¿Que especie sera?

Tema en 'Especie de planta' comenzado por Waylo, 3/11/08.

  1. Hola amigos, tengo una planta de maria y no se de que especie es! Necesitaba saber si me podian brindar informacion acerca de ella, de ser asi desde ya muchas gracias.

    Wailo


    les dejo las fotos...
    https://img510.***/img510/3153/img0121eb8.jpg
    https://img98.***/img98/5898/img0120bk2.jpg
    https://img128.***/img128/3946/81655263ve4.jpg
    https://img514.***/img514/7153/img0123fi2.jpg
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Se trata de un Cannabis sativa. No admite confusión alguna con otras especies vegetales, pues pertenece a un género monotípico de una de las familias de fanerógamas más reducidas que existen, con tres especies en dos géneros.
     
  3. Gracias por contestar!!, pero necesitaria una repuesta menos profecional ya que no entiendo mucho de botànica.

    MUCHAS GRACIAS
     
  4. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    En el campo , cerca de los canales de agua es común que sean espontáneas alguna especie de marihuana, tanto que si las vacas comen de estas plantitas la carne es dura, :smile: la gente de campo lo conoce.
    Hace unos años a mi madre, que le encantan las plantas aromáticas le regalaron unas plantitas que crecian cerca de un canal en el patido de Dolores, grande fue la sorpresa cuando nos dimos cuenta que era una Cannabis. MI madre es una sra de 70 años,y en este país no es permitido el cultivo de esta planta.:11risotada:
     
  5. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Waylo, mejor ir sacandola del jardin, como dice maggy, en nuestro pais esta prohibido el cultivo de marihuana, preferible ahorrarse problemas!:happy:
     
  6. Sin embargo es seguro que el cáñamo si se cultiva, aunque ahora ya no se utilice tanto como antes... Me pregunto cómo se hace para cultivar cáñamo sin que vengan las autoridades a detenerte. Al menos en mi país, me ha comentado mi padre que se cultivaba mucho, y nunca vino la Guardia Civil a detener a nadie.

    Saludos.
     
  7. Pero por una planta no creo, más bien al cultivo extenso con fines ilicitos:icon_rolleyes:
     
  8. Nadezhda

    Nadezhda Nadezhda

    segun lo que tengo entendido, aca en argenitna por ejemplo es legal tener una planta para consumo propio. A mi la plantita de por si me gusta mucho ya he visto en la casa de un amigo y me encanto sin saber q era canabis... pero bueno es mejor evitarse problemas! De todas formas mi pregunta es como podrian darse cuenta las autoridades de que tenes una plantita en tu jardin.. si la planta de por si no emite luces de colores, ni olor ni sonidos!;)
     
  9. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    gracias a un buen vecino, que siempre los hay!
     
  10. ahora que se la especie de la planta (sativa) me gustaria saber que tipo de sativa es; ej: AK-47. Si me pueden dejar ese dato les agradeceria.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esto es un subforo de identificar especies vegetales. Para profundizar más búscate un foro de drogadictos.
     
  12. yo no me considero un drogadicto, fumo porque me hace bien, me abre la cabeza, igual son diferentes formas de pensar, yo respeto la tuya, pero no te falto el respeto. Espero que entiendas, necesitaba ayuda y me parecio que aca me la podian brindar, el cañamo es una planta, no se que tiene de malo.
     
  13. Dudo mucho que con ver una planta se pueda determinar. Me imagino que ese número o código se referirá a un reducido grupo de individuos o incluso a un clon que tengan las propiedades deseadas. Como las propiedades deseadas no son visibles, no creo que sea fácil determinarlo por caracteres externos.

    Si quieres saber más te tienes que dirigir a un foro especializado en este cultivo. Pero si quieres saber mi opinión, no creo que nadie te lo sepa decir o te lo aclare. Si ya es difícil encontrar información en cultivos totalmente legales, supongo que en ese mundo habrá mucha confusión que les convenga fomentar a ciertas personas.

    Un saludo.
     
  14. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Se siembra(más bien se sembraba porque está en retroceso) en grandes superficies y no me refiero a ciertas paises que exportan ilegalmente sustancias psicotrópicas.

    Es un cultivo que se siembra para obtener fibras. Los cultivares para este uso NO contienen sustancias psicotrópicas.

    Pero por la foto YO no soy capaz de determinar si es de un tipo o del otro.