¿Qué especie es esta planta?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por yesod2006, 31/1/11.

  1. Estimados amigos de INFOJARDÏN...tengo problemas para determinar la especie de un árbol...tengo que identificarlo porque lo quieren quitar para remodelar una calle y los vecinos no queremos ...por favor si alguien puede identificarlo se los agradecería ´muchísimo...saludos grandes para todos ustedes.

    YESOD

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE ESPECIE ES...

    Lo siento, no te puedo ayudar con el árbol pero no he podido resistir intervenir en el hilo debido a tu avatar... es tuyo ese Agave albopilosa? Es una de las plantas que sueño con conseguir :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Re: QUE ESPECIE ES...

    Esa foto es del habitat natural en Nuevo León, al Norte del País, actualmente el lugar mas peligroso despues de Afganistán...yo solamente tengo dos muy muy pequeños que conseguí por intercambio con un amigo, y aún no tienen las pequeñas motas de pelusa en la punta de las hojas...me dicen que al principio es muy lento su crecimiento , pero que con el tiempo se acelera y forma matas...ya pronto se podrá conseguir en el comercio...en Köres de Alemania se pueden conseguir semillas, aún muy caras y tiene fama de que no son buenas para germinar, pero si gustas arriesgarte. salud

    Yesod
     
  4. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: QUE ESPECIE ES...

    hola..me parece también precioso tu avatar... vuelvo con el árbol, me recuerda mucho a un arbusto que puede llegar hasta 4 metros en condiciones óptimas osmanthus fragans (olea fragans)..fijate si puedes colgar una foto más cerca de su flor...:beso:
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: QUE ESPECIE ES...

    Gracias por la info YesoD. Nunca me gustaron las semillas de suculentas, raramente hay éxito con ellas mientras que los esquejes e hijuelos prenden mucho mejor. Esperaré a que sea un poco más conseguible.
     
  6. Re: QUE ESPECIE ES...

    Creo que no es Osmanthus fragans (Olea fragans)...sus flores tienen un olor muy tenue casi no se percibe y son mucho muy pequeñas...anexo mas fotos de una hoja herborizada...espero tambien ayude...

    Saludos y Gracias de antemano por su apoyo.

    saludos

    Yesod


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Re: QUE ESPECIE ES...

    VAMOS VAMOS...POR FAVOR...HELP

    URGENTE
     
  8. leludelato

    leludelato

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Argentina.Buenos Aires.
    Re: QUE ESPECIE ES...

    hola yesod2006..no puedo ayudarte..:icon_redface:
    suerte:beso:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: QUE ESPECIE ES...


    Manda un mail a Conabio adjuntando fotos y lugar:5-okey:
    Mis saludos
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: QUE ESPECIE ES...

    tanto costará sacarle una foto de cerca a la flor fresca? o describir los frutos?... :-? por muy urgente que sea si no das datos... pues eso
     
  12. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: QUE ESPECIE ES...

    YESOD, la idea de Fernando es excelente. Te lo copio por si no lo viste.
    Escribe a la CONABIO
    http://www.conabio.gob.mx/
    Suerte
     
  13. Leonreyc

    Leonreyc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Jujuy Argentina
    Re: QUE ESPECIE ES...

    El arbol de la foto es una árbol de palta o como se llama en otros países aguacate, y tal vez nunca fructifico por dar flores unicamente masculinas o femeninas y faltarle su cruzamiento
     
  14. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
    Re: QUE ESPECIE ES...

    No estimados, CONABIO no es para eso, el canal podría ser PROFEPA (la Procuradoría Federal de Protección al Ambiente) pero esta pone énfasis en las especies nativas con algun grado de amenaza (que se encuentran en alguna lista ya sea la NOM-ECOL-059-SEMARNAT-2010 o alguno de los apéndices de CITES), pero estamos en México y hasta eso dudo mucho que esta procuradoría por su cuenta haga algo. Es posible que se consiga algún logro con organizaciones civiles ambientalistas, así que tendrías que contactar alguna con influencia en tu localidad, comentar el caso y tal vez te podrían asesorar sobre el camino a seguir.

    En cualquier caso lo primordial es identificar la especie(puede resultar que el tal árbol sea una especie introducida y en tal caso, desde un punto de vista biológico, pues no vale la pena desgastarse en tratar de conservarlo).

    Para determinar la especie a la que pertenece trata de hacer mejores fotos, si aún tiene flores, toma acercamientos, o si tiene frutos, si tiene frutos abrelos, revisa las semillas, también pueden servir detalles de la corteza, si presenta algún tipo de resina o látex, etc.

    Saludos y suerte