¿Qué especie de tortuga tengo y sus cuidados básicos?

Tema en 'Tortugas como mascotas' comenzado por Sekbut, 18/6/12.

  1. Sekbut

    Sekbut

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    España, Madrid.
    Hola

    Basicaente era para ver si me podian decir que especie tengo. Y las cosas mas basicas a teenr en cuenta, comida que se les puede dar aparte de las que venden, si las piedras que veis son bueneas para su habitat, y consejos sobre todo. dificil creo que aun puedan decirme de que sexo son.

    Y por otro lado una duda. compre las dos tortugas iguales mas o menos en tam,apa pero si es cierto que desde que las compre en octubre hasta enero mas o menos una d ella no comio nada y la otra si que comia un poco. el caso que la que comia se ha quedado enena y la otra desde que empezo a comer le ha doblado el tamano y ha ido perdiendo el color vivo que tenia por casi negro. estare haciendo algo mal?

    Ah y otra cosa, la mas pequeña una vez cambiandoles el agua y limpiandolas bajo un chorrillo de agua se me callo al fregadero y desde ese dia cuando la pongo al chorrillo me intenta morder, puedo hacer algo para que se le pase el cabreo. cuando tubo el golpe creo que se hizo bastante daño, incluso le salio un manacha negra en el capazon.


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tortugas

    Hola!

    Lo primero, tienes dos crías de Trachemys scripta scripta

    Les veo con muy muy poca agua, a estas tortugas les gusta nadar, no chapotear.

    Cosas que necesitan:
    - acuario amplio con una zona seca donde puedan estar completamente secas.
    - Luz uvb 5.0 enfocada más a la zona seca.
    - Calentador para que el agua esté a 26ºC
    - Filtro para que limpie el agua y no estresar demasiado a las tortugas con los cambios.

    Comida:
    - Pienso en sticks, pescado (a ser posible de río), les puedes dar también pollo, y carne. Todo crudo. Los gammarus son chucherías, tenlo en cuenta.

    Es posible que una no coma, porque el agua no este a 26ºC y esté más fría.
    También a veces son cabezotas y si no comen lo que quieren, hay que insistir bastante. Si ves que pasa muchos días así, llevala a un veterinario de animales exóticos para que la revisen.

    Por lo demás, te informo, que cuando sean adultas requerirás un acuario de unos 200L para que tengan 150L mínimo de agua y una zona seca decente.

    EDIT: por cierto, a las tortugas no les gusta que les manipules, sea como sea, y eso es raro que cambie. (estos animales no aprenden, son básicamente instinto)
     
  3. mbgeam

    mbgeam

    Mensajes:
    1.315
    Re: Tortugas

    Tampoco creo que sea necesario lavarlas, al menos con las mías que tienen tres años y son la misma especie, nunca lo he hecho y están perfectas.
     
  4. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tortugas

    La verdad es que yo a la mia, que tiene algo más de 8 años, tampoco la lavo, o la lavo muy poco. Todo depende de como se las vea.

    Eso sí, yo no las metería debajo del grifo, sino que las limpiaría con algo húmedo y suave (un trapo, un cepillo de dientes suave, etc..) que debajo del grifo es normal que se asusten y traten de morder.
     
  5. nix

    nix

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: Tortugas

    entonces lavarlas esta mal? esque yo si las lavo en el chorro no muy fuerte y cepillo de dientes, se resisten un poco pero como que se acostumbran las primeras veces si se asustaban pero despues de que vieron que no les pasaba nada se relajaron ademas que tienen como desprendimientos de escamas muertas o noc como decirlo les ayuda a quitarles un poco lo que ya se iba a caer y no queda en su agua

    otra cosa creen que sea mucho estres si las saco de su pecera al sol unas 2 o 3 veces por semana en un toper con agua?

    yo las tiendo a agarrar para que se acostumbren a mi tambien las reviso a detalle cada 2 semanas para ver si no se han hecho daño o tienen algun hongo que hace meses se me murio una que recien habia comprado por eso nunca me fijaba mucho en su piel y en ese entonces no tenia mucho tiempo