¿Qué especie es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por yo_1987, 18/10/10.

  1. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, quería consultarles que especie de árbol es, les dejo unas fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que especie es?

    podría ser una ceiba o ceibo,pero creo que tienen las hojas algo menos puntiagudas....
     
  3. Re: Que especie es?

    No tiene algo de clorosis?
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Que especie es?

    es un ceibo, flor nacional
     
  5. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que especie es?

    Hola, gracias a todos, me parecía que era un ceibo pero la hoja me parecía demasiado redonda. Clío, si tiene clorosis, tengo que ponerle un poco de Fe+ para acidificar el suelo.
     
  6. Bajo

    Bajo Dany

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Clima templado, ciudad Guatemala
    Re: Que especie es?

    Como estan ese arbol no es una Ceiba o Ceibo ya que la hoja de esta es compuesta y memos redonda compuesta de 3 o 4 hojas

    Este arbol se llama Matilisguate no se el nombre cientifico asi se le conoce comunmente en el area rural de algunos paises tropicales
     
  7. Re: Que especie es?

    Saludos a todos. Respecto a tu pregunta Yo_1987, tu árbol es una Erythrina Crista-Galli o comunmente llamado Ceibo en tu natal Argentina. De hecho creo que es su árbol nacional.
    No se trata de un Matilisguate cuyo nombre científico es Tabebuia Rosea, porque las hojas y troncos de Tabebuia no tienen espinas y el árbol de la foto si las tiene (fijarse bien).
    Creo que ya he explicado esto antes pero va de nuevo para que así no se siga fomentando la confusión (de la cual yo tambien fui complice alguna vez jejeje).
    Hay dos familias de árboles a los que les llaman ceibos: a los de la familia Ceiba (que agrupa ceibas y chorisias) y a los de la familia Erythrina que son mal llamados ceibos pero es un nombre común que les han puesto en varios paises.
    Los reales ceibos o ceibas son los pertenecientes a dicha familia (Ceibas) como por ejemplo: ceiba pentandra, ceiba trichistandra, ceiba speciosa (antes chorisia, ahora agrupada en el genero ceiba), ceiba insignis, etc.
    Las Erytrhinas deberían llamarse así: Erytrhinas pero mucha gente prefiere llamarles ceibos aunque no lo son.
    Resumiendo, tu arbolito es una bonita Erythrina, y pilas con la clorosis, porque las hojas estan algo amarillentas, pero nada que un poco de hierro no pueda arreglar. Saludos.
     
  8. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Que especie es?

    Gracias por tu tan completa respuesta, efectivamente tiene espinas y también clorosis. suerte
     
  9. Re: Que especie es?

    De nada Yo_1987 suerte con tu Erytrhrina!!. Saludos :5-okey: