¿Qué especies de animales hay en tu jardín?

Tema en 'Fauna del jardín y cómo atraer mariposas, abejas, luciérnagas, colibríes y animales' comenzado por Isidro, 5/10/08.

1. Tiene razón

2. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Van apareciendo....

Dos orugas...

Y una de "bonito posadero"...

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La del alhelí es un taladro del geranio (Cacyreus marshalli)

4. Hola Mariena: yo estoy del otro lado de la Cordillera.:happy:
    Y sí, aquí también esas avispas son una plaga.En la zona de Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura se han converido en un grave problema para el turismo.
    En determinadas zonas cercanas a donde vivo es casi imposible comer carne asada al aire libre(nuestro famoso asado) porque el acoso es permanente.
    Por aquí se comentaba que es una especie que fue introducida con una finalidad específica pero que ahora se ha tornado una plaga incontrolable.¿Sabes algo de eso?

5. simonsek

simonsek

Holas;),

Los habitantes alados se van dejando ver con la llegada del buen tiempo. Este creo que lo veo por primera vez, con esa pelusera amarilla, posado sobre las florecillas del tamarix gallica. ¿Te animas, Isidro?
    https://img7.***/img7/2108/p4040080.jpg

Saludos

6. Guiri Girl

Guiri Girl

Bueno, ahora me toca a mí subir mis bichitos:

Los mellizos:
    [​IMG] [​IMG]

Mamá:

El Poli (no es mío, pero pone orden)

¿Qué es? Estaba en la charca detrás de mi terreno, la que sale en mi avatar:

Una cría de lagarto que pensaba que podía nadar:

7. Isidro

Simonsek es una Myiathropa florea, una preciosa mosca que yo no he podido aún fotografiar, aunque no es una especie rara.

Guiri girl preciosísimas fotos!!!! Sobre todo la del conejo monopié, impresionante, felicidades.
    El pajarraco es una garza real (Ardea cinerea), una especie muy común, pero muy elegante. EL lagarto es un fardacho o lagarto ocelado (Lacerta lepida), y desde luego de cría no tiene nada, puede crecer más, pero desde luego ya está plenamente en edad reproductora.

8. Guiri Girl

Guiri Girl

Isidro,

Pensaba que el lagarto ocelado era una cría porque es bastante más pequeño a los demás lagartos que se ven por aquí.

Gracias por identificar la garza. Lo mío son las plantas, ¡no las aves!

9. En la foto de la mosca amarilla, hay otra mosca más pequeña en la parte superior izquierda.
    Pague uno, llévese dos.

10. Yo también tengo un 2 x 1 en el charco del jardín:

11. Isidro

Menuda fotazo!!! Si no fuera ya difícil pillar pájaros en posturitas raras de abrir alas (ese tipo de fotos me encantan), además viene acompañado...

12. Gracias :icon_redface:
    La foto tiene bastante curro, nada de cámara en mano y disparar cuando viene el gorrión.
    Cámara sobre trípode, flash esclavo separado de la cámara y disparo por control remoto.
    Webcam mirando por el visor y un programa en mi pc que hace sonar una alarma cuando detecta movimiento, para que no tenga que estar vigilando todo el rato.

En cuanto a la postura rara, ocurre que en las cámaras modernas el sistema de flash TTL lanza un pre-destello antes de hacer la foto para que la cámara tome medidas de luz exactas, y después hace la foto. Entre el pre-destello y el destello que realmente ilumina la escena sólo hay unos milisegundos (una persona los ve como un único destello) pero un animal de reflejos rápidos como un gorrión se sobresalta con el primer destello y casi siempre despega, que es como sale en la foto.
    Mi gato sale siempre con los ojos semicerrados si uso este tipo de flash.
    Otro ejemplo de gorrión despegando (éste sin invitado):

13. simonsek

simonsek

En efecto, Ramiro2, y mi enhorabuena por ser el primero que lo ha notado.:5-okey: Lo cierto es que tambien me habia fijado en la mosquita (diminutivo de mosca:mrgreen:), pero al momento de teclear mi mensaje, de repente la idea se desvanecio de mi cabeza. Por otra parte, queda muy pequeñaja y me imagino dificil de concretar.... Pero bueno, con sorpresas mayores me he encontrado en este foro..... Preciosas tus fotos del 2x1:ojoscorazon:.

Saludos

14. La primavera ya está en todo su esplendor, las abejas liban en las flores de lavanda y romero:
    Andrena sp?
    En cualquier caso, llegó esta macarrilla, pequeña pero agresiva, y la echó de allí para quedarse con las flores para ella sola.

15. Hola Isidro

Encontre algunos insectos en la ventana

[​IMG][​IMG]

En el tallo de un Oxalis

En una Verónica

tordos y torcazas

un picaflor

un zorzal