¿Qué especie es mi bonsái?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Alesita, 17/1/08.

  1. Alesita

    Alesita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    :todooidos: Hola, ayudenme por favor, me regalaron un bonsai pero no se que especie es y me gustaria saberlo para darle el mejor de los cuidados, pues ya se le han caido unas pocas hoitas, pero no se si será porque se está acostumbrando recien o le esta pasando algo mas... :-?

    Vi varias especies, las que salen aqui en la pagina, pero no lo encontre muy parecido a ninguno en especial. Bueno, les mando unas fotos a ver si me dan una manito con su especie. :5-okey:
     
  2. Alesita

    Alesita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    Lo siento, se me fueron las fotos jajaja :smile: , ahora si, aqui estan:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    buxus boj.... le queda mucho para ser bonsai....

    ..y crecen lentisimo...te vas a aburrir de esperar....
     
  4. Alesita

    Alesita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    Si, bueno, esta bastante en bruto este diamante, pero ahi esta la gracia no? :jardinero:
     
  5. Alesita

    Alesita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    busque una foto del boj buxus y esta igualito gracias :razz:
     
  6. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    estoy seguro que habia dejado un post antes... :sorprendido:


    es de bonsaichile?? (lo digo por la maceta :13mellado: )

    busca la ficha del foro ahi veras los cuidados, sacalo fuera, el sol no lo matara, yo tengo especies mas delicadas a pleno sol aca en santiago (macul)

    PD: en el EASY te llevas un boj del doble del tamaño y del doble de diametro de tronco por 3000 :13mellado: asi puedes practicar y no te doleran tanto los errores, yo no me lo he comprado por que dicen que crecen muy lento

    saludos y suerte :5-okey:
     
  7. Alesita

    Alesita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Chile, Santiago
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    Si, creo que es de bonsaichile, se lo regalaron a mi hermana en un evento, asi que no me quejo, pero la idea no es que cresca muy lento, si no voy a morir con el arbolito sin tomar forma de bonsai :sorprendido: . En todo caso no lo puedo poner al sol porque el departamento (en ñuñoa, vecino) da para el sur, pero si esta junto a una ventana que esta siempr abierta y lo pulverizo todos los dias, ademas si lo podo puede que le llegue mas aire a sus ramas y crezca un poco mas... eso espero. ;)
     
  8. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    para que crezca mas rápido, lo que hay que hacer es pasarlo a una "maceta de entrenamiento (un macetero mas grande y un poco mas plano que los normales )" o mejor aun en el suelo, como vives en dpto no tienes suelo :13mellado:
    de todas formas intenta que le de sol da alguna forma aunque sea un ratito...
    y si te entusiasmas con la aficion, adquiere una especie mas rápida de crecimiento
    saludos vecina :5-okey:
     
  9. verdimundi

    verdimundi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    holaa!!!podrian ayudarme???me regalaron hace unos dias un bonsai y no tengo ni idea de que genero o especie es, y me gustaria saberlo para poder darle unos cuidados mucho mas especificos, aki les mando algunas fotos, a ver si alguien lo reconoce, muchas gracias!!!


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Ruben Nieto

    Ruben Nieto

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    España Valencia
    Re: ¿que especie es mi Bonsai?

    no es una clase de ficus? ficus benjamina..