios.
     
  11. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: ¿Que es?

    ANITASOL, RESPECTO A LA COMPAÑÍA PARA TU CACTUS, ESPERA TAN SOLO CONOCER AL QUE TIENES Y COMENZARAS A VER QUE POCO A POCO (O NO TAN POCO A POCO) TU COLECCIÓN COMIENZA A CREER, PORQUE ESTAS BELLAS PLANTAS SON TAN MARAVILLOSAMENTE ADICTIVAS COMO UNA HERMOSA ADICCIÓN, EL ÚNICO QUE SUFRE MUY SEGUIDO ES EL BOLSILLO...

    BIENVENIDA :5-okey:
     
  12. Re: ¿Que es?

    Tanto tiempo chicosss!
    una pregunta.. crecen? jaja por q desde que lo tengo que esta practicamente del mismo tamaño.. le faltará sol?
     
  13. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: ¿Que es?

    Los cactus suelen crecer...

    Y respecto a las piedritas que les colocamos con tanto cariño
    te diré que para mí más que una decoración me protegen los
    colores del cactus, es decir, los que tienen espinas blancas
    como algunas Mammillarias, Opuntias,...en fin, cuando les salpica
    agua se van oscureciendo porque se manchan de tierra y se ven feas...
    Te muestro...Observa la base del cactus,se ve sucia...

    slgtwx.jpg

    121c3mx.jpg

    30agpph.jpg

    Con esta ultima foto, más bien corté por lo limpio y resembré.

    Otro datico es que debes exprimir limón sobre las piedras que piensas usar,
    si burbujean es mejor desecharlas, si no, úsalas.
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: ¿Que es?

    es pleno invierno, con el frío entran en reposo, en primavera veras cambios.
     
  15. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    Re: ¿Que es?

    bienvenido aqui lo pasaras:5-okey: maravilloso