¿Que especie de cactus es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Meatplow, 23/4/10.

  1. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Hola amigos, necesito su ayuda para la identificación de este par de cactus, los adquirí en el estado de Guerrero, México. Estoy confundido ya que en un principio los considere como Matucana Aureiflora sin embargo recientemente le encuentro mas parecido con Coryphantha Elephantidens, de manera que pido su colaboración para que me saquen de esta duda.

    PD: Los adquirí con una señora que los recolecto directamente de su hábitat natural por lo que deduzco que podrían ser endémicos de este estado.

    [​IMG]
     
  2. RosaMari1960

    RosaMari1960

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    barcelona
    :happy: bueno haver si puedo sacarte de dudas,pues tengo un libro que habla de cactus y he mirado si alguno se le parecia,segun he visto hay dos clases ; LO DIFERSNCIARAS SEGUN LAS FLORES ,gymnocalycium denudatum-flores blancas o rosa palido.y gymnocalycium mihanowichii -flores amarillo verdoso con matices rosas,espero que te sirva de ayuda.....saludos
     
  3. Meatplow

    Meatplow Meatplow

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Guerrero, Mexico
    Gracias por tu colaboración RosaMari, pero he investigado y definitivamente no es un Gymnocalycium, estoy seguro que su identificación correcta se encuentra entre los dos nombres que proporcioné, sin embargo no se cual de los dos es de ahí que solicite la ayuda de todos ustedes, de antemano gracias, sigo esperando respuestas.;)
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Hola Meatplow.
    Yo diría que si no son Coryphanthas son Thelocactus,pero de los apellidos ni idea.
    ¿Porqué no lo pones en "Cactus"? Tal vez tengas mas suerte.

    Saludos:beso: