Que especia podría ser?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Miam, 1/7/09.

  1. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Buenos días,
    Hace algun tiempo vi en una floristeria una fantastica orquidea con una sola flor, pero muy grande. Total, me enamoré de ella y cunado me di cuenta ya no estaba. Alguien sabe que especie es? Ya se que no son muchas pistas, pero en la vara floral solo habia una sola flor y creo era terminal.

    Gracias.
     
  2. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    jo, sin fotos ni nada es muy dificil...como era de alta la planta? tenia como bulbos abajo? cuantas hojas tenia??
    de todos modos busca por phalaenopsis o cattleya, que son las que suele haber en floristerias
     
  3. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Muchas gracias Bonito,
    Era parecida a una Phal, no muy alta, sin bulbos con 2-3 hojas y una sola flor, con la lengueta muy grande y marrón oscura i el resto de la flor amarillo. Perdon por el vocabulario, es que soy novata y no conozco los nombres técnicos.

    Besos.
     
  4. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues ya no tengo ni idea, de todos modos te voiy a decir las que se suelen encontrar mas facilmente en las floristerias y buscala en imagenes a ver si se parece.

    paphiopedilum, dendrobium, odontoglossum, cambria, oncidium, cattleya, busca por estas, si no es ninguna, danos mas pistas :11risotada:
     
  5. Miam

    Miam

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    provincia Barcelona
    Muchas gracias de nuevo. Creo que ya la he encontrado, si no me equivoco es una Paphiopedlium, porque de las que me has nombrado es la unica que trae una sola flor. Ahora solo me falta preguntar si sabeis de algun vendedor que tenga esta especie.

    Gracias, un abrazo.
     
  6. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    pues es raro, porque los paphiopedilum suelen tener la gflor entera del mismo color, pero quizas sea algun hibrido raro :meparto: no se no estoy muy puesto con los paphios

    pues mira primero en viveros y floristerias de tu zona, sino en tiendas online de orquideas, en la seccion de phalaenopsis hay un post que trata de estas tiendas. miralo y si no pregunta otra vez ;)
     
  7. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Mira Bonito, el Paphiopedilum insigne, el que mas me gusta!
    Tiene varios colores, y el labelo es marrón.
    Saludos! :beso:

    243mi39.jpg
     
  8. Bonito

    Bonito

    Mensajes:
    733
    Ubicación:
    Burgos
    :11risotada: es cierto natanael!! se me ha nublado la mente, con lo que me gusta ese paphiopedilum!!!
    a este ritmo dentro de poco tendre alzeheimer :11risotada: