¿Qué especie de Dendrobium es? Fotos

Tema en 'Dendrobium' comenzado por xana2006, 1/2/06.

  1. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    hola, me llamo Ana, soy nueva y me gusto este subforo. Me compre hace un mes una orquidea dendrobium y me gustaria que alguien me pudiese decir que clase de dendrobium es ya que por mas que busque por internet no encontre ninguna como esta. Para mi es preciosa, nunca la habia visto con este tronco tan grueso :shock: gracias aqui pongo la foto.

    normal_DSCN0893.JPG

    normal_DSCN0890.JPG

    normal_DSCN0892.JPG
     
  2. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    DSCN0890.JPG
    La foto no te ha salido porque tienes un error.
    thumb_DSCN0890.JPG [/img]
    Te sobra un img al final.
    Y para que la foto te salga grande, debes quitar thumb_ sino sale pequeñita. También lo haces directamente si copias la dirección desde la foto en grande.
    Un saludo.
    PD: Me da que además dbes activar BBCode en tu perfil, sino no saldran las fotos.
     
  3. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    gracias, menuda liada tenia con las fotos, llevo casi una hora con ellas.
     
  4. xana2006, creo que es un dendrobium tipo nobile, y por cierto muy bonito :icon_biggrin: , seguramente que tiene perfume, no???...Tengo uno parecido y huele como a limón.

    Un abrazo!!!
     
  5. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    gracias, la verdad es que no tiene mucho olor
     
  6. Karmelo

    Karmelo Aprehendiendo

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Santurtzi (Bizkaia)
    xana2006, comprueba lo del olor a diferentes horas, ya que algunas orquideas solo huelen en ciertos momentos del día.
    Por cierto me gusta un montón su simetría.
    Un saludo
     
  7. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    ok, mañana mirare a ver si huele mas a distintos momentos. Por cierto podriais decirme si va a crecer mucho mas? Ya que lei que algunas de esta especie puedes crecer mucho y medir hasta tres metros. Es que soy novata en esto pero cuando la vi en el escaparate no pude resistir la tentacion de regalarmela para reyes :lol:
     
  8. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    xana2006,
    Xana, que bella tu planta. Ese blanco es impresionante, pero que bulob tan grueso... :shock: :shock: :shock:
    Felicidades, :sonrisa:
    Maria t :icon_biggrin:
     
  9. silvestre.

    silvestre.

    Mensajes:
    27
    dendrobium

    Hermosa planta !!!
    Sin duda es un dendrobium nobile. Si te fijas en mi album de fotos yo tengo uno blanco como el tuyo y tambien uno rosado. No creo que se hagan tan grandes como te han dicho. Yo los tengo desde hace varios años y no son tan grandes.
    saludos
    Silvestre
     
  10. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    os pongo una foto de la caña asi vereis que tiene 3 pequeñas ahi(la tercera no se ve porque esta por atras). Lo que me pregunto es cuanto tiempo tarda eso en crecer y si tendran sitio?? en la caña de mayor grosor estan naciendo dos ramilletes mas. El otro dia me dio por contar y hay mas de 16 ramilletes en esa caña y cada uno tiene 3 flores. En la segunda que es un pelin mas delgada hay unos 12.

    normal_DSCN1034~0.JPG
     
  11. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    aqui os pongo otras fotos de mi hijita

    normal_DSCN1037~0.JPG

    normal_DSCN1036.JPG

    normal_DSCN1031~1.JPG

    normal_DSCN1035~0.JPG

    un dia de estos tendre que medirla a ver cuando crece y de paso decir que la he olido a distintos momentos del dia, pero sigue sin oler nada...
     
  12. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    xana esos pseudobulbos (varas) pequeñas son de los años anteriores y el tamaño es porque posiblemente la planta sea de cultivo invitro y no división, no van a crecer más, solo sirven de reserva para la planta. A comienzo de primavera la planta va a emitir nuevos brotes y cuando se adapte al nuevo hábitat va a florecer.

    Un cariño grande
     
  13. xana2006

    xana2006

    Mensajes:
    39
    me he metido en la pagina de donde el florista compra las orquideas que es de holanda, y he encontrado la mia se llama Dendrobium / Nobile Spring Dream Apollon, dice que florece en enero, febrero, marzo, abril y diciembre. mide entre 45-55 cm, la flores miden unos 6 cm, duracion unas 10 semanas.

    clica aqui

    lo de las varas lo preguntaba porque una salio hace poco no estaba cuando la compre :shock: pero gracias por la informacion :smile:
     
  14. pepimola

    pepimola Guest

    Hola Xana,donde compraste esa preciosidad?????????? :roll:
     
  15. Xana... felicidades por esa preciocidad....!!