¿Qué especie, variedad, tipo de orquídea es?

Tema en 'Variedades de plantas' comenzado por Angelinas, 8/12/11.

  1. Angelinas

    Angelinas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos, hace mucho que leo y aprendo de este foro. Hoy desearía que me ayuden a identificar una orquídea que me regalaron. Por lo que investigué creo que está erróneamente en tierra, he procurado sacar algunas raíces de la tierra y estaban podridas. Igual está largando un brote hermoso.
    Ahora quiero esperar a que termine la floración para ver cómo cambiarla de lugar. También me serviría que me den algunas características de cómo tratarla. Saludos.[​IMG]
     
  2. Bienvenida Angelinas.
    Me parece que no podrán ayudarte, porque la foto es minúscula y no se puede agrandar.
     
  3. Angelinas

    Angelinas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias Mónica. Intento nuevamente con la foto. [​IMG]
     
  4. Sí, ahora se ve muy bien.
    No conozco nada de orquídeas, pero si acá no la identifican, fijate que hay un subforo específico de esas plantas.
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Es un hibrido de Dendrobium.
     
  6. DEVARIEDADES,NO SÉ NADA,PERO YA TE CONTESTARON-ATALA CON UNA MEDIA DE MUJER,A UN ÁRBO,LE GUSTAN LOS CEIBOS Y DEBES TENER ALGUNO,Y,CUANDO TE ACORDÈS ,FUMIGALÁ¡¡¡ CON AGUA DULCE.HAY QUE TENER CUIDADO QUE ESTÉ EN UN AMBIENTE UN POCO HÚMEDO Y SEMISOMBRA,COMO TE DÁ EL CEIBO.SUERTE:ENRI
     
  7. Angelinas

    Angelinas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos, tenía una sospecha pero como no sé nada ...
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Dendrobium phalaenopsis.
    Mi sugerencia es que lo cultives en maceta, con el sustrato adecuado, puede estar afuera a la sombra hasta el mes de abril, luego tendrás que cuidar que la temperatura no baje de 15 °C.
    Slds
    Nori