¿Qué especie es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Oscarcasamovil, 17/11/12.

  1. Oscarcasamovil

    Oscarcasamovil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Hola a tod@s
    [​IMG]
    [​IMG]
    Escribo para ver si me pueden decir de que especie es mi bonsai. Adjunto una foto del bonsai entero y otra con un detalle de las hojas.

    Lo compré ayer en un vivero y entre que la señora no era muy elocuente y yo que no hice muchas preguntas por desconocimiento, al final no tengo mucha información sobre él.

    También me gustaría que me orientaran un poco sobre la forma de cuidar este ejemplar específicamente. Vivo en Cochabamba, Bolivia que está situada a unos 2500msnm. Esto hace que la diferencia de temperatura sea relativamente grande entre el día y la noche. Ahora aquí está empezando el verano y las máximas diarias alcanzan los 30ºC mientras que por la noche la temperatura puede bajar hasta los 10-15º.

    Ahora tengo el Bonsai en una habitación muy bien iluminada y cerca de la ventana donde le da el sol durante 3 horas al día aproximadamente pero mi idea es llevarlo a casa de mi novia, que tiene un jardín, para que esté en el exterior. En invierno hay noches que la temperatura puede llegar a bajar hasta los 0º ¿Creen que con esta temperatura es necesario protegerlo? ¿O aguantará bien?
    Si pueden aconsejenme también sobre la frecuencia de regado ya que he leído que muchas veces los bonsai se mueren por exceso de riego. No se si lo podrán observar en la foto, pero la tierra que tiene alrededor tiene una especie de musgo, lo que me hace pensar que siempre ha estado bastante húmeda.

    Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y consejos, ya os contaré que tal me va y como va evolucionando el arbolito. De momento estoy bastante ilusionado y contento con la compra.

    Saludos
     
  2. j.bnk

    j.bnk

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    buenas Oscarcasamovil es un Buxus microphylla (boj Japónico o boj de hojas pequeñas)
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    con las temperaturas que mencionas puede estar al exterior todo el año sin problema

    aprende a regar sobre la necesidad del arbol
    todo el verde del sustrato no significa necesariamente que se riegue mucho, puede ser debido a una alta humedad ambiental

    salut
     
  4. Oscarcasamovil

    Oscarcasamovil

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Cochabamba, Bolivia
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    Muchas gracias!
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    tiene mas pinta de B. sempervirens
     
  6. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    esta tiene pinta de ser Mirto o Limonaria
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  8. j.bnk

    j.bnk

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    andalucia
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    [​IMG]

    me sigue pareciendo Buxus microphylla
    pero bueno los cuidados son bastante similares
     
  9. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    [​IMG]

    mirto o limonaria
     
  10. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: ¿Qué especie es mi bonsai?

    Yo tambien creo y con bastante seguridad que es un Boj ,concretamente el sempervirens Variedad "sufructicosa" . Es una variedad enana muy lenta de crecimiento que se utiliza mucho aqui en pequeñas borduras ,

    Ademas, tengo uno como ese

    noviembretodas875-1.jpg

    Aguanta perfectamente las inclumencias de un clima continental pero es sensible a la sequia en cualquier estacion

    :5-okey: