Que especie de Acacia es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por electronoir, 7/10/10.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Que tal.

    Tengo un ejemplar para analizar ya que nadie me ha sabido decir que especie de acacia es.

    Tiene dos tipos de hojas, unas muy delgadas paralelinervias, de algunas de ellas parece haber mutado otro tipo de hoja que corresponde mas a la acacia, es decir que tambien tiene hojas pinadas.

    Se supone que no es alguna injercion, sino que es un tipo de acacia en particular.

    Alguien sabe de cual se trata?

    5058693989_e40a501902_b.jpg

    5058695171_54213ed671_b.jpg

    Gracias.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Electronoir, esto es muy extraño.

    Lo que no logro de ver con exactitud es la implantación de la ramita de la "acacia" en la rama del otro tipo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hay bastantes especies de plantas en que la forma de las hojas cambian según la edad de la planta, pero esto es espectacular (si no está pasando otra cosa; un tipo de "muérdago" por ejemplo...).:sorprendido:

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  3. Acacia melanoxylon

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Alexis, :happy:

    Alucinante especie, tu Acacia melanoxylon.:razz: :razz: :razz:

    Otra planta aprendida, gracias.:happy:

    Saludos a los dos.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Acacia sp. Sí, es muy probable que sea melanoxylon, estoy de acuerdo.

    Wageninger, ¿muy extraño? TODAS las Acacia de hojas reducidas a filodios, empiezan teniendo hojas pinnadas, que conforme crece el árbol se van convirtiendo en filodios. Es un hecho muy popular.
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: ¡ya ves! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias por esa información.:5-okey:

    A ver si algún día siembro dealbata.

    Saludos:happy: :happy: :happy:
     
  7. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Oh entonces es una Acacia melanoxylon de australia, que excelente.

    Yo le tome la foto al ejemplar de una persona que me consigue ejemplares raros pero este dice que no lo ha vuelto a encontrar en mexico, si que es raro :sorprendido:



    Gracias por la ayuda :mrgreen:
     
  8. Aprovecho para encontrar que var de Acacia es esta, que en realidad por lo que encontre buscando es un Falsa Acacia... creo que es Robinia pseudoacacia no se que var.

    Espero no hacer mal al entrometerme en este post, cambiando el eje del asunto principal.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En efecto, esa no es del género Acacia ni de la familia, sino que es una Robinia pseudoacacia.
     
  10. Algunas aclaraciones al respecto


    1- En el caso de Acacia melanoxylon las hojas pinnadas que surgen al principio son tempranamente caducas y reemplazadas por los pecíolos ensanchados y verdes que son los que realizan la fotosíntesis, como esta especie vive en zonas secas de Australia (las Acacias de filodios son si no todas en su mayoría australianas) una hoja bipinnada tiene más superficie de evaporación que 1 filodio, por eso suelen perderlas.

    2- Ambas especies mencionadas arriba son de la Familia de las Leguminosas (o Fabaceae) la Acacia de las Mismosoideas y la Robinia de las Papilionoideas (o Faboideas), la simetría de la flor, entre otras características las separan. Se han considerado familias separadas, pero la mayoría de los investigadores la consideran una sola familia.