Pués si, también podría ser candidata la mimosa sensitiva (Mimosa pudica), o también muchas de los varios cientos de especies que comprende el género Mimosa. Sea la que sea ya verás en pocos años que bien se pone
estoy casi seguro que es un enterolobium cyclocarpum, mas conocido en mi pais como conacaste u oreja de negro. te adjunto una foto para comparar. saludos
Hola! Veo que se hizo lío jejeje. No tengo ni semillas, ni la planta adulta, ni flor, nadita, solo la plantita de la foto. Mimosa sensitiva no es, se que al tocarla reacciona y ésta nop. De paso decir que hoy amaneció triste la plantis...espero se mejore! Gracias, abrazo!
Hola! Veo que se hizo lío jejeje. No tengo si semillas, ni el árbol adulto, ni flor...solo la plantita de la foto. Mimosa sensitiva no es, se que reacciona al tocarla y ésta nop. Decir que hoy amaneció debilucha, espero se mejore con el paso de los días. Gracias, abrazos!
Hola a todos! Me di una vuelta por la manzana de casa a ver si encontraba el árbol. El que está más cerca de casa es éste; Y me gustó un árbol que vi de hojas risadas...las semillas son éstas;
las primeras son de jacaranda (pero tu plantin ya dijimos que no es jacaranda) las segundas son de brachychiton populneus, un arbolparecido en su respuesta al palo borracho y es interesante aunque no ideal para bonsai. Ojo con las semillas que tienen unos pelitos urticantes que si no usas guantes te vas a cordar elllas como yo aun me acuerdo desde hace 5 años! salu2
Hola Kukurutxo! Para mi también, la casa está rodeada de cuadras con árboles de Jacarandá...me faltó mencionar que ese plantin, nació solito en el patio!
Pues mirándolo bien no hay que descartar tampoco jacarandá. La jacarandá presenta muchas más pinnas en las hojas pero como esa planta parece que es joven... conforme crece, las hojas cada vez tienen más pinnas (eso le pasa a todas estas plantas).