¿Qué especies de animales hay en tu jardín?

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Isidro, 5/10/08.

1. espliego

espliego

De nada, Isidro. Las hembras de los roqueros solitarios sí tienen ese diseño. Aparte de que en esta época del año no creo que haya pollos que se puedan confundir con las hembras.

2. Yo también creo que es una hembra de Monticola solitarius. Yo nunca he visto a esta especie comiendo frutos de ningún tipo (en Menorca vive siempre en zonas de roca pelada, casi sin vegetación) pero si cazando insectos y hasta lagartijas de tamaño mediano.

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias, pues no sabes qué envidia! Roqueros en el propio jardín! A ver si nos puedes hacer una foto del espectacular macho. Si ves un pájaro azul del tamaño de un mirlo....

4. MercedesAl

MercedesAl

Pues ya ves que si tengo Roqueros :icon_cool: Isidro ...aunque me faltan las avutardas :11risotada: , cachis!

Lo he buscado xui y en el libro que tengo pone que se alimenta de insectos, gusanos, caracoles, pequeños vertebrados y también algunos frutos.

Gracias espliego, donde lo has mirado?, en Paseos por las aves de la Serranía de Ronda que es el que yo tengo no viene la hembra.

Dos saltamontes...

Saludos.

5. Isidro

Aunque la Phaneroptera nana es bastante común, nunca la he encontrado en mi jardín urbano. Tener un jardín campestre da muchas ventajas de cara a la fauna :smile:

6. MercedesAl

MercedesAl

Al mío te refieres?, perdona que te diga pero no está en el campo je, je... aunque debo reconocer que lo tengo cerca. Tienes que plantar un olivo, no falla!. Tengo uno agarrado en una maceta de esos de aceitunas pequeñitas negras que tanto les gustan... pero ya no se si atreverme a decir de mandártelo.

7. MercedesAl

MercedesAl

R.i.P. dentro del agua...

Salvada :icon_cool: de dentro del agua...

...en el "ficus" :11risotada:

"metamorfoseando"...

Avisaré del ¿feliz? "alumbramiento" :smile:

8. Isidro

No sé si la ninfa de ésnido es realmente RIP o no. Bien podría ser una exuvia o muda (sin cabeza). También podría ser probable que fuera de la misma especie, y hasta del mismo individuo, que la Anax parthenope "del ficus" :smile:

9. MercedesAl

MercedesAl

Un poco pendiente del agua

Directamente proporcional...menos tratada, más vida.

Una con cabeza...

Se copiarían en la cabeza de las larvas de libélula para los alienígenas de las pelis? :11risotada:

En el tórax se aprecian las "lesiones", pero me despista... de fuera hacia dentro?...

Creo que la libélula todavía estaba en el interior de la muda

Con paciencia igual algún día fotografio una "naciendo"

Una exuvia...

La abertura de salida...

Tan pequeña y frágil, con las alas todavía arrugaditas, no podría remontar el vuelo y apareció flotando muerta al lado de su última muda...

Y otra...

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Que hilo mas interesanteeee y que lastima que lleve tantisimo tiempo parado.. yo quiero participar tambien que me parece muy chulo el hilo isidro ;)

Primero que nada.. impresionante.. vaya listas que pusisteis algunos. Yo aunque no voy a poder dar toda mi lista porque imagino que por aqui hay mas de lo que voy a poner.. pongo lo que conozco y lo que pude fotografiar. Aunque algun pajaro vino.. pero claro se meten no se porque debajo de una jardinera y cuando salen despavoridos me llevo el susto del siglo y no hay posibilidad de foto ni de reconocimiento ni de nada. Yo lo que tengo es una terraza en un ático, asi que tampoco voy a tener aqui osos como lei que tenia alguno...ajjjaj

Segundo que si no os importa yo le meto mi puntito de humor como a todo lo que subo que yo creo que nunca viene mal.. pero el tema me parece muy curioso.. quede claro :smile:

Voy a buscar mis fotitos y a contar mi historia con estos animalillos de terraza :smile:

11. hades666

Antes de que se me olvide.. no me hago responsable de que todos los insectos se me pongan cariñosos en la terraza.. se ve que se deben sentir agustito :11risotada:
    Otra cosa que tengo que aclarar es que todas las fotos las hago con mi videocamara y como no me salen bien con la función telefoto y como me permite mucho acercamiento sin desenfocar.. todas o casi estan hechas muy muy de cerca... probablemente en algunas como la de la libelula hasta llegaria a rozar la cámara con las alas :11risotada:

Eristalis tenax ( "Mosca Zangano") Moscaaa?? :sorprendido: vamos cuando yo me entere que era una mosca no podia parar de reirme :meparto: porque era para verme haciendo las fotos.. solo decir que la taquicardia me duro hasta un ratito despues de la sesión.. si valee, soy un poco cagona :11risotada:

DSC01866%2520copia.jpg DSC01865%2520copia.jpg

DSC02032%2520copia.jpg DSC02031%2520copia.jpg

Physella acuta dentro de mi mini-estanque... intentando hacer plaga :11risotada: Estas me costaron que con el reflejo del sol en el agua estuvo complicao

DSC02729_2.jpg DSC02732.jpg

DSC02733.jpg

Gonocerus insidiator
    con este si que tuve que usar telefoto porque sino se me marchaba :11risotada: y asi salió :meparto:

bichejo.jpg

Coccinella septempunc​tata
    primero sola o solo y luego despues de encontrar el amooor... lastima que luego las encontre muertas primero una y luego otra.. no se si sera normal.. pero de hijitos nada de nada.. a no ser que se fueran por ahi...

mariquita.jpg mariquitas.jpg

De estas tengo hasta video.. os va a encantar el movimiento sexy :meparto:

y tengo mas pero a ver si se me pierde el mensaje voy a enviar :11risotada:

12. hades666

... sigo aqui:

Sympetrum Fonscolomb​ii hembra parece una libelula verdad???

DSC04563.jpg DSC04574.jpg

DSC04577.jpg DSC04595.jpg

DSC04564.jpg

Pues en realidad es una participante de las olimpiadas que hizo parada en mi terracita :11risotada:

Retoque de mi hermana veronikas (forera tambien)

Oruga Geometrida​e A esta me costo verla porque era un auténtico palo.. pero claro la delato los agujeros en mi hibiscus sadfariffa y el rastro de excrementos...

Tarentola mauritanic​a (Salamanqu​esa común) Una monada y aun bien pequeñita :happy:

Thomisus onustus una linda arañita que esta en mi euphorbia cotinifolia y que se pasa los dias y los dias sin moverse.. Gracias a Isidro he descubierto sus grandes bazas de supervivencia como son sus cambios de color para camuflarse y su capacidad para alimentarse de insectos que triplican, cuatriplican,.. su tamaño :happy: (Si cuento algo mas ya lo aclarais ;) )

Tambien parece una araña verdad??

cuando en realidad es Hello Kitty

Rumina Decollata mi gran amiga de la terraza.. yo la adoroo :ojoscorazon: como se esconden en la tierra yo supongo que airean muchisimo la tierra y la abonan tambien y ademas por lo que pude leer son especialmente buenas para eliminar plagas de caracoles porque se alimentan de los huevos de otros caracoles.. ideal en mi terraza donde tengo muchisimas suculentas que son manjares para el resto de caracoles :happy:

[​IMG] [​IMG]

y por ultimo (de momento) esta no me atreveria a decir avispita??? de pequeño tamaño que estaba poniendose las botas con el ponen de mi Aptenia Cordifolia que esta ahora rebosante de flores :happy:
    La foto no logré sacarla mejor y no se si estara facil de identificar.. daba demasiado sol.. siempre me salen fatal las fotos con tanto sol :icon_rolleyes:

Espero que os guste mi aportación :happy: y vuelvo a decir el gran respeto que le tengo al tema.. espero que nadie se tome a mal mis toques de humor :smile:

13. Javicraserocactusero

Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

Hades, cuantas variedades en tu jardin¡¡¡:ojoscorazon: :ojoscorazon:

En mi patio hay algunas sin identificar

439284

Otra...

P1050395.JPG

Identificadas...

Helicoverpa armigera

IMG_0311.JPG

IMG_0306.JPG

Agrotis ipsilon

P1050343.JPG

Araneus angulatus

439289

Pica pica melanotos

IMG_0175.JPG

IMG_0176.JPG

IMG_0177.JPG

Passer domesticus

IMG_0295.JPG

IMG_0095.JPG

Volucella zonaria

IMG_0153.JPG

P1050387.JPG

Episyrphus balteatus

IMG_0006.JPG

Eristalis tenax

P1050246.JPG

Misumenia vatia

P1050275.JPG

P1050286.JPG

P1050287.JPG

Mangora acalypha

P1050399.JPG

439303

Phaneroptera nana

P1040895.JPG

P1040894.JPG

Spilostethus pandurus

P1040755.JPG

Muscidae

439307

Calliphora vicina

P1030313.JPG

Poliestes sp.

P1040497.JPG

P1040498.JPG

Cacyreus marshalli

P1050439.JPG

P1050345.JPG

Steatoda grossa

439313

Icius sp.

P1030605.JPG
    Apis mellifera

P1030663.JPG

Oedemera flavipes

P1030770.JPG

14. Isidro

los noctuidos son Helicoverpa armigera y Agrotis ipsilon, la araña parece Araneus angulatus

15. hades666

jolas javi :smile: veo que tu tambien tienes algunos y mas que habrá que ir pillando :smile:

isidro y la avispita o lo que sea ultima mia?? no se ve bien no?? :icon_rolleyes: intentare captarla mejor.. vienen a menudo a la aptenia yo creo :smile: a ver si la vuelvo a pillar