Que especie de orquidea es esta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por tyannuz, 8/8/08.

  1. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Hola amigos me pueden decir que especie de orquidea es esta, la venden mucho aqui en mi país y es muy economica, si alguien sabe como cuidarle me ayudan por favor.

    [​IMG]

    Saludos

    Tonio
     
  2. es una spharglotis plicata
     
  3. Hola Tonio yo también creo que es una spathoglottis plicata
    En cuanto a sus cuidados no puedo decirte mucho tan sólo que con calor mejor a la sombra, riegos regulares cuando está en crecimiento y como es terrestre pues una mezcla de tierra con estiércol y trocitos de carbón creo que le irá bien y cuando se marchiten las flores pues se las cortas. A ver que más cosas te dicen.
    Saludos!
     
  4. hola es un spattoglotis ungiculata, les explico la diferencia, el plicata es mas grande que el ungiculata, el plicata su vara floral llega a medir un metro y la ungiculata solo unos centimetros ademas de que la flor de la ungiculata es mas gordita y la plicata mas flaquita hizo dieta:meparto: espero haberte ayudado...

    saludos...
     
  5. gracias MARCOS por la explicación:5-okey:
    saludos
     
  6. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Preciosa la orqui, cuando te refieres a econonica a cuanto sale por tus tierras???a ver si va interesar y te veo haciendo paquetitos de envio jejejeje
    Un saludo
     
  7. jcvacalar

    jcvacalar

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Bolivia
    a mi tb me interesarian algunas "econòmicas"
     
  8. tyannuz

    tyannuz Tonio

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Guayaquil - Ecuador
    Bueno esta orquidea la venden en US $ 1,50 (dolares americanos) me avisan si la desean, jajaja, puede ser y la envio.

    Saludos

    Tonio
     
  9. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Pues a mí me interesa, pero como vivo en Argentina creo que el flete me saldría carísimo.... ¡Una lástima...!
     
  10. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    En serio cuesta tan poco???:ojoscorazon: :mrgreen:
     
  11. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Me gustaria tener una,no se si se pudiera traer una a Peru .:desconsolado:
     
  12. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    oye el cuidado de la spatolglotis es muy facil porque son orquideas terrestre y se dan en tierras simple sin muchos tratamiento, prefieren la semi sombra pero tambien a pleno sol no les ha pasado nada, yo tengo morada. Lo bueno de ella es que da muchas varas florales con mas de 12 flores.. se autofecunda creeeo o alguan animalito lo hace por ella y puedes sacar semillas para el in vitro.
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: muy bonita tu spathoglottis, disfrutala y gracias por compartirla:beso: :52aleluya: