Vale, soy tonto... olvidadlo, sí que es y una rápida búsqueda en google me lo ha confirmado. A esto me refería:
La mía tiene semillas, pero os garantizo que no ha tenido nada semejante ni remotamente a esas flores.
Si si, a mi me pasa lo mismo suelo coger bastante esta planta para hacer el caldo que he mencionado antes y desde hace un mes mas o menos esta en etapa de propagación de semillas, muchas se quedaban en el asiento y otras en mis manos pegadas Queda menos hiriente "puñetera"
Anda, entonces debe de ser como las violetas, que en condiciones de estrés llegan a dar fruto sin flor.
Hola Es típico de esta especie producir flores cleistógamas en mayor o menor medida. En algunas plantas las flores casmógamas, abiertas, de pétalos bien visibles, se dan fundamentalmente en verano, con el calor, y al principio y al final del ciclo produce sólo de las cerradas; otras plantas dan sólo flores cleistógamas. Saludos
Hala! ... Eso lo dimos en fanerogamia pero por fin veo una especie que lo hace de verdad! Pensaba que serían unas flores super pequeñas que no se apreciaban a simple vista.