Qué especie de Kalanchoe es?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por *Chus*, 9/8/10.

  1. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Hola, este kalanchoe tiene las hojas redondeadas, y sin manchas por debajo(daigremontiana no es), tiene hijuelos en los bordes y aún no ha florecido, aunque ahora está más grande y las hojas como "rizadas" y llenas de hijuelos.


    1234pbo.jpg

    Sabéis de cual se trata y de si es comenstible o no?

    Gracias y un saludo!........Chus
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Parece un K. blossfeldiana aun pequeño.
     
  3. Cheo T66

    Cheo T66

    Mensajes:
    2.630
    Ubicación:
    Aragua, Venezuela
    MANU_:
    El K. blossfeldiana no se caracteriza por tener hijuelos en sus hojas por lo tal lo descarto como una posibilidad
    Saludos
     
  4. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Qué rapidez! gracias por contestar, pero la especie que dices no es, porque también la tengo jeje...es super común, con flores de 4 pétalos o dobles de varios colores...pero esta tiene hijuelos en los bordes, cosa que la que dices no tiene! Si haces click sobre la foto para ampliarla los verás en los bordes.


    SAludos y gracias igualmente, a ver si hago una foto más actual...Chus
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Llevas toda la razon Chus, habia interpretado hijuelos saliendo de la tierra o algo similar.

    Con hijuelos en los bordes de las hojas solo conozco el daigremontiana y otro que no me viene ahora mismo a la cabeza pero que es tremendamente parecido, ah, ya, el serrata, pero no creo que sea ninguno de los dos.

    Perdon, edito, te doy igualmente la razon Cheo, no te lei.
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola , es kalanchoe beharensis, yo tengo uno con muchos hijuelos en los bordes , y hoy me he fijado que esos hijuelos , a su vez también tiene hijuelos !!!!
     
  7. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    yo me inclinaría más por el kalanchoe laetivirens. lo que si es seguro, por lo de los hijuelos, que pertenece al grupo de kalanchoes bryophyllun (para algunos es un género aparte de kalanchoe)
     
  8. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    Es verdad , me confundí con el nombre .Es laetivirens ese es el que tengo:5-okey:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Totalmente de acuerdo con Susolate.
    Mis saludos
     
  10. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Mucas gracias! entonces es una laetivirens!
    Es una pena que en el google imágenes se mezclen varias especies con el nombre de una y al final no sabes cuál es cual... a ver si mañana os pongo una foto actual, está muy crecida.

    Yo tengo la daigremontiana también y esta de la foto es la típica que te encuentras en los viveros junto con otras crasas o cactus mini en macetitas..

    Tenía curiosidad por si esta especie también tiene algún uso medicinal o si es comestible, teneis idea?

    SAludos....Chus
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Todos estos Kalanchoes del tipo Bryophillium deben ser de las plantas mas estudias en la actulaidad desde el punto de vista medicinal. Yo tadabía no tengo reportes certeros de sus usos, esperemos. Si te puedo decir que al ser un híbrido entre K. crenata y K. daigremontiana tiene muchas posibilidades, pero esperemos.

    Mis saludos
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Kalanchoe blossfeldiana y beharensis no se parecen en nada. Manu, la mitad de los Kalanchoe (tooooodos los del subgén. Bryophyllum) tienen hijuelos (ya sea en las hojas o en la inflorescencia). Susolate, creo que has acertado, para mí es un K. laetevirens.
     
  13. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Yo tomo la daigremontiana en ensaladas de vez en cuando. De una planta del año pasado ahora tengo una selva de estos kalanchoes!!

    Sé que la estudian para combatir el cáncer, ya que su modo de reproducirse por los hijuelos recuerda a la manera de expandirse de esta enfermedad (contado deprisa y mal..) y conozco gente que la toma o la ha tomado como coadyudante de la quimio y otros tratamientos "oficiales".


    Saludos....Chus
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  15. *Chus*

    *Chus* Sigo aprendiendo!!

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Valencia-Barcelona, ESPAÑA
    Gracias! si justo la daigremontiana la conseguí del Josep Pàmies... pero de esta no tenía claro la especie, por eso puse el post!


    Saludos.........Chus