¿Qué especie de lirio o iris es?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por julecian, 9/2/07.

  1. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    buenas, atodos, ya me habeis ayudado a identificar mi neomarica gracilis,m ahora he adquirido otro lirio, o iris, no se en realidad que es, pero esta es la foto de su flor. aca le llaman lirio de los alpes o eso fue lo que me dijo el vendedor.
    he ahi la foto, por cierto es hermosa esa flor.

    gracias de antemano
     

    Archivos adjuntos:

  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    Hola. Es Dietes vegeta (Iridacea)

    [​IMG]

    Saludos desde Panama, vecino.
     
  3. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    hola super, como estas,muchas gracias por la oportuna respuesta, una cosa me pregunto, esa foto que tu pones, se ve en mu buen estado cada parte de la flor, estas dos que ves desde que salieron no tenian tan buen aspecto como la tuya, y ademas duraron alredero de 2 dias o un poco mas, que condiciones son ideales para ellas? me refiero en cuanto a cantidad de luz solar directa, riego, abono. no se, algo que me ayude a tener unas flores mucho mas bonitas., igual quede muy satisfecho con mi adquisicion, cuando salgan las nuevas flores compartire otra foto.

    muchas gracias hombre.

    julecian
     
  4. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    hola super,he visto unos dietes vegeta en un vivero que en la punta de algunos tallos florales tenian unos bulbos o frutos, 1era, en este se contienen las semillas?, se autopoliniza o hay que hacerlo y como!

    muchas gracias!
     
  5. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    Hola. Las Iridaceae se polinizan naturalmente por insectos y aves. Lo que mencionas es el fruto que es una capsula y dentro esta las semillas.

    Saludos
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    saludos:escribo solo para decirte que es preciosa esa flor.Un abrazo
     
  7. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: que eespecie de lirio o iris es?

    pues te agradezco mucho por la oportuna respuesta, otra pregunta, si vez la anterior pregunta que te habia hecho, de la calidad de la flor, no se a que se debe, pero las mias salen un poco arrugadas, encambio las del vivero, y otras que he visto en la calle, se desarrollan muy bonito y sin estar arrugados los petalos, que puedo mejorarle para que salgan ams bonitas?