¿Qué especie de bonsai es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por gerullf, 18/2/10.

  1. gerullf

    gerullf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Paz, BCS, México
    Hola buen día.

    Hace días me compré un bonsai :happy: :

    [​IMG]

    El detalle es que no se que especie es y me gustaría que me ayudaran con este pequeño problema, quiero saber la especie para investigar los cuidados adecuados que debo darle, asi que si pueden postear recomendaciones serán más que bienvenidas :razz: .

    También que gustaría saber que tan recomendable es ponerle musgo a este bonsai.

    Saludos y gracias.
    Ernesto
     
  2. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Está un poco lejos para mi, pero parece un Junípreus, probablemente chinensis que es uno de los que más se usan para hacer bonsais.



    Saludos.
     
  3. gerullf

    gerullf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Paz, BCS, México
    Muchas gracias Ovin

    Estuve viendo imagenes de juniperus chinensis en la web y si se parecen mucho a mi bonsai, sin embargo para estar más seguros subiré a la brevedad otras imagenes en las que se observe con más detalle el tronco y las hojas, para que por favor me ayudes a identificarlo con más certeza.

    Saludos.
     
  4. gerullf

    gerullf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Paz, BCS, México
    Aqui posteo 2 imagenes más del bonsai que estoy tratanto de identificar, en estas se ve con más detalle el tronco y las hojas.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos y gracias.
     
  5. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Para mi si que es Juníperus chinensis.


    Saludos.
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    se parece mas a un J. procumbens, el chinensis tiene escamas y puede tener alguna que otra aguja
     
  7. gerullf

    gerullf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Paz, BCS, México
    Gracias por su interés Ovin y Alfredo

    He estado surfeando por la red en busca de imagenes de ambas especies y debido a la falta de detalle en las fotos (la mayoría son del bonsai completo y un poco lejos) no he podido establecer claramente la especie exacta, sin embargo los 2 estan de acuerdo en que es un juniperus, partiendo de ahi ¿que tanta diferencia puede haber entre los cuidados y consideraciones que se le debe tener a cada una de las especies?

    Me preocupa por que el lugar donde vivo es muy caluroso y húmedo en verano y tengo entendido que este bonsai está acostumbrado a climas más templados propios de lugares de grandes altitudes y aqui estamos casi al nivel del mar además de que el agua tiene grandes concentraciones de sales minerales.

    Agradeceré cualquier ayuda y/o comentario al respecto
    Saludos
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
  9. gerullf

    gerullf

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    La Paz, BCS, México
    Muchas gracias Ovin :smile:

    Ya con estos datos he estado investigando los cuidados que debo de tener con mi recién llegado, espero que me dure muchos años.

    Saludos.