Qué especie de Amaranthus?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por jfdocampo, 27/7/11.

  1. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Este ejemplar lo he fotografiado ayer en un monte cerca de Pego (Oliva-Valencia), es decir, en una zona de clima mediterráneo. Me parece claro que se trata de Amaranthus sp., pero me gustaría sustituir sp. por el nombre específico correcto. Aunque el género me parece complicado, me ha llamado la atención las manchitas blancas que presentan la mayor parte de las hojas (el borde blanco de las mismas me parece menos significativo ya que lo he observado en otras especies). Las flores no se ven bien por lo diminutas que son, pero las ¿bracteas? tienen un color rojizo bastante llamativo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Se me olvidaba comentar que se trata de una planta de porte bastante modesto, como la mayoría de los amaranthus, y que su crecimiento es entre rastrero y un poco erecto. El largo de cada hoja puede ser de uno o dos centímetros.
     
  3. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Seguramente la respuesta que voy a dar más segura, igual la pifio, pero me voy a lanzar.Amaranthus blitoides. Muy común por mi zona( si de verdad es esta).
    Un saludo
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    NOS LANZAMOS JUNTOS.
    Mis saludos.
     
  5. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Creo que habéis acertado. Gracias.
     
  6. josemariadelluc

    josemariadelluc

    Mensajes:
    1.465
    Ubicación:
    Delta del Ebro
    Buenas noches. Estoy seguro que no le sabrá mal y jfdocampo me permitirá que desde su post mande un saludo a Fernando, con el que hace bastante tiempo que no coincido.
    Muchas gracias. Un saludo
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Y yo te doy las gracias y te mando un abrazo amigo.:5-okey:
     
  8. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Pues no solo no me sabe mal, sino que estoy encantando de serviros de anfitrión. Un saludo a ambos.