¿Qué especie es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por crykao, 3/5/09.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro, me han regalado este bonsai, y la verdad es que nunca he tenido uno, me gustaría saber que clase de bonsai es para poder consultar su ficha y poder cuidarlo como se merece.-

    Me han dicho que ha sido transplantado recientemente, hace una semana que lo tengo y veo un poco mustias las hojas, las bolitas de abono que tiene no se si son las adecuadas para los bonsais ya venian con él, y por lo demas pues si me podeis aconsejar que es lo recomendable para el os lo agradecería muxo.

    Saludos desde la Isla de La Palma.-

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: QUE ESPECIE ES ESTE BONSAI

    vienvenid@ crykao, esperamos que aprendas todo lo que necesitas

    (dos canarios y no se dan la vienvenida) mu raro esto, se conoceran??:(
     
  4. Re: QUE ESPECIE ES ESTE BONSAI

    Gracias Arnaldo por aclarar que especie de bonsai es, he estado mirando a lo que puede llegar con el tiempo y la verdad que puede ser una maravilla.

    Lo que estoy enpezando a observar es que las hojas estan cada vez mas mustias, muy decaidas lo riego todos los días por encima de la tierra a modo de spray, cuando me lo dieron la maceta estaba dentro de un recipiente de agua, a lo mejor necesita mucha agua.

    Por otro lado decir que desde que lo tengo hace una semana y ha recibido poco sol, al igual es esto.

    Por otro lado me recomendais que le haga una pequeña poda de hojas y ramas o lo dejo tal cual. Veo que las hojas son muy grandes y como podeis observar le salen varias ramas hacia arriba.

    Gracias de nuevo por vuestra atencion y conocimientos.
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: QUE ESPECIE ES ESTE BONSAI

    Pues no se ... pero yo es raro que lea un mensaje de arnaldo con mas de dos palabras ... debe ser que eso de las oraciones con sujeto, verbo, complemento directo, complemento indirecto ... etc era de nuestro tiempo ... :11risotada: :11risotada:

    Tambien es cierto que cuenta igual un mensaje de una palabra que uno bien desarrollado a la hora de subir el numero de mensajes ...:meparto: :meparto: :meparto:

    A lo que vamos crykao... si riegas con spray por arriba ... es igual que si reigas con botella o con lo que quieras ... tiene que salir el agua por los agujeros de drenaje para que este bien regado ... y me da que tu no lo haces :icon_rolleyes:

    Sobre las hojas grandes ... puedes quitarlas para que entre la luz y salgan mas brotes ... pero asegurate de que haya mas hojas en esa rama ... no dejes una rama pelada sin ninguna hojas ... aunque sea un aligustre.

    Sobre el sol ... si hace mas de 10 dias que esta trasplantado ... empieza a ponerlo al sol poco a poco ...

    .
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: QUE ESPECIE ES ESTE BONSAI

    La verdad es que ultimamente no estoy demasiado locuaz con el castellano :53silbando: :meparto:

    Bueno y yo no soy Canario; soy Cubano de nacimiento

    Bienvenido Palmero!!!