¿Qué especie es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por gdcv1302, 26/10/10.

  1. Hola! Saludos a todos los propios de este foro, soy nuevo en este tema del Bonsai, admito que me parece interesante y muy dedicada la labor a la que me encomende ;) . Bueno, resulta que me regalaron un Bonsai hace unos 4 días estuve buscando la forma de averiguar la especie que me regalaron para poder investigar algo mas y hacer que crezca y pues sea un gran arbol pequeño.

    Pero, estos días sigo sin reconocer la especie asi que les adjunto las imagenes que le acabo de tomar para descrifrar por fin la especie, despues de buscar encontre el portal y espero que la solucion y mis dudas para su futuro cuidado y crecimiento sean absueltas.

    En fin, Gracias de antemano por su respuesta, y el mundo este del Bonsai es mucho mas grande que lo que el arbolito representa, estoy muy interesado y debo decir emocionado con este pequeño y me preocupa que no le de los cuidados necesarios.

    Saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    no me creas pero podria ser romero.
     
  3. locro

    locro

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    melilla, melilla, españa
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    yo creo k es una cuphea sp, pero no estoy seguro
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    yo tambien creo que es cuphea o "trueno de venus" buscalo en las fichas de infojardin con estos nombres, bonito musgo, quien puediera tenerlo asi ...
     
  5. Re: Que Especie es mi bonsai???

    Pues si, gracias a todos encontré que si es un Trueno de Venus, pues ahora anduve leendo algo que raffles_k posetaba antes y me hicieron dudar que si es o no es bonsai... lei algo del mame con sus ramas pero no encontre algo al respecto... y pues quisiera ver con sus consejos y la experiencia que podría hacer al respecto, primero con la duda del bonsai o si es un arbusto y en base a eso que poder hacer...

    Gracias!
     
  6. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Que Especie es mi bonsai???

    esa planta yo la uso en mi jardin y me gusta mucho...

    No me creas loque te voy a decir pero por ahi recuerdo haber leido que solo viven 5 años yo tengo mas o menos 3 con las mias y no engordan ni nada solo estan ahi siempre vigorosas y siempre con flores

    Respecto a lo que puedes ahcer con ellas pues no creo poder aconsejarte mucho porque la verdad es que me gusta mucho como la tienes; pero si yo tuviera la suerte de que fuera mia; la pondria acompañanado a alguna planta un poco mas trabajada.. Creo que en España se les dan muy bien las Serissas, asi que yo la pondria acompañanado a una Serissa (si tuviera una)


    Saludos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    mejor dinos para ti que es un bonsai, porque bosais de arbustos hay muchos, muchisimos, pero claro no todos los arbustos en maceta son bonsais
     
  8. Re: Que Especie es mi bonsai???

    bueno, pues si la idea de bonsai que se me vino a la cabeza es la del arbolito en la maceta, pero por ahi enterandome algunos otros bonsai no son arboles necesariamente, bueno en mi caso a la opinion de raffles_k, con no todos los arbustos en maceta son bonsai... pues a que arbustos te refieres?? está el mio en esa clasificacion que mencionas??

    perdon la inquisicion pero quiero saber a exactitud la naturaleza del bonsai que tengo... pues para orientar mejor su cuidado...

    Saludos y Gracias
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que Especie es mi bonsai???

    Trueno de venus, que muchos dicen que no es bonsai por la ramificacion mas del tipo herbal que de arbol.

    Se le puede relacionar, en materia de bonsais, con la hiedra, por que no da un tronco unico sino muchos desde su raiz.

    Solo que sus ramas, aunque flexibles no mantienen una forma dada por alambrado por lo que muchas personas lo que hacen es juntas todas las ramitas a modo de trenza con una copa unica.


    Sus cuidados son muy simples, es un ejemplar muy resistente que incluso puede retoñar de la resequedad extrema, da flores todo el año y esta bien a la sombra y a pleno sol.
     
  10. 2brucelee

    2brucelee

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    RIbera de Navarra
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    Yo me lo bajoooo pero ya jeje gracias por el libro
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    gonzalo tiene razon, hay gente estafadora, que por meter un planta en una maceta pequeña ya te lo quieren vender como bonsai, claro a un precio mucho mas elevado, sin ofender y con mucho respeto porque tu no tienes la culpa, tu arbolito parece como si hubieran tomado una planta de trueno de venus de tamaño medio lo pones en una macetita con musgo (muy bonito el musgo) y a la venta, espero no hayas pagado mucho por eso, porque tambien hay personas que aunque les llaman bonsais (sin serlo) solo te cobran la maceta, en esos casos creo que no hay mala intencion, solo ignorancia en saber lo que es un bonsai.
    el libro de Naka, inmejorable, un clasico para cualquiera que quiera saber de bonsai, solo ten en cuenta que fue escrito hace 30 o 40 años, no lo se, y para los californianos, por lo que las tablas de especies y calendarios no checa con los tuyos, ademas de los avances en por ejemplo los fertilizantes, por lo demas, es tan aplicable como si lo hubieran escrito ayer
     
  12. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que Especie es mi bonsai???

    Hace meses saque un tema respecto a la ventaja de estos pseudo-bonsais .


    Obviamente es pesima idea comprarlos en algun centro comercial, por que ahi un ficus benjamina de 1 dolar lo venden a 7 dolares, en una maceta de barrro, ya nisiquiera de ceramica o bonsayera.

    Pero hay viveros donde venden pseudo-bonsais de especies mas populares como aralia, azalea, camelia, bugambilia, pìrul, juniperos, portulacarias y otros.


    Las desventajas de estos ejemplares son que quiza no estan muy maduros, la tierra en la que vienen a veces es de jardin y huele a podrido, vienen sin anclar a su maceta y su maceta es de barro o plastico.


    Pero las VENTAJAS son que los venden muy baratos, ya tienen una estetica previa que se puede aprovechar y como estan tan baratos, se pueden comprar muchos y se van trabajando para luego entonces convertirlos en bonsais de verdad.

    Solo les hace falta una fumigada intensa, posteriormente cambiarles de tierra, darles estetica y pasarlos a bonsayera.

    Repito, esto se hace en los viveros donde venden sus "bonsais" que en realidad son prebonsais a bajo costo, nunca hay que comprar en centros comerciales como wal mart y home depot.
     
  13. Munen

    Munen

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: Que Especie es mi bonsai???

    Y esto no es un pseudo bonsai?????????

    [​IMG]

    Aqui lo que veo veo son arbolitos de menos de un año con algún alambra enredado para poder decir que son bonsai (y una figurita de feria para los que les gusta las cosas cursi) un poco de musgo y plantitas que valen centavos.
    Yo he ido a Xochimilco y he visto estos arreglos de plantas estar a la venta 10 veces mas caros de lo que cuesta el material. y lo peor es que te dicen que son Bonsais. Lo puedes creer?!?!?

    Es esto a lo que te refieres con "Las desventajas de estos ejemplares son que quiza no estan muy maduros, la tierra en la que vienen a veces es de jardin y huele a podrido, vienen sin anclar a su maceta y su maceta es de barro o plastico."

    creo que ya entendi cuando dices Pseudo - bonsais y estafadores. . . . . . . . . . . .:icon_cool:
     
  14. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: Que Especie es mi bonsai???




    Todo depende de la perspectiva de cada persona, si a ti te parece de a diez pesos ve y compralo de a diez pesos, si te lo dan mas costoso has una de dos cosas:

    O regateas o te quedas calladito... Pero no te pones a insultar por que eso lo dejas para cuando estas frente a la Pc donde no se te puede ver la cara ni contestarte como te mereces.

    Otra cosa, usa lentes y aprende un poco mas sobre bonsais antes de opinar, si te pusiera arbolitos de plastico dirias exactamente lo mismo, se llaman mames los bonsais que caben en una mano, digo, para que te cultives un poco y no quiero hacer redundancia pero hablando de mames, primero aprende un poco, no Idem. ;)
     
  15. Re: Que Especie es mi bonsai???

    Es estadounidense, norteamericanos somos desde Cánada hasta a México y algunos otros países.