¿Qué especie es?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por alcaloide, 21/1/10.

  1. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Soy nuevo en este foro y decidi registrarme no solo para aclarar mi duda, sino también para pertencer a esta gran comunidad.

    Bueno retomando el tema, quisiera saber si me pudieran decir a que especie pertence (les dejo las fotos aunque no tengo una buena cámara, espero aún así sirvan para resolver mi duda), creo es una lophophora.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    falena al igual que tu creo es una lophophora pero quisiera saber cuál
    Gracias por responder
     
  3. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    pues si parcece lophophora, a mi parecer williamsii, si nos dices donde la compraste te lo puedo confirmar

    saludos
     
  4. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Caym, la compré por tlahuác con un amigo, pero pués el me dijo que era lo mismo que la williamsii, pero que la diferencia es que ha esta le crecían pelillos, por eso me queda con la duda de que tipo de lophophora es.
    Espero te sirva la información.

    Saludos y gracias por responder.
     
  5. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    aaa esta hermosa
    cuidala mucho

    vaya que el mundo conspira contra mi, tanto que quiero una lophophora para mi coleccion y no encuentro (y aparte que mis padres no me dejan tener una)
    y empiezo a ver en casi todo los post lophophoras que castigo tan mas grande =(
     
  6. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Pues a mí me pasaba lo mismo, y tuve suerte al encontrarla y por supuesto que la cuidaré muy bien.

    Y no desesperes manolo de hoyos que ya encontrarás una y espero sea lo más pronto posible.

    Saludos
     
  7. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Ke ondas bro!

    Es una lophophora diffusa.

    Saludos!
     
  8. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¿porque no te dejan tener una? contale que si tienen miedo que te la comas que necesitarias como 5 y que sean adultas, conseguite semillas o un bebé y deciles que dentro de 15 años, a lo mejor, podrias llegar a comertela :11risotada:
     
  9. Caym

    Caym El matagatos

    Mensajes:
    939
    Ubicación:
    distrito federal Azcapo
    para mi es una williamsii, los "pelitos" o tricomas que sean mas o menos depende en gran medida de los factores ambientales, su edad, etc. ahora que segun los nuevos estudios ya todas las lophophoras pasaron a ser williamsii y las semas son variedades o subespecies, para mi esa sigue siendo lophophora williamsii ssp willamsii
     
  10. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Gracias a todos lo que ha respondido para ayudarme a resolver mi dilema (falena, Caym, manolo de hoyos, b0sterit0 y Pula_Argentina), y por la información adicional proporcionada por Caym.

    Y pues les cuento que tuve la suerte de volver a encontrar a mi amigo que me la vendio y ya me aclaró que es una Lophophora jourdaniana, y pues no se que piensen ustedes.

    Saludos
     
  11. Pula_Argentina

    Pula_Argentina

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mira, estuve leyendo de Lophophora jourdaniana y algunos dicen que es una variedad independiente del williamsii y otros no y la clasifican como Lophophora williamsii var. jourdaniana (de hecho, acá mismo en la ficha de infojardin http://fichas.infojardin.com/cactus/lophophora-williamsii-peyote-boton-mezcal-jicore.htm)

    Su origen es desconosido, se cree que se ha cruzado en cautiverio y que es de un color mas oscuro que el wiliamsii (en ingles: http://www.cactus-art.biz/schede/LOPHOPHORA/Lophophora_jurdaniana/Lophophora%20_jourdaniana/lophophora_jourdaniana.htm)

    Por el color azulado del tuyo yo me inclinaria a un wiliamsii como bien dijo Caym, la tuya parece que tuvo flor ¿la pudiste ver? porque con el color de la flor la identificas 100% seguro.

    saludos y cuidalo, esta muy lindo
     
  12. alcaloide

    alcaloide Semilla

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Distrito Federal, México
    Pues no se si haya tenido flor, lo único que queda es esperar a que siga creciendo y se defina mejor para poder saber a que variedad pertenece.

    Gracias por la información Pula_Argentina.