¿Qué especie es esta?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por KIDSKIDS4050, 16/10/12.

  1. KIDSKIDS4050

    KIDSKIDS4050

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Son tres orquídeas epifitas, y quería saber su especie, desde ya muchas gracias, saludos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    yo creo que son miltonias.
    saludos
     
  3. KIDSKIDS4050

    KIDSKIDS4050

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por tu respuesta, pero dudo que sean miltonias, espero más respuestas, saludos.
     
  4. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    son nativas de tu pais???
    podrian sera tambien oncidium pero por la fiorma en que crece y los bulbos larguitos me recuerda a miltonia.
     
  5. KIDSKIDS4050

    KIDSKIDS4050

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    No estoy seguro de que sean nativas de mi pais, quizás si, y también de Brasil, quizás.
    No creo que sean miltonias, debido a que yo tengo otra, creo que es la misma especie, y el año pasada ha dado flores, que no recuerdan para nada a la Miltonia, necesito ayuda, saludos.
     
  6. Concuerdo con Juan tiene toda la pinta Kid de ser Miltonia, posiblemente Flavescens.
     
  7. Yo también pienso que es miltonia flavescens.
     
  8. Matús04

    Matús04

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    selva chiapaneca
    A mí me parece que es una Brassia. Esperemos la floración para determinar bien cuál es el nombre...
    Saludos desde Chiapas, México.
     
  9. KIDSKIDS4050

    KIDSKIDS4050

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias a todos por sus respuestas, tambien creo que puede tratarse de una Oncidium Fimbriatum.
     
  10. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Kidskids,
    Oncidium fimbriatum no es, en esa especie los pseudobulbos son cilíndricos y se disponen todos amontonados, sin espacio entre ellos, el color además es verde oscuro, una planta muy similar a O. riograndense. Tal vez te confundas con Oncidium flexuosum que efectivamente tiene entrenudos largos pero en mi opinión, y coincidiendo con los demás foreros, tiene toda la pinta de ser Miltonia flavescens.

    Slds
    Nori