Hola buen dia mira eso es muy bueno te recomiendo tambien que uses el agua de coco eso es muchisimo mas bueno porque es una hormona para las raices yo en lo particular la he usado y no sabes que hermosas raices y aparte induces a la floracion y formacion de varias cosas en la planta solo la pura agua del coco saludos
Muy bien! Esperemos que funcione de maravilla con tu Phal, si es nescesaria cuela la mezcla para que no queden cachitos del plátano y has una mezcla para una sola aplicación porque si la guardas despues ya no huele bien. El agua de coco yo la quiero utilizar tambien solo que no he ido a comprarla Jaja.
Hola @Crescendo. No sé si veo bien, pero noto que el sustrato de tu phal es fibra de coco??? Si es así ten mucho cuidado con los riegos. Tanto la fibra de coco como el musgo son fatales si no se tiene la experiencia con el riego. Tu phal se ve muy bonita, yo tengo una igual. Yo te recomiendo que le hagas agujeros laterales a la maceta para que tengan ventilación. Tengo 14 phals y a todas las tengo en corteza de pino y a todas les hice sus agujeros laterales. Todas me florecen muy bien. El fertilizantes que te recomiendo es uno especial para orquídeas balanceado ya sean un 17-17-17 o si puedes conseguir un 20-20-20 es mucho mejor. Yo uso uno de 17-17-17 y mantiene muy bien a mis phal
@Misael Montoya y @Crescendo. La infusión de plátano es una vil estafa o fraude. Yo le eché la "bendita infusión de plátano" a mis phal y sólo logré dos cosas. Una que mis ollas donde preparé esa bendita insfusión se mancharan horribles y la segunda fue que el sustrato de mis phal se llenaron de moho que me costó eliminarla a base de riegos con lejía. Y sobra decir el hedor que produce si se deja esa bendita infusión de plátano. Y con respecto ala floración, no obtuve nada, mis phal no dieron vara. Lo que a mi me funcionó para que sacarn varas fue sacarla al exterior cuando comenzó la temporada de frío en un lugar donde no le tocara sol. Los dejé 3 semanas y a la 4 semana empezaron a aparecer las varas. Al principio solo saque a 3 de mis phal y al ver que fncionaba y que las que se habian quedado en el interior seguian sin dar varas saque a las demás. Y esas últimas también sacaron vara al cabo de 4 semanas....
Muchas gracias por ayudarme. Si es de fibra de coco el sustrato . ¿Puedo ir fertilizando desde ya que se esta secando la vara? O espero mejor que se caiga la flor?
En En realidad hace frio en las noches y en el dia se esta calido, y el lugar donde esta situada es a pocos metros de una ventana donde le da luz
Hola hola jepam mira yo creo que a ti en lo particular con todo respeto te fue muy mal no puedes generalizar por todos a mi en lo personal me fue muy bien con el te de platano no tube ningun problema con respecto al te ayudo mucho a mis plantas y no por tu experiencia mala quiere decir que a todas las plantas les va a pasar lo mismo hay que recordar que cada planta clima lugar es diferente asi que si a ti no te funcion no generalices
Mira te voy a explicar creo que eres nuevo en esto de las phal cierto? Aqui lo mas importante no es la flor sino las hojas y raices yo en lo personal no uso musgo porque nose si sepas que el musgo retiene mucha humedad y si riegas constantemente mataras a la phal yo uso arlita carbon osea piedras ami no me funciono la corteza de pino a otras personas si ahora recuerda para ayudar a tu planta que este mejor tienes que aprovechar cuando ya no tenga flores a revisar las condiciones de las raices asi sabras y te daras cuenta si tu phal esta en buen estado ami me funciona revisarlas en floracion y no tengo perdidas de flores asi que como te repito cada planta es diferente y si la sabes tratar y cuidar ellas son agradecidas saludos
Hola @Orqui Con todo respeto, te diré que no entendiste nada de lo que he venido diciendo. Lo que trato de decir es que aunque le pongas la infusión de plátano no te dará vara sino recibe los otros elementos para la floración. No soy el único al que le pasó lo mismo, habemos MUCHOS que dicen lo mismo que yo como ejemplo Rebegran que tampoco le funcionó...De hecho la infusión de plátano funciona siempre y cuando tenga los otros elementos para la floración. Pero si las phal tienen los elementos para florecer, dan varas aún sin usar fertilizantes ni la bendita infusión de plátano....Y eso me consta.. Creo que muchos han comprobado todas mis afirmaciones de los muchos mitos que existen de las plantas aquí en el foro...Hasta el mismo @Misael Montoya puede testificarlo... ¿No recuerdas lo de las macetas chicas y con raíces apretadas??? A las pruebas me remito...Y lo mismo te digo..que algunos les funcione no significa que a todos les funciones...igual la phal les hubiera dado vara sin haberlo usado
Muy bien no voy a entrar en polemica ni mucho menos cada quien cuenta y habla de como le fue en la feria ami me funciono a ti no en fin cada quien lleva o toma en cuenta lo que se platique ya depende de cada quien hacerlo saludos
Hola. Pues tal como ha dicho Orqui no es un "Fraude" la infusión de plátano ya que ha funcionado en distintos casos, eso si cada Phal lo va a asimilar de distinta forma y el resultado no siempre va a hacer favorable, aunque en otro caso si lo es para algunos. Yo ya lo utilize en la mia cuando estuvo en corteza y me fue bien, el estado de la planta lo confirma al reforzar raíces y dar hoja nueva. Los resultados lo dicen todo... Pero nuevamente no quiero entrar en debate ni nada asi que cada quien haga como desee conforme a las nescesidades de su planta.
Hola!! He comprado un fertilizante 20-20-20 que me recomendo el chico de la tienda. Le comente sobre lo de la vara y dijo que este era muy bueno para mantener sana a la phal y promueve la floracion. Subo imagenes