qué es

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por todaslasflores, 6/1/23.

1. todaslasflores

todaslasflores

Buenas... tengo esta planta que , dentro de las vainas que se ven en la foto, tiene flores azules, una vez se las vi. Pero ahora no abre... le puse humus y también hormona de floración. Hoy la cambié de lugar, para que no le dé tanto sol. Quisiera saber qué es, y, si es posible, cómo mantenerla. Gracias por todo...

2. Bidens aurea

Bidens aurea (Aiton) Sherff Tradescantia cerinthoides Kunth

Es una planta que se llama Veronica , cuando sea más mayor la planta te va dar flores cómo está foto , un saludo

3. Bidens aurea

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es del género Hebe, y seguramente es híbrida. Por la forma oblonga de la hoja y su envés púrpura podría ser Hebe 'Purple Queen', pero no tengo ni idea de variedades artificiales así que puede ser otra. Las dos fotos que te han puesto después también podrían ser la misma variedad, aunque pensándolo bien son distintas entre ellas así que al menos una de las dos es otro cultivar diferente de Hebe. La del mensaje 2 creo que es Hebe x franciscana ya que es clavadita a la susodicha que cultivé hace muchos años y es muy común en el comercio.

5. Bidens aurea

@Isidro el nombre centifico de la Veronica es Hebe ?

Gracias de antemano

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una pregunta más complicada de responder de lo que parece. El nombre científico del género de las especies boreales herbáceas, de hojas a menudo lobuladas y flores de pétalos anchos, solitarias o en espigas laxas (raramente en espigas densas) es Veronica. Antiguamente, en este género se incluían también las especies endémicas de Nueva Zelanda, leñosas, de hojas enteras y flores de pétalos estrechos, siempre dispuestas en espigas densas. Hace muchos años, muchos antes de que comenzase la Revolución Taxonómica que cambió la ciencia por la informática con respecto a la nomenclatura de los seres vivos, estas especies neozelandesas tan completamente diferentes en su aspecto a las Veronica se consideraron como un género separado de Veronica y se denominaron Hebe. Así ha sido durante toda mi vida. La nueva religión molecular del siglo XXI ha reabsorbido de nuevo a las Hebe dentro de las Veronica de modo que los modernistas las vuelven a llamar Veronica como género a pesar de no parecerse en nada a las Veronica. De modo que, en respuesta a tu pregunta, el nombre científico (del género) de esas plantas de las fotos de este hilo es Hebe si te gusta la ciencia y la botánica, y Veronica si te gustan la programación informática y los análisis moleculares, o bien si prefieres volver a la nomenclatura de un siglo de antiguedad. Para mi gusto personal, siguen siendo Hebe, pudiendo reservar "verónica" como nombre común compartido tanto para las Veronica como para las Hebe. Los viveros, que usan nombres comerciales para las plantas, han preferido optar por ello, ya que "Verónica" tiene probablemente más gancho comercial.

7. Bidens aurea

Muchas gracias @Isidro

8. todaslasflores

todaslasflores

¡Cuánto saber generoso,Isidro... muchas gracias... por los nombres después busco el mantenimiento.... A Bidens Aurea, gracias, también.