Qué especie es y como cuidarla?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Semilla., 7/3/13.

  1. Semilla.

    Semilla.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires
    Hola!! me trajeron estas dos plantas con pintas de orquídeas pero no tengo idea de que especie son ni como cuidarla correctamente a una se le están poniendo las hojas amarillas,nose si es porque cumplió su ciclo y están viejas o es algo especifico que le esta pasando a la planta.
    Si pueden ayudarme con la identificación y con los cuidados ( qué tipo se sustrato,riego,exposición solar,etc) estaría agradecida!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. yea

    yea orquidácea

    Hola, no te puedo decir los nombres. Pero sé que la primera parece encyclia o algún oncidium, la segunda un dendrobium y la tercera no la veo bien. Lo que mejor te puedo aconsejar es que las saque de esa tierra, que ella no son terrestres. La puedes sembrar en un palo o tronco. en tarros en corteza de pino, carbón vegetal o en piedritas (aqui en gravillas). El dendrobium luce muy deshidratado o en pudricción por la tierra que le retiene mucha humedad. Si el dendrobium tiene la base de su tallo podrida, como asumo, cortale hasta la parte sana y dejalo en lugar sin molestarlo por un tiempo y es muy posible que repolle brotes o plantulas. Siempre que hagas un corte en las orquideas, untale a la herida canela molida para evitar hongos y cicatrizar la herida rápido.
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Salió doble, disculpenme.
     
  4. Semilla.

    Semilla.

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    buenos aires
    Bueno, gracias por la info!
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola!

    Me parece que la primer y la tercer foto son la misma planta no? Una Gomesa bifolia y la de la segunda un Dendrobium posiblemente nobile. Hacé como te dijo Yea y sacala urgente de la tierra.

    Saludos!