¿Qué especie es esta?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por javierix, 30/1/12.

  1. javierix

    javierix

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rias Baixas. Galicia
    Hace tiempo que tengo unas fotos de un árbol que me encanta y no se que especie puede ser.

    ¿Me podeis ayudar a identificarlo?

    Saludos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Javier:

    Las fotos son muy buenas para mostrar el porte del árbol, pero hace falta una aproximación a las hojas.
    Hay que tener cuidado, sobre todo en la primera pues las hojas de la parte baja no son las de la especie a identificar sino del árbol vecino.
    Con solo el porte y el tronco tengo mucho margen de error sin embargo me parece una conífera.
    ¿ Será ?
     
  3. conífera y creo que por la segunda foto cupressaceae
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las hojas que se ven son de Platanus x hispanica. Respecto al tronco de la foto, es casi imposible identificarlo así. Por lo poquísimo que se adivina, pudiera ser una Sequoia sempervirens.
     
  5. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    ...Y a mi que lo primero a lo que me a recordado, es a una Grevillea .... :happy:
    aunque podría ser una Sequoia como dice Isidro...
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Saca una foto de las hojas mas detallada, Yo diria que es algun tipo de cupressacea
     
  7. javierix

    javierix

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Rias Baixas. Galicia
    Muchas gracias a todos por contestar.

    Os pongo otra foto con un detalle de las hojas pero no tiene mucha calidad. A ver si os sirve de algo... El árbol, efectivamente, es una conífera. En esta foto se aprecia mejor.

    Efectivamente en la primera foto se confunde el tronco con las hojas de un platano que había detrás. La puse mas que nada por si la corteza era significativa.

    A mi tambien me parece una Sequoia, pero bueno, cuantas mas opiniones mejor.

    Un saludo a todos.

    [​IMG]
     
  8. Efectivamente sequoia, a mi me parece sequoia sempervirens pero aquí hay mucha gente que te lo puede decir mejor, al ver las hojas escamosas antes me pareció una cupresácea, pero ahora sí que hay mejor detalle