Que especie es????

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Emilson, 2/2/10.

  1. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    amigos foristas tengo esta orquidea en mi casa pero no se como se llama ni que especie es? gracias por la ayuda....
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Parece un Oncidium cebolleta.
     
  3. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Me parece que cebolleta.. pero nomas que de Oncidium paso a Trichocentrum..;)
     
  4. no creo que sea cebolleta busca por ascendens, a ver que informacion encuentras y comparas...

    saludos...
     
  5. Emilson

    Emilson

    Mensajes:
    43
    REVISANDO ME ENCONTRE CON ALGO PARECIDO A ESTE Y CREO QUE SE PARECE MUCHO A UN ONCIDIUM NANUM! GRACIAS....
     
  6. nicoli

    nicoli

    Mensajes:
    1.261
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Creo que es como dice Marcos...las hojas del oncidium nanum no se corresponde con las hojas de la tuya. Podrías poner una foto más cercana de la flor?.

    Saludos.
     
  7. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Yo teno un Nanun y no tiene las hojas asi ,las de mi orqui son las de orejas de burro,
     
  8. Me parece una trichocentrum cebolleta sin duda alguna, no busques mas, sino vete a la pagina de la amo ahi vienen todas las especies mexicanas. Saludos Marlo, la que tú tienes es una trichocetrum pachyphyllum tal vez.

    http://amo.com.mx/galerias/Mexicanas/index16.html ahi tienen este enlace. vienen unas especies. un saludo
     
  9. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA EMILSON. tu plantas es un ONCIDIUM NUDUMS. parece mucho al cebolleta. CHAO. v.v.v.
     
  10. beatrizcastillo

    beatrizcastillo Las orquideas y yo

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    United States
    Hola es una oncidium sebolleta amarilla y esta muy hermosa cuidala saludos beatrizcastillo
     
  11. jajajajaja yo creo que tendremos que hacer un tema para definir muuy bien las caracteristicas de una especie y de otra ya que son muy parecidas, o tal vez y hasta sea la misma no creen? pero pues entonces, tomemos fotos cada quien de las suyas, flor y hoja, y definamos sus caracteristicas para acabar con esta confusion, como ven? un saludo a todos! Pero viendolo bien no es trichocentrum, ya que el trichocentrum da flores en pares, y con ciertas separaciones... hay que hacer algo!
     
  12. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  13. Es un Oncidium Nudum ya viendolo bien, un saludo. si tiene aroma es segurisimo.