¿Qué especie de orquídea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Edw Méndez, 10/2/10.

  1. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hola a todos, soy nuevo y quisiera saber a que especie pertenece la siguiente orquídea, muchas gracias:

    [​IMG]
     
  2. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    a grandes rasgos me parece una prostechea sp. espera un par de meses o un año y te florecera y asi sabras cual es.
     
  3. ¡Hola Edw. Méndez!

    Tu orquídea es una Encyclia Linkiana, pronto podrás asegurarlo ya que el bulbo más nuevo va a tener una flor, ¡Felicidades!

    Yo tengo una orquídea igual a la tuya, solo que la mía está adherida a un tronco y déjame decirte que ya tiene 5 varas florales, pronto pondré unas fotos.

    ¡Ah!... te mando una imagen para que veas cómo es su flor.

    ...................................................................:52aleluya: ............................................................................

    [​IMG]
     
  4. igor13

    igor13

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Valle de Bravo Mexico
    hola Edw, si la planta es nativa de Colombia no es una Prosthechea linkiana ya que esta no se encuentra tan al sur creo que es endemica de Mexico lo mejor sera esperar ver su flor
    Saludos
     
  5. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Bien, entonces esperaré su floración, hasta el momento, ¿ está entre encyclia y prosthechea, no?, Mucha gracias;)
     
  6. alezo

    alezo German Padilla

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Guatemala
    es prostechea por la forma de los bulbos
     
  7. Edw Méndez

    Edw Méndez

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Colombia.
    Hasta ahora ha quedado claro que es una prosthechea, y creo que la planta va a florecer, cuando lo haga enviaré fotos, hasta tanto, esperaré,

    Saludos.
     
  8. Orquideas Mexicanas

    Orquideas Mexicanas

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Puebla
    Los bulbos de la Prostechea Linkiana son mucho mas grandes, generalmente no son muy alargados, van estrechamente ligados uno con otro; o sea que no tienen tallo, como se puede apreciar en la foto del especimen que se muestra y conservan sus hojas, al menos dos en cada bulbo.

    Efectivamente, la foto de Gibran es de una "Prostechea Linkiana"