¿Qué especie de Nepenthes me recomendáis comprar?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Tool, 6/9/05.

  1. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Hola gente!!
    Estoy pensando comprar una nephentes en wistuba. Cual me recomendais?. Se que las de tierras bajas son mas fáciles de cultivar aunque esta planta no sea para novatos. De todas formas yo prometo dedicación :icon_biggrin: Por ahora con las dionaeas y sarracenias no me va nada mal. Nada,espero vuestra respuesta.
    Hasta otra!! :icon_biggrin:
     
  2. Troniman

    Troniman

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Barcelona, España
    La que se cormecializa mas comunmente es la "alata" ;) Tambien es una de las mas faciles de cultivar.

    Saludos!
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Nepenthes

    yo empezaria por el lote de hibridos o incluso el de especies. Los hibridos suelen ser mas faciles de cultivar. Son lotes de 6 u 8 plantas y salen muy bien de precio.

    ¿de que temperaturas minimas hablamos en invierno (dentro de casa)? Si las quieres tener fuera (salvo dias de heladas) la cosa cambia radicalmente.
     
  4. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Gracias ilex pues estamos hablando de 25 grados casi constantes en el interior de casa porque sería para tenerlas en el interior. Ademas este invierno me voy a construir un terrario y su destino final sería ese. :icon_biggrin:
    Afuera, en invierno te digo que aqui en Vitoria no aguantan ni un dia :( hace una rasca que te pasas :icon_biggrin: otra pregunta:
    donde se pueden conseguir esos lotes de especies o de hibridos a buen precio? no me importa que sean pequeñas
    gracias por la info
    saludos
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    El Jibrido que mas recomiendan el el ventrata (ventricosa x alata) y en wistuba de ese si tienen.
     
  6. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Gracias OdnaM,tomo nota :icon_biggrin:
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    lotes:

    http://www.heliamphora.de/shop/assets/s2dmain.html?http://www.heliamphora.de/shop/

    en nepenthes --> special offers (s-19 y s-20)

    hibridos:

    desde la misma direccion
    en nepenthes --> hibrids (tiene algun hibrido mas que no debe estar en stock) cuidado porque algunos son de alta montaña y aunque la mayoria son faciles alguno no lo es en absoluto.

    si le preguntas dile que quieres plantas faciles de tierras bajas (easy lowland plants) y te organizara el lote con ese tipo de plantas. Con 25 grados (que sera alguno mas en un terrario, las de alta montaña no te durarian demasiado).

    Yo empezaria por uno de los lotes y cuando tengas un poco de practica ... puedes comprar mas.
     
  8. Tool

    Tool

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz(Alava)
    Gracias ilex por la info.
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Los mejores en adaptarse son las neps de tierras bajas, son menos coloridas pero mas adaptable, las de tierras altas son mas bonitas pero mas delicadas.