¿Qué especie es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por woguita_68, 18/1/10.

  1. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Buenos dias a tod@s,
    de nuevo me veo obligada a abrir un nuevo tema, no se si me vais a poder ayudar ya que estoy fuera de mi domicilio y no puedo hacer fotos, despues de venir a ver a un familiar me he encontrado con un pequeño regalo... un pequeño juniperus, pero no se que especie es.
    solo puedo decios las carácterísticas del arbolito, ya que como os he dicho no puedo poner fotos, ,e da la impresión de que poco puedo hacer con el, es realmente curioso, le pregunte a la persona que me hizo el regalo que especie es y solo me dijo que ponía en el vivero juniperus.
    Os digo las características y si alguien cree que puede ser o intuye que es alguna especie y puede subir alguna foto...
    .Tiene unos 25 cm desde la base al apice.
    .Tiene forma cónica.
    .Tiene tres ramas principales, nacen de la base.
    .No tiene agujas en si como hojas, son unas especie se hojas aplanadas que se disponen por todo lo largo de la rama.
    . Es muy frondoso.
    .Tiene una especie de yemas a lo largo de toda la rama.
    .La forma del arbolito se asemeja a un mini ciprés.

    Por lo que he mirado en internet, es muy parecido a un juniperus rígida, pero realmente no tengo ni la menor idea de que puede ser, por ello os pido ayuda para localizar que especie es y si se pueden realizar trabajos con el o es mejor dejarlo tal cual.
    Las hojas son bastante planas y parece que va a dar poco juego.
    Se que es bastante complicado poder identificarlo sin foto, pero... me mata la curiosidad, a ver si consigo una cámara o algún movil y pongo alguna foto.
    Mil gracias
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ Que especie es?

    Buenas

    Si tiene forma cónica y si la hoja es en forma de aguja y no de escama, sin foto y tirándome a la piscina, casi que diria que es un juniperus chinesis stricta, los stricta tienen forma cónica de manera natural, como las piceas glaucas.
    A ver si encuentras una camara y lo podemos confirmar.

    Suerte
     
  3. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    tapps,
    estoy en busca y captura de algun aparato para realizar fotos, pero como te he dicho... no tiene las hojas con forma de aguja, sino de escama.
     
  4. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    Aquí están las fotos!!!
    Conseguí una camara, por favor... decirme que es y si se puede modelar y trabajar para bonsai.
    saludos

    2rdzp78.jpg

    23ww48g.jpg

    2mo6vep.jpg

    b9f3ht.jpg
     
  5. Re: ¿ Que especie es?

    Hola:

    busca fotos de juniperus chinensis stricta para mi que se le parece mucho ;)

    Salu2
     
  6. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    Gracias shogun,
    la verdad es que lo he mirado en google como me has dicho, y...
    parecerse se parece, pero, hay algunas diferencias, os paso un enlace para ver si identificais si es la misma especie mirando detenidamente las hojas, yo soy pésima.
    Este ejemplar es bastante joven, asique supongo que es por ello por lo que le encuentro diferencias, por cierto... felicidades por el trabajo de acodo con el olmo, eres un genio(sin peloteo):52aleluya:
     
  7. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
  8. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    no se ve nada!!! i´m sorry
     
  9. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
  10. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    Chicosss.
    creo que ya se que especie es... al menos me lo parece, desde que me lo dieron no paro de buscar y buscar, a ver que me decis... os dejo un nuevo enlace y me comentais, si es esta especie... se puede crear bonsai???

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=184065

    GRACIAS
     
  11. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    porfa, decirme algo, estoy intrigada.
     
  12. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ Que especie es?

    Buenas

    Si que parece un Chamaecyparis, aunque a primera vista me ha parecido una tuya, pero comparándolo con el enlace si que pinta a Chamaecyparis, el jpg que has puesto de de un juniperus stricta que diría que no es como el tuyo.
    Un consejo de cultivo, poco riego en la maceta hasta que no cambies a un sustrato muy drenante, odian el encharcamiento, y mucha pulverización de agua en las hojas, les encanta.

    suerte
     
  13. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    Hello tapps,
    realmente a mi me parece mas parecida a la chamaecyparis, pero no lo se, gracias por los consejos... como siempre te haré:beso: caso

    Una pregunta que no me habeis contestado:
    ¿es buena especie para hacer un bonsai? Las ramas son muy largas y muy pobladas de hojas.
    Supongo que como es de crecimiento lento si le hago alambrado tardará en coger la forma deseada, no?

    Anda q...!!! Ahora que iba controlando el tema de ficus y serissa... me dan mas curro, jejeje, pero me gusta!!!
    Solo quiero decios que si quereis me podeis aportar opiniones de como darle forma... cascada...etc.

    Ups!!! respecto a lo que me dices del sustrato... ups!!! quien me la regalo me dijo que simplemente la cambiase de maceta con mas sustrato y que le echase de momento sustrato normal de plantas... supongo que esto está fatal, no?, lo malo es que tenia en su casa maceta y sustrato y woguita, como es poco impaciente... le hizo caso y la transplantó de ese modo recomendado, pero si debo cambiar algo... decirmelo... ya toy en mi casa y puedo remediarlo... creo!!!

    Saludos
     
  14. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿ Que especie es?

    por cierto tapps,
    si tienes info sobre cuidados de esta especie agradeceria que me los pasases si no es mucha molestia...gracias de antemano
     
  15. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ Que especie es?

    Buenas

    Aqui tienes la ficha

    http://fichas.infojardin.com/bonsai/chamaecyparis-lawsoniana-falso-cipres-lawson-bonsai.htm

    Si solo has puesto el árbol en una maceta mayor con todo el pan de tierra sin tocar raíces, lo puedes trasplantar perfectamente cuando sea su epoca, a partir de marzo no creo que tengas problemas. A ver, puedes cultivar tu arbol con sustrato comercial, yo lo cambio a uno drenante porque con el sustrato que vienen (turba 100%) yo personalmente no controlo el riego, de arriba parece seco y en cambio las raices estan empapadas, he tenido una baja de un procumbens que me encantaba que estaba en una maceta de 20l, por miedo a trasplantarlo despues de su formacion y que fuese demasiado tute, al final se acabo muriendo por encharcamiento de raices, estaba seco en la superficie y en la base empapado. Solucion... Esto es lo que hago ahora y me funciona, poda basica, bastante ligera y trasplante cuando adquiero el junipero (50 akadama y 50 volcanica), dejo descansar unos meses. Por lo que he visto es mejor formar los junis poco a poco que como los caducos que se hace todo a la vez.
    A parte es mas divertida la formacion si la vas repartiendo a lo largo del año.
    Ahora he blanqueado jins y seleccionado ramas, en marzo alambrado y trasplante. Ya iras encontrando su ritmo.

    Suerte